Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders aventaja a Hillary Clinton para nominación demócrata 2016, según The Hill

| 13 |
Bernie Sanders y Hillary Clinton. Nominación demócrata 2016.

Bernie Sanders y Hillary Clinton. Nominación demócrata 2016.

El precandidato demócrata estadounidense a las presidenciales de 2016 Bernie Sanders desplazó de las preferencias a su rival Hillary Clinton, para quien se convirtió en un dolor de cabeza, señala hoy un artículo del diario The Hill.

El texto, suscrito por el analista H.A. Goodman, aseguró que la imagen de la exsecretaria de Estado está afectada por las investigaciones del Departamento de Justicia sobre el uso de servidores privados para enviar y recibir correos electrónicos oficiales.

Según Goodman, muchos demócratas aún no admiten esta realidad, pero existen argumentos fundamentales que explican por qué el senador independiente por Vermont se convirtió en la principal figura del partido azul para los comicios.

En primer lugar, en un período muy corto, hay un creciente reconocimiento y un aumento de los seguidores de Sanders, lo que permitió a este competir y en ocasiones superar a Clinton en varias encuestas.

La ventaja que tenía la exprimera dama en casi todos los sondeos comenzó a declinar desde que el senador anunció el 26 de mayo de 2015 su decisión de postularse para las primarias demócratas.

El autor citó una investigación de Quinnipiac University publicada en julio según la cual Clinton enfrentaba problemas con el apoyo de los posibles votantes de su agrupación política en Colorado, Iowa y Virginia.

En ese contexto, de los resultados de la pesquisa sobre los correos electrónicos de Clinton dependerá en gran medida su futuro político, a lo que se suma un crecimiento de los partidarios de Sanders, señaló Goodman.

Mientras esté pendiente la investigación que realiza el Buró Federal de Investigaciones al respecto, mayores serán las posibilidades de que Sanders se convierta en la única esperanza de los demócratas para llegar a la jefatura de la Casa Blanca, concluyó el artículo.

En sentido similar se expresó la semana pasada el diario The New York Times, según el cual Sanders otorga la oportunidad a los desafectos de su agrupación política para que ventilen su enfado ante los males del país.

El senador independiente consideró que los estadounidenses viven bajo una oligarquía de multimillonarios, entre ellos los hermanos Charles y David Koch, así como los ejecutivos de Wall Street.

A pesar de lo señalado por Goodman en The Hill, según el sitio digital RealClear Politics Clinton tiene a su favor alrededor de 49 por ciento de los posibles votantes, seguida por 25 por ciento que prefieren a Sanders, de acuerdo con varias encuestas realizadas a nivel nacional.

Para las presidenciales de 2016 los aspirantes demócratas son, además de Clinton y Sanders, el gobernador del estado de Rhode Island, Lincoln Chafee, el exgobernador de Maryland Martin O´Malley, así como el exsenador Jim Webb.

El vicepresidente Joseph Biden expresó su deseo de participar en la contienda electoral por la Casa Blanca el año próximo, pero a pesar de que en los pasados días dio señales de que dará ese paso, aún no formalizó oficialmente su precandidatura.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • astor dijo:

    Para mi cualquiera de los dos seria mejor que un Republicano,, pero lo que hace falta saber es: las proyecciones de este senor,, con respecto a Cuba,, las de Hillary ya las conocemos,, y son buenas…

  • Melesio dijo:

    Para los ilusos que prefieren un Demócrata a un Republicano:
    Miren, no sé si conocen una frase muy norteamericana de hace mucho tiempo que dice: “No hay nada más parecido a un Republicano que un Demócrata”.
    Ahora vean la actuación de algunos presidentes demócratas de USA:
    1) ¿Quién ordenó lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki? Harry Truman (Demócrata).
    2) ¿Quién ordenó la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba y estableció el bloqueo? John F. Kennedy (Demócrata)
    3) ¿Quién fue el que más se ensañó en la guerra contra los vietnamitas? Lyndon B. Johnson (Demócrata)
    4) ¿Quién fue el que le dio el visto bueno y firmó las leyes Torricelli y Helms-Burton, con las que quedó codificado y arreciado el bloqueo contra Cuba? Bill Clinton (Demócrata).

    A fin de cuentas, como se sabe, el paso de implementar las Secciones de Intereses de Cuba en Washington y de USA en Cuba lo llevó a cabo Jimmy Carter, pero ya se habían concebido por la administración Nixon (republicano).

    En fin, ¿algún comentario?

    • Henry dijo:

      Melesio entre dos malos es mejor el malo mas bueno, no crees?

    • astor dijo:

      Melesio,, no creo que seas Capote de apellido,, si tengo un comentario,, pero muy breve,, podran esos Democratas haber hecho atrocidades..pero los Republicanos con historias recientes que conozco, dejan mucho que desear, ademas como este senor que se postula actuamente,, xenofobo anunciado y anticubano al 100 %,LOA para Obama Democrata y LOA para la Cinton, democrata tambien..Espero que conozcas el significado de esta palabra. Gracias.

  • Marcos dijo:

    No especulen antes de tiempo
    Sanders es un socialista trasnochado por tanto no es lo q necesita este gran pais
    Tampoco es q el pueblo norteamericano por historia y por futuro no votara por el
    Bajen de esa nube

  • Ruffini dijo:

    Vote for Hillary!!!

  • yoelvy dijo:

    si no sale la clinton dificilmente puedan los democratas competir con trump…

  • ElQbanolibre dijo:

    No nos equivoquemos, en los EE.UU hay dos partidos, pero una sola política, por lo tanto los dos partidos tiran para el mismo lado.

    • Contador dijo:

      Como Primera Dama de los Estados Unidos, tomó una posición destacada en los asuntos políticos. Su principal iniciativa, el Plan de Salud Universal de Bill Clinton, no obtuvo la aprobación del Congreso de los EE. UU. en 1994, pero en 1997 ayudó a establecer la Ley de la Infancia y el Programa de Seguro de Salud, La Adopción y Familias.

  • Chachi dijo:

    Cas, el ingenuo eres tu….Crees de verdad que va a ser diferente porque haya mas de dos partidos???

  • Luisa dijo:

    Cas, te noto desenfocado hace dias, parece que el cambio de escenario politico te tiene fuera de lugar

  • Contador dijo:

    La Clinton tiene mucha experiencia, heredada desde mucho antes de ser Primera Dama, luego acompañando a su esposo y ahora en los cargos que ha desempeñado. Es muy buena opción para el futuro de América. Y ya estuvo a punto de ganar la presidencia disputándola con Obama.

  • Orlando dijo:

    cualquiera da lo mismo esto no va a cambiar

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también