Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China produce misil hipersónico capaz de hundir un portaavión

| 29

portaavion de eeuuChina presentará un misil balístico antibuque de velocidad hipersónica diseñado para destruir portaaviones con un solo impacto, informó el lunes la revista estadounidense The National Interest.

Según la revista, durante el desfile conmemoratorio de la Segunda Guerra Mundial que se realizará el 3 de septiembre, China presentará nuevos sistemas de misiles, que ha diseñado con el fin de destruir totalmente la Armada estadounidense en caso de cualquier enfrentamiento militar entre estas dos naciones.

Entre estos misiles, agrega la fuente, los más mortíferos se encuentra el misil balístico DF-26C que tiene una velocidad hipersónica de hasta 12.000 kilómetros por hora y capacidad de alcanzar, en cuestión de minutos, la base naval de Estados Unidos en Guam, instalación militar a 3000 de las costas orientales de China.

No obstante, el misil, que realmente tiene preocupados a las autoridades militares de Estados Unidos, es el DF-21D, también conocido como “mata-portaaviones”, dado que utiliza satélites especiales al momento de rastrear sus objetivos y está especialmente diseñado para hundir buques estadounidenses.

El mata-portaaviones tampoco necesita una plataforma de lanzamiento fija y puede ser lanzado desde plataformas móviles.

Dicho misil tiene un alcance de 1450 kilómetros y es guiado por satélites, radares y hasta drones. Al mismo tiempo puede alcanzar una velocidad de hasta 14.000 kilómetros por hora, lo que prácticamente lo blinda contra medidas de otros misiles.

Además, el DF-21D, luego de ser disparado sale de la atmosfera de la Tierra y alcanza a su objetivo en una trayectoria casi vertical, lo que hace imposible que misiles de defensa antiaérea puedan derribarlo.

Los ingenieros militares chinos también han implementado un sistema que podría permitir al DF-21D cambiar su trayectoria automáticamente para evadir misiles que antibalísticos dirigidos en su contra.

China tiene un gran arsenal de misiles balísticos de última generación de producción nacional que podrían alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

El destructor chino Harbin (N.112) seguido por varios destructores chinos y rusos durante las maniobras militares marítimas conjuntas de Moscú y Pekín en 2014.

En los últimos años, el Departamento de Defensa estadounidense ha expresado su preocupacion debido al aumento del poderío militar chino y denuncia que, con ello, Pekín busca una mayor influencia en la zona.

(Con información de The National Interest)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Sigamos enfrentándonos los unos a los otros y veremos dónde vamos a terminar ¡Her dicho!

  • raiko dijo:

    ya se acabo la guerra de misiles y armas convencionale, mira como usa tiene a china por estos dias acabandoles la economia, y cuando quiera los hunde hasta la miseria y los manda al paleolitico de nuevo

    • Tláloc dijo:

      No me parece que realmente creas lo que has dicho. Cambia esa fe ciega en el poderío económico-militar, científico-tecnológico y financiero de U.S.A. Reconoce que hoy día hay otros actores de peso en el mundo, que crecen y se consolidan. El mundo, -gústele o no a algunas potencias- se hace cada vez más multiplar. Y yo me alegro del pujante poderío militar de los chinos, porque contribuye a ese mundo del que hablo y porque China no lo utiliza para avasallar a otros países.

    • Jorge dijo:

      Usted está perdido. Los chinos devaluaron su moneda un 2% para hacer más competitivas sus exportaciones y tembló la tierra, las bolsas de valores se tambalearon y ellos volvieron a tomar medidas para evitar una catástrofe mundial. Cuando el dragón bate la cola, hasta el eje de rotación de la tierra cambia de posición, jajaja. Otras veces habían resistido sin devaluar su moneda, con beneficios para otros países, pero esta vez dieron una demostración de lo que pueden hacer. Y además, tienen más reservas en USD que los propios yanquis, y están comerciando con varios países en sus propias monedas lo que debilita el USD y los protege de sus maniobras, así que cuidado…

  • cadillac dijo:

    tremendo misil !!!!! una verdadera amenaza real contra las Task Force de la US Navy jaja bien por los Chinos, hace un tiempo atras lei sobre ese misil y realmente es impresionante la velocidad que alcanza, los sistemas multiples de rastreo y guiado que tiene, pienso que unicamente se podria detener literalmente, saturando el cielo de una combonacion de contramedidas electronicas contra el guiado y de misiles y demas cosas…algo muy dificil de lograr, tremenda tarea, casi imposible, de defenderse de semejante misil.

