Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncian delegación estadounidense que viajará con Kerry a La Habana

| 91
John Kerry. Foto: Archivo.

John Kerry. Foto: Archivo.

Diecinueve personalidades del gobierno y la política estadounidense acompañarán este viernes al Secretario de Estado John Kerry a la ceremonia oficial de apertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según un comunicado divulgada por el Departamento de Prensa del Departamento de Estado.

El último secretario de Estado que estuvo en la isla fue Edward Reilley Stettinius -en el cargo durante los gobiernos de Franklin Delano Roosevelt y Harry S. Truman-, en marzo de 1945.

Ambos países retomaron formalmente sus relaciones diplomáticas rotas por EEUU en 1961 el pasado 20 de julio. Desde ese día ondea ya la bandera de Cuba en la embajada de la isla en Washington, izada en un acto solemne por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

La lista está integrada por:

  1. John Kerry, Secretario de Estado
  2. Bruce Andrews, Secretario Adjunto del Departamento de Comercio
  3. Karen Bass, Representante del Congreso
  4. Sarah Bloom Raskin, Secretaria Adjunta del Departamento del Tesoro
  5. Barbara Boxer, senadora
  6. Steve Cohen, representante del Congreso
  7. Marcos Feierstein, Director Jefe del Consejo de Seguridad Nacional
  8. Jonathan Finer, Jefe de Gabinete del Secretario de Estado
  9. Jeff Flake, senador
  10. Roberta Jacobson, Subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental
  11. John Kirby, portavoz del Departamento de Estado
  12. Amy Klobuchar, senador
  13. Patrick Leahy, senador
  14. Barbara Lee, representante del Congreso
  15. Tom Malinowski, Secretario Adjunto para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo
  16. Jim McGovern, representante del Congreso
  17. David McKean, Director de la Oficina de Planificación de Políticas
  18. Peter Selfridge, Jefe de la Oficina de Protocolo
  19. David Thorne, Asesor Principal del Secretario de Estado
  20. Kurt Tidd, Asistente del Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jajalajardinera dijo:

    Se anunció también que en horas de la tarde estaban invitados al Carnaval de la Habana, donde serían recibidos en el área de la Piragua.
    Con posterioridad disfrutarían de los paseos, brindarían con cerveza de pipa y arrollarían al ritmo de la conga, mientras Roberta Jacobson marcaba el paso.
    Luego se retirarían a sus aposentos y en la mañana saldrían para EEUU.

  • juliocfg dijo:

    No sé donde algunos aqui ven imparcialidad en el Canal TeleSur, donde solo publican noticias favorables a las tendencias de Izquierdas( y esto no es una critica, es su razón de ser). Por ejemplo la economía Venezolana se cae a pedazos con aproximadamente un 200 % de inflación y apenas lo mencionan , los problemas economicos solo azotan a las economías capitalistas. No vamos a negar la calidad y la inmediatez de las noticias de Telesur pero no seamos tan ingenuos de ponerle el cartel de Imparcial, que de eso no tiene nada, imparciales muy pocas en el mundo.

  • ingchaviano dijo:

    Cultivo una rosa blanca
    en junio como en enero
    para mi amigo sincero
    que me da su mano franca
    y para el cruel que me arranca
    el corazón con que vivo
    CARDOS NI ORUGAS CULTIVO
    CULTIVO UNA ROSA BLANCA

    El maestro nos enseño gallardía, el Ché fidelidad, Fidel valentía, tres grandes que nos educaron para enfrentar cada momento, ha llegado la oportunidad de retribuirles en la historia las enseñanzas, recibamos a los visitantes con un ramo de mariposas blancas, un escudo poderoso y un bandera con una estrella solitaria mas que deslumbrante con su brillo, los traidores ni pensar en ellos, como dice el dicho: roma les paga pero los desprecia, adelante hermanos, 57 fue el número que convenció al imperio de que somos inclaudicables y de su error, mucho tiempo les llevó reconocer esto pero solo un segundo les tomará saber que esta revolución es indestructible y nuestros principios intocables, con la educación de la revolución, con el ejemplo que ha dado siempre nuestro pueblo en cada momento histórico, brindémosle la mano a quienes descubrirán lo equivocados que estuvieron siempre y que este es el país mas tranquilo y confiable del planeta si no te metes con el
    VIVA CUBA LIBRE

    FELICIDADES COMANDANTE, aqui esta el fruto de tu trabajo

  • Yo dijo:

    Bienvenidos a la Patria, y ojala se con buenas intenciones

  • Jdy. dijo:

    Tener y mantener buenas relaciones con los Estados Unidos será siempre provechoso, sin descuidarnos, que por lo que parece y mandando una delegación de tan alto nivel, esto no es cosa de Juego, pero ojo, en el enemigo no se puede confiar, ni tantito así como manifestó el Ché. Siempre que sea de igual a igual bienvenido sea, porque este pueblo se lo merece. Seamos optimistas, no podemos tenerle miedo al cambio, la mente, la mentalidad y la forma de ver las cosas tienen que cambiar. No podemos y no debemos quedarnos anclados en el pasado.

