Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Danny ya es huracán

| 23 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La tormenta Danny se tranformó en el primer huracán de la temporada 2015 en el Océano Atlántico, según informaron hace unas horas meteorólogos estadounidenses.

Danny, transformado en un ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra a unos 1.755 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán avanza en una trayectoria oeste-noroeste y se espera que permanezca en esa ruta durante los próximos dos días, dijo el centro con sede en Miami.

Los huracanes pueden fortalecerse desde el nivel 1 hasta alcanzar la categoría 5, utilizada para gigantescas tormentas que pueden causar daños catastróficos.
(Con información de Reuters)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Despes que nadie diga que no hubo tiempo de avisar y que todo fue muy rápido.Hoy he visto alcantarillas bien tapadas con toda clase de desechos por toda la Habana, que convoquen a un Meteoro especial y que se resuelvan esas cosas antes de…

    Despues, a llorar que se te acabó el tete…. Guerra avisada no innunda poblados ni hace victimas.

    • Aroldo dijo:

      Lo que vi hoy fue peor, una alcantarilla de aguas albañales desbordada, ya sabes lo que estaba tirándo pa afuera, y rodaba por el borde de la calle que parecía un riachuelo, increíble.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Esperemos que no haga mucho daño en tierra y que sus aguas beneficien la tierra, por que tenemos una gran sequía.

    jose’antonio

  • Amaury II dijo:

    San Alejo lo aleje

    • R... dijo:

      pero que no lo aleje tanto a ver si deja agua que falta hace

  • Rigoberto dijo:

    Nunca antes ni jamas desearia que un ciclon tocara las costas de Cuba, pero hoy, con esa sequia tremenda que atravieza el pais un cicloncito no le vendria mal. Habria que tomar todas las medidas como siempre. El agua hace falta para la gente, la ganaderia y la agricultura en general. Que traiga bastante lluvia es lo que hace falta.

  • Jacques Boutard dijo:

    Se encuentra a unos 1.755 kilómetros al este, realmente ? En medio del desierto del Sahara ?

    • ActionJackson dijo:

      ¿Según su mapamundi el Sahara nos queda a menos de 2000 km en dirección este?
      ¿Eso colocaría a Moscú a unos 6000 km de La Habana y no a 9550 como decía aquel antiguo programa de TV?
      ¿Y el largo de la isla de Cuba cuál sería según su mapa? ¿Menos de 1000 km?

    • Aroldo dijo:

      Cuánto crees que hay entre el extremo más al este de Brasil y el extremo oeste de Africa, vaya para ponerte un ejemplo, ¿compadre usted desaprobó geografía en la secundaria?.

  • Pablito dijo:

    Es necesario, además de la vigilancia permenente, la informacion permenente y lo mas detallada posible. Anoche tuve la posibilidad que tiene gran numero de cubanos de ver el parte ,meteorológico de CV Internacional, (Cajita Decodificadora) y no se dió detalle alguno del evento y se contradice un poco con lo que pude leer ayer en la tarde de todos los foristas que participaban, las opiniones de la disyuntiva ante aplacar la sequia y los daños del ciclón.

    Mis respetos por siempre para el Dr. Rubiera pero, debe darse la misma informacion por todos los canales de radio y TV, no sea que cree desinformacion y el famoso ciclón venga el miercoles y comencemos a prepararnos el lunes por la noche.
    Gracias.
    Gracias.

    • noel dijo:

      A proposito de tu comentario , debian poner en ese servicio mas informacion , al menos cuando sea necesario , mapas , conos de trallectorias etc , que se exploten sus posivilidaddes , los aficionados a la meteorilogia lo agradeceremos

  • Victor dijo:

    Sencillamente a prepararse como está acostumbrado este pueblo, no deseo que nos afecte porque pienso en primer lugar en los compatriotas que no tienen un techo seguro, alguien comentaba en el día de ayer sobre este mismo tema y decia que nos hacia falta el agua, es verdad pero los derrumbes por humedad son una realidad. Repito preparemonos.

