Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Documentos prueban complicidad de Washington en programa nuclear israelí

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Israel
| 6 |
Foto: Internet.

Foto: Internet.

El Departamento de Estado norteamericano publicó hace unas horas documentos que evidencian el trabajo conjunto entre Israel y Estados Unidos, en la doctrina nuclear de Tel Aviv.

En uno de los documentos que revelan los eventos y discusiones entre los funcionarios de ambas naciones entre 1969 y 1972, se puede se puede leer: “Decidimos que podíamos tolerar la actividad israelí sin el montaje de un dispositivo nuclear completo”.

Asimismo, el material presentado revela que Israel planeaba tener 10 misiles Jericho tierra-tierra, basados en un misil francés, y equipados con ojivas nucleares.

Frente a esta pretensión, EE.UU. solicitó una confirmación escrita por parte de Israel, prometiendo que no desplegaría sus misiles, ni tampoco los equiparía con ojivas nucleares.

En un contexto en el existen diferencias entre la nación norteamericana e Israel, sobre el acuerdo nuclear alcanzado con Irán, el Departamento de Estado presentó esta información como parte del comunicado rutinario sobre la historia estadounidense.

En este sentido, algunos especialistas han asegurado que con este informe, Washington pretende poner en evidencia a la nación judía, que en la actualidad se opone firmemente al acuerdo con Irán.

Según los documentos, la postura de Israel, presentada a Estados Unidos por el ministro de Defensa, Shimon Peres, fue: “no seremos los primeros en introducir armas nucleares en la región”.

Como resultado de esa política, a principios de 1960, durante el Gobierno de John Kennedy, se acordó que los inspectores estadounidenses visitarían el reactor nuclear israelí en Dimona, una o dos veces al año, a fin de cerciorarse de que no se estaba produciendo material para una bomba nuclear.

Posteriormente, la administración de Richard Nixon cambió este enfoque de y se centró en limitar el desarrollo del programa nuclear israelí.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    esto se sabia hace rato. es nada mas confirmarlo mas aun.

  • Miguel dijo:

    Verdad, se conoce ahora; ahh que lastima, pero el 98% de los terríocolas conocíamos esto desde hace mucho tiempo. El documento desclasificado, llegó tarde. Qizás los marcianos no se hayan enterado aún, sugiero que la conferencia de prensa donde se hizó pública esa Verdad, sea trasmitida en Marte como exclusividad.

  • sachiel dijo:

    Nada, ahora diran que eso no es asi tampoco y que los iranies y palestinos tienen la culpa.

  • verdad dijo:

    si israel tiene derecho a tener armas nucleares, pues creo iran tiene tambien este derecho pq israel hebreo y racista y iran musulman pero humanista

  • MOISES dijo:

    Ellos son aliados , que de nuevo tiene eso, los Israelies tienen armamento nuclear desde hace rato , no he visto a un solo presidente norteamericano que no se haya alineado con ellos,eso no es complicidad es llamemosle ayuda mutua

  • eliecer ramirez dijo:

    Me jodieron,mi servicio de computacion,y television,pero el televisor,no me importa yo no veo programas,y los canales hispanos,hablan contra Cuba,son los otroras vaciladores del comunismo alla,y aqui lame anos de los rubios,pero no me importa,pero me sacaron del combate ideologico,pero hoy 24 de agosto,alas 2.31 pm.se me encendio la chispa,el equipo que manda las senales inalambrica a la computadora y el televisor tiene 3 transformadores de 12 volt corriente directa,que hice,el transformador del televisor,lo pase para producir el wi.fai(o algo asi) y tengo la computadora andando,y un transformador de respuesto.nada que les jodi el bloqueo a estos h.p..PAtria o muerte venceremos.nOTA,CON LA GENTE NUEBA QUE ESTA LLEGANDO ,LAS VAN A PASAR LOS RUBIOS MUY MAL SON UNOS FILTROS.,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también