Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Celebrarán Festival Habanarte del 3 al 13 de septiembre

En este artículo: Cultura, La Habana, Programación
| +
Habanarte 2015.

Habanarte 2015.

Del 3 al 13 de septiembre se celebrará en la capital cubana la segunda edición del festival Habanarte, cuyo objetivo es atraer la atención de público cubano y turistas extranjeros hacia la programación cultural de las diversas instituciones de la ciudad, un evento que promueva "todo el arte de una vez".

Destacados exponentes de la música, el teatro, el circo, la literatura y las artes plásticas realizan propuestas atractivas para todo el público durante estos diez días. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Fernando Rojas, Viceministro de Cultura; Nadia Naranjo Pons e Ivette Leyva, Directora de Industrias Culturales y Directora de Comunicación respectivamente.

"Se trata de un evento joven, aún no consolidado", reconoció el Viceministro al referirse a Habanarte. "A partir de una estrategia de articulación entre las distintas instituciones y las empresas comerciales, el evento contribuye a la recaudación de los fondos que permiten sostener la cultura", añadió.

En el caso del cine habrá talleres de animación y muestras cinematográficas.

Además de los artistas cubanos, se suman célebres nombres de la escena internacional, como los integrantes de La Dimensión Latina, orquesta venezolana que se presentará en el Teatro Nacional el día 3 y luego en el Salón Rosado de la Tropical en fecha que no ha sido precisada aún.

También estará presente el bajista y cantante estadounidense Christopher Joseph Ward, ex integrante de la mítica banda punk Los Ramones, quien ofrecerá dos conciertos: el día 12 en el Maxim Rock, y el 13 en la Casa del Alba Cultural, como parte de la clausura de Habanarte 2015.

El Proyecto Musical TIK, por su parte, vendrá desde Argentina para compartir un recorrido musical en bloque por distintos géneros latinoamericanos.

De izquierda a derecha, Ivette Leyva, Directora de Comunicación del MINCULT; Fernando Rojas, Viceministro del MINCULT y Nadia Naranjo Pons, Directora de Industrias Culturales del propio organismo. Foto: Cubadebate.

De izquierda a derecha, Ivette Leyva, Directora de Comunicación del MINCULT; Fernando Rojas, Viceministro del MINCULT y Nadia Naranjo Pons, Directora de Industrias Culturales del propio organismo. Foto: Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también