  • menejías dijo:

    agua para todo el caribe que lo necesita, hay una información en juventud rebelde del periodita René Tamayo León muy interezante, estamos en una total sequia y la unica forma de mejorar nuestrra situación es con estos tipos de fenomenos, por que sin agua no se puede vivir.

  • Richard dijo:

    Lo que hace falta es que nos llegue un poquito de sus lluvias para aliviar la tremenda sequía que tenemos

  • Deivys dijo:

    Hojalá y se mantenga alejado de Cuba y que nunca toque tierra para preservar vidas humanas y daños a la agricultura por que después no hay quien aguante los precios de los alimentos.

  • jugasu dijo:

    bienvenido sea el huracan, tomando las precauciones deja beneficios sobre el preciado liquido que ya comienza a faltar

  • Nostradamus dijo:

    No se preocupen. Hay un asteroide gigantesco que avanza hacia el atlántico, precisamente hacia donde esta el huracán. Si continua su trayectoria estamos salvados.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Bienvenido Danny; si solo nos trae agua este fenómeno atmosférico que bien falta nos hace, por las marcas sequías que atravesamos desde los últimos años, pero si solo es viento y destrucción entonces no nos queda otra alternativa de crecernos nuevamente sobre las vicisitudes y desastres de cualquier tipo y mostrar que los cubanos somos incansables e indomables para todo en la vida, que lo digan los santiagueros que por allá paso Sandy y hoy día Santiago de Cuba esta mas reluciente y bella que nunca antes.

  • JNMM56 dijo:

    Bienvenido Danny, te estamos esperando, pero deja a un lado los vientos y carga bien tus bandas de alimentación con nubes de mucha agua para que la tires en todo el caribe insular que bien necesitado está y no te desvíes para el norte, sigue con ese rumbo y si quieres baja un poco al sur suroetste y después vuelve a tomar el nortenoroeste, aunque no toques tierra en nuestro verde caimán por lo menos pasa cerca y mójanos bien que nuestras presas están secas y del agua dependen nuestras cosechas y de las cosechas ya sabes, depende el surtido de nuestras mesas, nunca antes un ciclón será tan bienvenido. Eso si, toda la población y los organismos alertas y preparados

  • maikelm dijo:

    Segun el NHC para el martes próximo en Puerto Rico ya habría caido a Tromenta Tropical. Ojala y manteng el rumbo, así casi seguro llegaría como depresión a Cuba y algo de agua nos debe dejar. Eso si se mantienen los pronósticos. Si se vuelve loco y se mantiene como huracan mejor que nos deje tranquilos.

  • Steinwald dijo:

    que traiga agua. Eso. Ya los ha habido de ese tipo.
    Y para Jacques: Donde diste Geografía ? El desierto del Sahara está a varios MILES de kilómetros..no a 1700.

  • waldestrudis dijo:

    Desear que nos llegue un ciclon como alternativa para tener agua, es como desear que se produzca un sismo para que se goteen los mangos maduros y no tener que tirarle piedra para que se caigan como realizan los pinareños, que de paso les comento que ya tienen los planos para retirar la concretera que dejaron abandonada dentro del cine en construcción. Realmente aquí se leen muchas opiniones sin sentido común repitiendo aquello que dice que el menos común de los sentidos ese ese llamado sentido común. Deseo que mis coterráneos antes de poner los deditos encima del teclado, enciendan el chip del cerebro y traten de “acotejar “lo que piensan expresar.
    Muchas gracias
    Waldes desde Hialeah.

  • LOKILLO HAVANA dijo:

    Dann es ya un categoría 2, asi que la cosa esta poniendose mas seria.
    Aqu en mi opinion le estan dando poca importancia a este huracan.Ojala no tengamos que lamentarnos luego

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también