  • fan_baseball dijo:

    Que se pensaban los EEUU que eran los unicos super poderosos que podian construir armamento poderoso. Me alegra mucho que este pais de buenas personas se mantenga bien armado por si sus enemigos silenciosos de norteamerica se les ocurre usar la fuerza militar para derribarlos, ya que por la parte economica no van a poder hacerlo.

    • cadillac dijo:

      no van hacerlo, pero en estos momentos China esta sufriendo tremendo sacudion economico….

  • franklin dijo:

    SEGUN CURIOSITY DICE QUE EN MARTES HAY AGUA CONGELADA,BUENO, NO SERIA QUE UNA VEZ HUBO MARES ,RIOS Y LAGOS INMENSOS Y TAMBIEN EXISTIERON SERES HUMANOS COMO NOSOTROS QUE ACABARON CON ESA TIERRA,PUDIERA SER QUE INVENTARON TAMBIEN LA FORMA DE COMO ELIMINARSE CON ARMAS COMO LA QUE HAY EN ESTA TIERRA,Y ASI FUE COMO TERMINO ESE PLANETA A LA VERDAD QUE SI NO RECTIFICAMOS, NUESTRA BELLA BELLA TIERRA PUDIERA VERSE DESOLADA Y TRISTE COMO SE VE HOY MARTEUNICA NAVE ESPACIAL

  • f. Castellanos dijo:

    Dos noticias en este medio hoy me ponen a pensar en que, cada dia, como Gardel, Carl Sagan “canta” mejor. (En su libro Cosmos).
    Una es el descubrimiento sobre el cáncer de dos científicos USA, y la otra es esta sobre armas de destrucción de portaaviones. La humanidad, podrá sobrevivirse a si misma a pesar de esta etapa de infantilismo suicida?
    Mas veces de las que me gustan, a veces dudo que podamos sobrevivir esta época de capitalismo salvaje y de tantos intereses de clase encontrados. Nuestra olla de grillos mundial debe retomar la sensatez, pues nos va en juego la supervivencia como especie, para que las cucarachas no hereden la Tierra.
    Por que no le hacen caso a Fidel y a Sagan?

  • José García Álvarez dijo:

    Pienso que si ocurre una nueva tortura económica ,no sería solo para China sino para todo el mundo.Pero estoy seguro que si ocurriera China sería uno de los que saldría o escaparia con mayor facilidad empujando al resto a la salvasión .
    En cuanto al nuevo armamento , me alegra muchísimo pues frente a un enemigo como EEUU, que no tiene amigos sino intereses hay que estar mas que precavido.

  • dani dijo:

    No entiendo, China fabrico estos misiles especialmente para los EEUU y sito el fragmento “con el fin de destruir totalmente la Armada estadounidense”…. Un poco atrevido…

  • Tláloc dijo:

    Todo lo que dices es verdad pero; es solo una parte de la verdad, la otra es que mientras exista la amenaza existe el derecho legítimo a prepararse para la defensa y a defenderse. Es lo que está haciendo China al construir esos caros misiles. Lamentable el enorme gasto de recursos, que serían muy útiles en otras esferas pero, necesario en las actuales circunstancias. Un país no puede quedarse a la zaga en medios defensivos mientras los otros perfeccionan los suyos. Fortalecer la defensa es la mejor manera de evitar la guerra. Concuerdo en que es terrible pensar en que las cosas funcionen de esta manera, pero es como funcionan.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Yanquis a recogerse con los chinos!!!!

  • victoria dijo:

    BRAVISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    Esos chinos estan escapados, ahora siii

  • pablo perez dijo:

    los chinos, muy inteligentes, se preparan para la Guerra creando nuevos equipos de Guerra para defenderse,de cualquier intruso que quiera destruir su pais, gigante milenario,y eso, equivale a que la Guerra que tano dano y destruccion causa a la humanidad entera,sea lo mismo que a garantizar la paz sin tirar un tiro,porque grande no como a grande

  • El Cientifico dijo:

    Dani si no entiendes ese mensaje de verdad que entonces no entiendes nada, o es que no te das cuenta que el enemigo comun de la humanidad es USA, no lo es Panama, no lo es Islas Palau ni mucho menos republica Dominicana, ni Rusia, ni China, ni Cuba. Es USA el unico enemigo comun de la Humanidad compadre, podras entender porque el mensaje.

