Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Si es necesario, me postulo otra vez, dice Lula

| 8 |
“Si fuese necesario, voy a la disputa y voy a trabajar para que la oposición no gane las elecciones", afirmó el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Reuters

“Si fuese necesario, voy a la disputa y voy a trabajar para que la oposición no gane las elecciones”, afirmó el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Reuters

El popular ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) dijo este viernes que está dispuesto a ser candidato en 2018 para evitar que el izquierdista Partido de los Trabajadores salga del poder.

“No puedo decir que soy o que no soy candidato, sinceramente, espero que otras personas sean candidatas”, declaró el ex mandatario de 69 años durante una entrevista en la radio Itatiaia, en el interior del estado de Minas Gerais (sureste).

Pero “si la oposición cree que va a ganar, que no tendrá disputa, y que el PT está acabado, puede estar segura de lo siguiente: si fuese necesario, voy a la disputa y voy a trabajar para que la oposición no gane las elecciones”, afirmó Lula, que viajó a Minas Gerais para participar de actividades con sindicatos y otras organizaciones sociales.

Lula abandonó el poder en 2010 con un impresionante 80% de popularidad gracias a sus ambiciosos programas sociales, que sacaron de la pobreza a unos 40 millones de personas. La economía creció ese año un 7.5%.

Pero en 2015 el gobernante PT inauguró su decimotercer año de gobierno en un escenario lleno de dificultades.

Sucesora de Lula, Dilma Rousseff asumió en enero su segundo mandato y ahora enfrenta una recesión económica e inflación creciente, un Congreso más rebelde y los coletazos de un escándalo de corrupción en la gigantesca estatal Petrobras que ha alcanzado a figuras históricas del PT, así como a decenas de políticos y empresarios.

Pese a que fue reelecta con un 52% de los votos, hoy su gestión es aprobada por solo un 8% de la población.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    que sacrificio tan grande, la verdad que el PT esta lleno de hombres y mujeres sacrificados

  • lennon dijo:

    Ese es el gran error del ser humano…….siempre existe alguien que es mejor que tu.

    El dia que un lider diga que no deja el poder porque no existe un sucesor de calidad,ese dia ese mismo lider a reconocido su inhabilidad de hacer al projimo mejor.

  • Jose R Oro dijo:

    Brasil tiene más de 200 millones de habitantes. Es muy difícil para mí entender que entre ellos no haya no una, sino varias personas que sean patrióticas, honradas, muy inteligentes, con experiencia económica y política, socialistas que aman a su pueblo, etc. y vaya a tener que postularse Lula, el presidente anterior (el que por cierto cuenta con toda mi simpatía y admiración, pero ese no es el punto). Una de las cosas que se observan en EE.UU. hoy es que los principales candidatos la ex – primera dama Hillary Clinton y el hermano e hijo de presidentes Jeb Bush son (o aparentan ser) repetición de gobiernos anteriores. De ahí vemos a un políticamente chambón personaje como Donald Trump encabezando las encuestas republicanas. En Brasil y en los EE.UU. el pueblo quiere que se le dé (al decir cubano) agua al dominó. Estoy seguro que Lula lo que expresa es su voluntad de dedicar el resto de su vida a servir a su pueblo, incluso como candidato presidencial si fuera necesario, lo cual es muy loable.

  • Kalle dijo:

    Pero cuantas veces se puede postular una persona en Brasil, no son dos veces?.

    • Justicia dijo:

      Por favor, sean serios. ¿A caso son los Bush de izquierda? ¿Y desde cuando están rondando la Casa Blanca y las eferas de poder en los EE.UU? Bush Padre al mando tras bambalinas como Fouche, Director de la CIA, Vicepresidente (del actor de Hollywood), Presidente. Cuando se va, sus socios se quedan al mando, luego George W por 2 periodos. Despues de toda la mierda que dejo atras, incluido destruir a Irak para luego darle el contrato de reconstruccion a los socios. ¿Si eso no es corrupción, que cosa es?. Decia que despues de tanto reguero de porqueria se tuvieron que tomar un descanso, por eso no lanzaron a Jeb. Pero ahora, teniendo en cuenta la mala memoria del pueblo de USA, ya estan otra vez en la lucha.

      Y son las izquierdas las aferradas al poder, please give me a break. Y si vamos a Europa que me dicen de Adenauer, Helmut Kohl y la Merkel. Si van a nivel de estado federado en la misma Alemania qe me dicen de la dianastia Strauss en Baviera.

      Por favor, la izquierda es un niño de teta comparado con la derecha.

      Para Kalle y Sergio: el límite es 2 veces SEGUIDAS, informense!!! Por cierto un limite que en muchisimas “democracias” europeas occidentales no existe. En Gran Bretaña pueden hasta escoger el mejor momento para llamar a elecciones.

      Derechistas por favor, no me hablen de democracia, no sean demagogos!!!!!

  • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

    Y de esta manera, hijos míos, es como tiembla la derecha.

  • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

    Sí, yoelito. Cambian las leyes que inventaron las derechas para no salir nunca del poder. Investiga que cosa es el Pacto de Punto Fijo en Venezuela, por ejemplo.

  • Yisel dijo:

    en si ….ser presidente en estos tiempos se ha convertido en negocios

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también