Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta Tropical Erika se acerca al oriente de Cuba

| 5 |

Tormenta Erika

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical No 9, sobre la Tormenta Tropical Erika, que se mueve al oestenoroeste, acercándose al oriente de Cuba.

Se esperan lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila mañana sábado, junto a vientos que pueden llegar a ser de 65 a 100 km/h, junto a rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oestenoroeste de la tormenta tropical Erika. Se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta las lluvias y vientos que pueden ocurrir en dicha zona.

Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Erika ha mostrado fluctuaciones en su organización, con su centro algo alejado, y al oeste, separado de las áreas de lluvias y tormentas eléctricas. Mantiene su trayectoria al oestenoroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, su centro fue estimado en 17.8 grados de latitud Norte y 69.7 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Erika mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, cruzando hoy sobre República Dominicana, pudiendo debilitarse sobre ese territorio, mientras que mañana sábado se encontrará cruzando muy próximo o sobre la mitad oriental de Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de esta tarde.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    va a dejar la lluvia que tanto necesita Cuba!!!
    dar gracias por lo bueno

  • Rafael Meriño Betancourt dijo:

    Espero que la esperanza por las lluvias de esta tormenta no hagan bajar la guardia por la intensa sequía en oriente, pues aunque trae lluvias nunca podra llevar las presas a sus niveles historicos en a penas 24 horas de cruzar por ese territorio. Además es necesario preveer, cuando pase la tormenta, el control epidemiologico en Holguín, Santiago y Granma para evitar que con el beneficio de las lluvias se deteriore la situación epidemiologica de esas provincias y suframos pérdidas económicas y afectación a la población.

  • RUBEN dijo:

    Y NO ES BUENO ESTO? VA A DEJAR LLUVIA QUE TANTO NECESITAMOS SOBRE TODO EN EL ORIENTE QUE ES LA PARTE MAS CALIENTE Y SECA, ESPERO QUE SE RECUPEREN LAS PRESAS SE ESA REGION Y ASI PODER SALVAR CULTIVOS Y GANADO DE LA SEQUIA

  • Maria de la Cruz Cuza Naranjo dijo:

    Divina lluvia, palearemos un poco esta sequía que tanto daño nos ha causado,espero que no ocurran hechos que nos hagan lamentar perdidas de vidas y recursos,gracias señor por esta tu bondad.

  • esperanza dijo:

    pudieran actualizar esto…..muchas gracias,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también