    • cadillac dijo:

      en eso si tienes razon, todos estan mas pegados al enemigo que otra cosa

  • MOISES dijo:

    Por favor , yo fui Oficial de las FAR, no jueguen a las fantasias, los foristas aqui ignoran o se imaginan que los norteamericanos ya a estas alturas no tienen contramedidas, son imperio pero no son imbeciles, piensan ustedes que cosas como estas ellos se enteran cuando salen por la prensa,o cuando lo anuncian oficialmente, o ustedes creen que eso no lleva pruebas experimentos, y que ellos con un monton de satelites no lo van a ver, no subestimen a nadie , de ese error nadie ha sobrevivido , la ulitma nadie la enseña en ese mundo de medidas y contramedidas

    • Miguel dijo:

      Moisés, lo que dices es cierto, razón esta por la cual EUA ha reimpulsado con tanta fuerza sus planes de guerra espacial ó guerra de las galaxias, como contramedida a las acciones defensivas que potencias como China o Rusia tomasén ( evidentemente sabián de las pruebas chinas).
      En segundo lugar el sistema de mísil del que se habla, no creo que pueda ser interferido desde la superficie, ya que realiza todo su vuelo autónomo más allá o en la estrátosfera y ataca verticarmente su objetivo, lo cual indica que es empleado en combinación con otro tipo de artefacto, del cual no se dice nada en el aticulo

  • Kar 98 dijo:

    si utilizaran el dinero de la inversion de esos jugueticos de murte y destruccion para alimentear los millones de campesinos pobres y harapientos que tienen en los campos fuera de sus principales ciudades seria mucho mejor !!!!no Creen!!!!!!

    • Miguel dijo:

      Ese sistema cuesta varios cientos o miles de veces menos que un portaviones de USA u otra nación, incluida la efectividad que debe poseer en proporción con su fin y costo de producción; es incomesurablemente mucho más barato. la teoría del costo no se aplica al caso chino y si al norteámericano.
      ten en cuenta que solo debes fabricar un portador, y con las tecnologías modernas eso no es caro, lo otro es la carga destructiva que emplearías.

  • Max dijo:

    Que se puede decir EEUU “DENUNCIA” por que hara influencia en la zona y lo que ellos hacen que es? Porfavor se hacen los mosca muerta por esto que utilicen sus influencias diplomáticas en vez de etsar denunciando y tratando de hacer que todo el mundo s eponga de su lado la reacción china y efecto de la influencia territorial mundial que esta haciendo los EEUU no me vengan con vainas

  • Nami_swam dijo:

    Estoy de acuerdo con MOISES esta claro q lo q para nosotros es noticia nueva, para la NSA de los EEUU es noticia antigua, y me queda claro que hace tiempo se estan preparando para poder contraatacar esa tecnologia, y ahorita leeremos la noticia “EEUU saca un nuevo misil antibalistico….etc etc etc” en fin….vamos q ellos no andan dormidos en los laures mirando las musarañas…por favor….

  • Hache-Hi dijo:

    Es parte del ser Humano el Conflicto, lamentablemente.

  • Hector dijo:

    Me maravilla leer a los forista aqui como se emocionan con el ultimo cuento que les leen. Los foristas Moises y Miguel tiene toda la razon………ya se olvidaron del proyecto de la guerra de la galaxia que existio y no se volvio a hablar de el. O creen uds que ese misil salga al espacio libremente y haga lo que este a su antojo………….posiblemente exista tecnologia que despues que salga al espacio, le hagan perder el rumbo y regrese al mismo lugar de donde salio…………los foristan antes de escribir deberian documentarse y acordarse de otras noticias referente al tema que ya se han comentado. Para unos orgullo y para otros desgracias, pero recuerden que USA es la primera potencia del Mundo, aunque algunos vaticinen que se le va a acabar, hasta ahora no a ocurrido, muchas gracias

  • -_- dijo:

    bien por los chinos, pero me pregunto que tendrán los rusos, esa gente nunca enseña nada y siempre andan más allá de la imaginación. Si los chinos andan así de avanzados los rusos deben andar cerca.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también