  • ElQbanolibre dijo:

    Faltaron Narcos Rubio, la loba feroz y Días Balart…
    Es mejor que no vengan y que además si hay leyes que prohiban que vengan a Cuba que se las apliquen a ellos, son capaces con el odio que nos tienen de traer una bomba atómica para hacernos desaparecer.

  • EddySS dijo:

    A veinticinco días de estar ondeando la bandera de la estrella solitaria en la embajada de los Estado Unidos, recibiremos con respeto y admiración a esta delegación estadounidense, encargada de establecer las relaciones de buena voluntad entre dos naciones vecinas.

    Diría que han sabido ser cordiales y hasta ganuflexus. Honor con honor se paga.

    Esta delegación no solo reconoce los valores del pueblo cubano, sino que depone con audacia las armas melladas de la ultraderecha de Miami y nos brinda el camino a un trato civilizado, el que debemos transitar con sabiduría para impedir que la frustración y el odio que hoy consume a nuestros detrectores, se convierta en la venganza encubierta del mañana.

    La gran ensarta de mentiras dichas a lo largo de tantos años en televisoras y demás medios de Maiami, reflejando un odio irracional como María Elvira, por solo citar un ejemplo de los que se debaten en el lenguaje enmohecido de Marcos Rubio, Ileana Ross, y tantos aspirantes a convertir al gobierno de los Estados Unidos en punta de lanza de sus ambiciones personales, le queda poco tiempo de vida.

  • Albert dijo:

    Les damos la más calida Bienvenida a Kerry y toda su gran delegación con toda la cordialidad y el respeto que merecen, y bueno, espero de ellos lo mismo hacia nosotros para que las relaciones bilaterales vayan por buen destino.

  • rolando dijo:

    AVERIGUEN DE DONDE VIENE LAS ACUSADORAS Y COMO EL PAIS DE LA DEMOCRACIA (SUECIA) SE BAJO LOS PANTALONES PUES ESTE SEÑOR HA SACADA LA KK DIPLOMATICA (QUE INVOLUCRA A LA SRA CLINTON) EN TRAPICHEOS FEOS
    Y OPINIPONES MAS FEAS ACERCA DE SUS ALIADOS EUROPEOS QUE YA NI CALZONCILLOS O BLUMERS LES QUEDAN

  • Tacuara dijo:

    Es un gran acontecimiento porque al final estamos restableciendo relaciones diplomáticas sin ceder un tantito así. Desde luego tampoco hay que darle mayor connotación de la que realmente tiene el hecho, porque aun ocupan por la fuerza un pedazo de nuestra amada isla, están vigentes las leyes Torricelli y Helms Burton, Frómeta y sus delincuentes siguen portando armamento de guerra y uniforme militar y planificando imaginarias campañas bélicas contra Cuba, ningún grupo terrorista ha sido desmontado por el FBI, Posada sigue gozando de impunidad el bloqueo y la ley de ajuste campean por sus respetos. Están muy bien esos cánticos de respeto y cordialidad.Pero PAZ y ARMONÍA son palabras mayores nos sentamos a la mesa a conversar con ellos pero sin dejar de acariciar l;os bien engrasados fusiles con la otra mano:
    ! PA POR SI ACASO!

  • Jann dijo:

    Sea bienvenido señor Kerry a la Isala de Cuba, mis respetos para usted y toda su delegación, sobre toda a Roberta Jacobson, que ha trabajado con determinación y bajo la base de todos preceptos internacionales. Un saludo desde la Habana a todo el pueblo norteamericano. Día de Gloria para los dos paises.

  • Reinaldo Rodriguez Lavado dijo:

    !QUE SABIO ES NUESTRO PUEBLO CUBANO! LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS SON ATINADOS, PATRIOTAS Y REALISTAS. SIEMPRE EXISTEN LOS "CONFUNDIDOS" PERO EN ESTOS 91 COMENTARIOS LOS VEO EN MINORIA COMO TAMBIEN LO ESTAN EN EL APOYO DEL PUEBLO A NUESTRO LEGITIMO GOBIERNO. EL SECRETARIO DE ESTADO VINO CON UNA DELEGACION OFICIAL DE SU GOBIERNO Y SIN REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL. FUE SU DECISIÓN, NO LA CRITICO, PERO ES TOTALMENTE LOGICA ¿CUAL SOCIEDAD CIVIL VENDRÍA?. NOTA: un corresponsal de TeleSur en la Florida dice que hay una "paladar" que se llama "La Loba Feroz" cerca del malecon, lo extraño es que solo venden filete de claria en todas sus variantes. los camareros son rubios y al cerrar el restaurante todos se marchan en viejos y destartalados autos lincoln´s. hablan de un Mario y un Super Bob que no ha podido venir porque no tienen "licencia de OFAC". el periodista de Telesur, no recomienda visitar esa Paladar, dirigirse al DI TU mas cercano es lo que plantea.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también