Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cruceros podrían zarpar desde la Florida hacia Cuba en 2016

| 41 |
Foto: CBS

Foto: CBS

Según diversos medios de prensa, existe la posibilidad de que salgan cruceros del Puerto de Palm Beach hacia Cuba en 2016, al trascender que la compañía Pearl Seas Cruise planifica viajes culturales al archipiélago centrocaribeño desde el sur de la Florida.

Aún no se escogió el puerto de donde zarparán, aunque la compañía confirmó que el Puerto de Palm Beach está entre los que están siendo considerados, dijo CBS.

Sin embargo, el director del Puerto de Palm Beach, Manny Almira, asegura que existe el compromiso de Pearl Seas Cruises de organizar al menos seis viajes desde esa dársena a Cuba entre el 6 de marzo y el 25 de abril del próximo año.

“Hemos escuchado un montón de empresas que han anunciado los servicios de ferry, esto de ninguna manera es un servicio de ferry, este es un pequeño barco de lujo”, explicó Almira.

Informó asimismo que autoridades del puerto están trabajando con una agencia del gobierno de Estados Unidos acerca de los temas vinculados con Inmigración.

La página web de la línea de cruceros Pearl Seas Cruises revela que el viaje, de diez días de duración, comprendería siete ciudades diferentes, incluida La Habana.

El barco Pearl Mist, de esa compañía, sería una de las embarcaciones que podría cubrir el trayecto, con más de 200 pasajeros a bordo, cuyos boletos costarían 7 500 dólares.

Por otra parte, según ejecutivos de Pearl Seas Cruises, se han solicitado las licencias apropiadas para operar los cruceros a Cuba y están optimistas de que van a recibir la aprobación.

La operación podría añadir alrededor de 25 puestos de trabajo al puerto e ingresos valorados en cerca de 10 000 dólares.

Los viajes culturales en este tipo de transporte están sujetos a la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

(Con información de CBS)

 

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    PARA QUE VEAN LO QUE SE ESTABAN PERDIENDO, NO SOLO NUESTRO MAGNÍFICO PAÍS, SINO LA OPORTUNIDAD DE NUEVOS EMPLEOS PARA AMBAS PARTES, INGRESOS E INTERCAMBIOS CULTURALES, AMBOS SALDREMOS GANANDO AHORA QUE NOS ESTAMOS COMENSANDO A ENTENDER.

    • mario DJ dijo:

      Y de aqui para allá ??. la lanchita de regla dará recorridos por los cayos del sur de la florida y miami beach, a 87 pesos en MN

  • Dango dijo:

    Esto es muy bueno, siempre alguien debe comenzar, ya los demás se irán sumando, y quien sabe cuantos paises más pronto también lo hagan, quisas nosotros también nos integremos a esa aventura, bueno el que pueda incluirse, yo no puedo ir ni a un pasa dias en el Hotel Las Brisas de Guardalavaca.

  • jorgeperez dijo:

    vaya que almenos podiáin usar screengrab para firefox descarguenlo desde http://firefoxmania.uci.cu/

  • La Rocka dijo:

    que lo aprueben que lo aprueben, que lo aprueben que lo aprueben

  • Orlando Figuerola dijo:

    El precio del pasaje para ese crucero de 10 días son 7,500 dólares. Sacando la cuenta serían 7500/30 dólares al mes que cobra un cubano promedio son 250 meses o sea 250/12 = 20 años y 10 meses que tendría ese cubano que ahorrar íntegramente.

    • Farid dijo:

      Compadre Lee bien la nota
      :::::::::Cruceros podrían zarpar desde la Florida hacia Cuba en 2016::::::::::
      NO DE CUBA A LA fLORiDA
      Además no todos tienen ese dinero

    • Alberto dijo:

      Orlandito, ese precio no lo pueden pagar ni siquiera la mayoria de las personas que viven en Estados Unidos. Es prohibitivo no solo para los cubanos sino para el 90% de la poblacion mundial

  • reynier dijo:

    con relación a la renta de carro deben mejorar las ofertas y seriedad pues conozco un caso que rento en havanatur y después de un mes de espera le dijeron que había problema con el sistema para darle el voucher y le regresaron el dinero.su política dice que dan el voucher tres días hantes de llegar a cuba no entiendo eso.yo rente en havanautos y en 48 horas tedan el numero de voucher asi debe de ser saludos y espero que halla suficiente carros para rentar y nuevos.

