Imprimir
Inicio »Noticias  »

Embajador de Ecuador destaca restablecimiento de relaciones Cuba-EEUU

En este artículo: Cuba, Ecuador, Estados Unidos
| +
Foto: Calixto N. Llanes (Tomada de Juventud Rebelde)

Foto: Calixto N. Llanes (Tomada de Juventud Rebelde)

Edgar Ponce, embajador de Ecuador en La Habana, afirmó hoy que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es otro triunfo importante para la Revolución cubana.

El pueblo cubano se ganó ese derecho por su lucha constante de más de 50 años para poder llegar a este momento, dijo Ponce tras participar en un acto en el Monumento al General Eloy Alfaro con motivo de 206 aniversario del Primer Grito de la Independencia de Ecuador.

A nombre del gobierno y del pueblo ecuatorianos, el diplomático expresó su felicitación al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por su próximo cumpleaños, el 13 de agosto, y manifestó sus deseos porque su voz, su guía y orientación sigan siendo la fuente de sustentación para los pueblos de América Latina y el mundo.

El embajador se refirió también a los intentos desestabilizadores de sectores de la derecha en su país y, en ese sentido, afirmó que esas maniobras siguen de la misma manera en que el imperio quiso destruir la Revolución Cubana desde su triunfo en 1959.

Ponce recordó el derrocamiento del gobierno legítimo de Jacobo Arbenz en Guatemala, en 1954, lo cual se pretendió reeditar después en Venezuela (2002) y también en Ecuador en 2010, cuando quisieron dar un golpe blando, pero no lo pudieron hacer, dijo.

"En este momento más que nunca tenemos que cuidar los procesos que se vienen dando en América Latina" porque "la derecha no duerme, el imperialismo no duerme", afirmó.

El funcionario explicó que, en estas circunstancias, no es nada extraño lo que acontece en Ecuador, pero el pueblo, la gran mayoría del pueblo está acompañando al presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana.

En ocasión del Día del Primer Grito de la Independencia ecuatoriana, Ponce llamó a impulsar todos los procesos de integración y la unidad latinoamericana.

La efemérides es recordada aquí con numerosos actos, que comenzaron con la colocación de ofrendas florales ante los monumentos al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Parque Central, y al general Eloy Alfaro, en la avenida de Los Presidentes.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también