    • el padrrino dijo:

      amigo..los clientes de cruceros no rentan autos

  • GILBERTO dijo:

    Es cierto, pero hay que arrancar ya, no se puede preveer y resolver todo para cuando comiencen a llegar.
    Son muy exigentes en los servicios, pagan muy bien, pero una vez que pagan por algo es ese algo exactamente lo que esperan recibir
    Tienen un nivel de vida alto en su pais, no viajan para tener un nivel de vida menor o comodidades inferiors, en ese caso no regresan nunca mas

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Gilberto, muy preciso lo que usted dice. No se puede esperar a que lleguen para empezar. La calidad es sin dudas un factor muy importante. Cuba tiene de todo para poder competir con otros mercados turísticos: Museos, teatro, ballet, eventos de todo tipo, impresionante arquitectura, bellezas naturales. Mucho más que sol y playa. Hay que empezar a perfeccionar y crecer aceleradamente la infraestructura turística, a entrenar al personal (el idioma ingles juega un gran papel), muchas otras cosas importantes. El tiempo sigue y no espera, hay que usarlo con premura y eficiencia

  • Joan dijo:

    JorgePerez: Ni eso… print_screen, pegar a Irfanview y recortar. Yo uso Gadwin Printscreen 2.6 para todo, hay quien usa SnagIt… hay montones de formas de recortar…
    La comida: la traerán en el barco. Como toque pintorsco, alguien con un tambucho plástico que les venda tamales a 25 centavos (en el PC los venden a 5 pesos…)

    • horacio dijo:

      Oigame compay , no hable mas basura y no denigres a tu pais si de verdad nacistes y te criastes aca , mira tu , en la YUMA hay de todo , y entre lo de todo hay hambrientos ,sinedo first world country , no hables cascara de pina , si de verdad ers nacido en cuba , pide por las mejoras del pais y de sus ciudadanos porque te va a ocuuri lo sgte: En tu momento cumber alguien te hara saber de que eres de cuba y no de E.UA , como le ha sucedido a unos tantos y no voy a mencionar nombres para not stur single feelings , D’you get it?.

      Cuba es un pais como muchos , con muchos colores de la vida y altas y bajas , ah que hay cosas que funcionan mal , ah , si pero eso esta en nuestras manos u major dicho en las manos de los que dirigen y laboran en ese negocio de el turismo para no salirme del tema . no obstante los cubanos de verdad no son IDOTAS , la marcha de los dias y antes darna las classes , el negocio apremia y cada quien tendra que reformarse , ah , sin ser esclavos de nadie.

      Es mas si cuba estuviese tan jodia y fues ecomo tu das a saber , te diria que el mundo no seria IDIOTA U ESTUPIDO de PISAR ISLA O PASI TAL; Y GASTAR ALLI LO QUE NO VALE NI VALDRA , PERO ES TODO LO CONTRARIO A TUS SENTIMIENTOS ERRADOS.

      EL TURISMO EN CUBA IRA PA’RRIBA QUIERAS TU O NO , ESTA EN LA VOLUNTAD DE MUCHAS BUENAS PEROSNAS EN ESTA TIERRA , CON PLATA Y SIN.
      Horacio.

  • baldo dijo:

    Pero para que los quieren? Después no van a poder bañarse dónde estén los cruceros! Así pasa en Maria la Gorda, cuando entra un crucero los cubanos del municipio Sandino no se pueden bañar en Huvero Quemado la única playa q se pueden bañarse!

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • Horatio S. Rubens dijo:

    Muy bueno para el turismo nacional y la economía de nuestro país el inicio de los cruceros desde Estados Unidos hacia Cuba. Sería mucho mejor que se iniciaran los viajes de los ferry, que se pudiera viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa y que se eliminara la Ley de Ajuste Cubano. Los estadounidenses también pudieran viajar a nuestro país sin necesidad de visas, como lo hacen a la mayoría de los países del mundo.

  • Hugo Stgo dijo:

    Dicen muchos extranjeros aque nos valoran desde su cristal que el cubano es inteligente, ocurrente, innovador, decidido,hospitalario, humanista……etc
    Entonces : El problema de que **vienen los cruceros**, no se tiene a un lado por el estado cubano. Se construyen constantemente capacidades hoteleras nievas. Muchos propietarios de casas particulares, hoy en día y sin nadie mandarlos, están preparando sus propiedades para cuando venga la avalancha. Cuba permitirá racionalmente sus capacidades, o su oferta, para esta avalancha. Otro países, que no estaban en el juego de la negación de viajes a Cuba, por años, tampoco ahora podemos eliminarle sus contratos. Haití, Jamaica y otros países pequeños son visitados por miles de turistas norteamericanos. Ellos van allí a ver la realidad pura y lo saben con antelación. A los turistas les gusta ver y palpar y saben que no es lo mismo ir a Brasil que a Jamaica. Pero quieren conocer a Jamaica. !Y van! Pienso que no hay que tener temor! Ellos saben la situación actual cubana.- No hay que tener temor y menos cuando sabemos que se están preparando condiciones para ello. TAMBIEN SABEN QUE HAY UNA ENORME SEQUÍA. Y no obstante a ello lo esperamos. También saben que *quieren conocer a una Cuba que por años NO pudieron, y No por culpa nuestra!
    Somos así : quisieramos brindarle lo mejor, pero a la hora de los Mameyes**como dice el cubano, los Turistas se van contentos, por el trato amable, cariñoso y extremadamente solidario, de tú a tú y sin esconder nuestras dificultades.
    Precisamente ha sido esta nuestra divisa en la política para recibir a diversos visitantes de otros países, que vienen cada año y con más volumen de visitas. En fin vamos a recibir vecinos de este mundo, aque con tremenda alegría, han gozado, han bailado, se han divertido, como nosotros, en nuestras propuias realidades y al final dicen :** Nos vamos contentisimos y el próximo año violvemos!.
    Nunca se me olvida que tengo un hijo que no nació en Cuba. Vive en uno de los paises mas desarrollados y estando en casa, cuando vino de visitas ocurrió que No había agua en la pila-digo pila para los que viven hablando de las diferencias en las distintas provincias de Cuba- y me dijo **Olvida eso tráeme un Cubo, -balde, recipiente, tanqueta,
    para echársela a la taza del baño.**
    No hay miedo. **Que vengan** Lo demás es nuestro . Los turistas que quieran ir a salones de prostitución, salas de juegos, ventas de drogas, publicaciones pornográficas,
    terrorismo, y otras actividades para destabilizar nuestra sociedad, serán detectados y sancionados, junto a los que **equivocadamente** los apoyen. No hay que temer.
    Y los que se equivoquen pensando que vamos a cambiar nuestros principios por $ también serán sancionados.
    Que vengan y que disfruten. De hecho adelanto qu8e la ! Visctoria es nuestra!

  • Maria luisa dijo:

    7.500 dólares están locos mas caro que ir a Europa .a que turistas ustedes le quieren vender 10 noches en un crucero ,no se han enterado aún en USA es la clase media la que mas viaja y jamás le pagaría eso ,actualícense . Busquen precios de cruceros y verán …

    • Juan C dijo:

      7500 dolares por 10 noches? Por 450 dolares voy a las Bahama 4 dias y 3 noches,es mas, un crucero de 10 noches por el sur del Caribe cuesta ahora mismo $1176 y te lleva a Puerto Rico, Santo Tomas, Antigua, Santa Lucia, Barbados, Bonaire, Curazao y Aruba. Como es que piensan competir con esos precios? Es una locura…

  • el padrrino dijo:

    hay puetos importantes que se tocaran, pero maria la gorda no me parece lugar para cruceros, al menos las instalaciones del hotel no esta diseñada para ese fenómeno.No me imagino esa playita llena de yumas tomando cerveza y chapoteando. ese lugar es típico de buceo y descanso….pero bueno, los que saben deciden….

  • franklin dijo:

    Menos mal que Guantanamo esta incluido en esa lista ,porque segun dicen los humoristas de esta zona que Guantanamo no aparece en el mapa de Cuba,porque cualquier gira de un artista famoso sea de Cuba o del extanjero siempre empieza por Santiago de Cuba y termina en Pinar del Rio.en este caso no existe igualdad plena.

  • Dango dijo:

    Hermano Orlando Figuerola comparto todo los que dijiste, es la pura verdad, solo que fuiste un poco (…..) con eso del salario promedio del cubano, pues el promedio virtual es una cosa y el real es otra, de los cientos de personas que conozco no llegan a 20 los que reciben al mes por cualquier vía mas de 700 pesos, aun así no llegan a los 30 CUC, el salario promedio real del mundo que conozco está alrededor de los 370 pesos olvidando un poco a los que ese salario sería un sueño para muchos, no podemos calcular por ese promedio pues es algo risorio, en mi sector hay miles de trabajadores y por citar un ejemplo el director de mi Empresa solo gana 455 pesos, es el salario mas alto de cualquiera de las entidades del sector estatal al cual pertenezco y como dije son miles y miles, la auxiliar de limpieza recibe 235, ahora de los trabajadores de mi entidad el salario promedio es 302,35, y creo que somos de los privilegiados, eso quiere decir que debemos esperar más de 42 años para disfrutar algún día de ese sueño si se mantuviera ese precio y si ese lujo fuera para nosotros, que nadie a dicho que podamos. Pero ya debo dejar esta conversación pues mi jefe me está diciendo que el me paga por trabajar no por soñar.

  • oscar dijo:

    considero que hay un gran error al decir que un cruicero por el caribe cueste 7500 dolares .. como tambien decir que la embarcacion solo tenga capacidad para 200 personas .. mi opinion es que el barco tenga capacidad para mas de .. 2000 pasajeros y el precio sea de 750 dolares

  • Vladimir dijo:

    Muchos de los cubanos soñamos (a los que nos gusta el agua, porque hay otros que le temen al mar y a las embarcaciones) con poder montarnos algun dia en un crucero de vacaciones, pero A MI ME PARECE QUE TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CUALQUIER PAIS QUE NO SEA CUBA, INCLUSO EN PAISES DESARROLLADOS, NO PUEDEN DARSE EL LUJO DE PASARSE UNA SEMANA EN UN CRUCERO Y MUCHISIMOS QUE TAMPOCO PUEDEN VIAJAR A OTRO PAIS. SI ESTOY EQUIVOCADO ACEPTO ME RECTIFIQUEN Y OJALÁ ESTÉN LLEGANDO TODOS LOS DIAS CRUCEROS A CUBA Y QUE SE SIRVAN DE NUESTROS SERVICIOS PARA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRA ECONOMÍA, PERO TENEMOS QUE SER CONSECUENTES CON NUESTRA CULTURA, IDENTIDAD NACIONAL Y PRESTAR ATENCION A TODO LO QUE PUEDE VENIR DETRÁS, SOBRE TODO LOS MALOS VICIOS QUE TANTO DAÑO HACEN.

  • eric rafael garcia hernandez dijo:

    he leído muchos de los comentarios y me sorprende ver que todo lo relacionan con lo material es cierto y no es un secreto que lo necesitamos pero lo mas importante es que al fin se han quitado las amarras y los dos pueblos tendrán acceso al mutuo conocimiento de sus costumbres y cultura ,en hora buena y ojala se puedan llevar a cabo para beneficio de todos

  • robertog dijo:

    Cubano coincido plenamente con usted que nuestros Ministros del Turismo, Agricultura, Transporte, Industria Alimenticia, y los Presidentes del IACC, Agencias de Viajes Gaviota, Cubatur, Cubanacan y Havanatur, expliquen como le van a dar respuesta ya que ahora con el discreto boom no podemos que haremos con lo que se avecina y como Cubano decia no recurrir a la importación indiscriminada por que ahí si le entregamos el país al capital extranjero.

  • ElQbanolibre dijo:

    Me parece muy buena la propuesta, pero… ¿estamos totalmente preparados para ello? bueno si lo estamos no hay que temer a lo que viene, se trata de un negocio y en los negocios ganan todos.
    Adelante, creo que si los trabajadores del Hotel Nacional de Cuba les transmiten su experiencia a los demás, todos los norteamericanos que vengan quedarár complacidos.
    Esta será una forma más de salir del subdesarrollo en que nos encontramos, y nos hace falta a la par producir mucho y bueno.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también