Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Daniel Scioli gana las primarias presidenciales en Argentina y dedica triunfo a los Kirchner

| + |

Scioli habla tras las primarias. FotoEl candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, afirmó esta noche que "vamos a poner todo nuestro empeño para convencer a todas las voluntades que este es el camino para llegar a la gran Argentina".

Escrutado el 16,13% de los votos, la fórmula Scioli-Zannini consigue el 36 de los votos doce puntos más que la fórmula de la Alianza UCR-PRO Cambiemos Macri - Michetti que lidera la interna de ese frente.

Detrás del FpV se ubicaba la Alianza Cambiemos que, con tres fórmulas presidenciales, conseguía el 30,88 por ciento de los votos y en tercer lugar la Alianza UNA que obtenía el 22,49 por ciento de los votos, con sus dos fórmulas.

La segunda fórmula más votada, compuesta por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, se ubicaba más de 10 puntos por debajo de la fórmula del oficialismo nacional.

Dentro de la Alianza Cambiemos, la fórmula de Macri y Gabriela Michetti vencía a las encabezadas por Elisa Carrió y Ernesto Sanz por lo que el lider del PRO representará a ese espacio en las elecciones generales del 25 de octubre.

Por UNA se imponía la fórmula compuesta por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el salteño Gustativo Sanz.

En el cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda y de los trabajadores con el 3,16 por ciento de los votos (sumadas sus dos fórmulas presidenciales), en el quinto el frente Progresistas (Margarita Stolbizer) con un 2,77 por ciento y en el sexto la Alianza Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá con un 2,22 por ciento.

Scioli dedica triunfo a Néstor y Cristina

El precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó esta noche que logró un "resultado contundente" y "una gran diferencia" sobre sus competidores más inmediatos, Mauricio Macri y Sergio Massa, y convocó a los ciudadanos a "una gran victoria" en las elecciones generales de octubre.

"Es un resultado contundente, lo miren como lo miren. La única verdad es la realidad, estamos con esta gran diferencia sobre nuestros circunstanciales adversarios", enfatizó el gobernador bonaerense al celebrar su triunfo sobre el escenario montado en el comando de campaña que funcionó en el estadio porteño Luna Park.

Al respecto, aseguró: "Tenemos la certeza, sin escrutar la amplia mayoría de la provincia de Buenos Aires. Estamos 12 puntos arriba de Mauricio Macri y 20 de Sergio Massa".

Scioli festejó sobre el escenario junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y sus respectivas esposas, Karina Rabolini y Patricia Alzúa.

Scioli dedicó la victoria a Néstor Kirchner y recordó "la confianza" que el expresidente le dio para ejercer "las más altas responsabilidades de este proyecto" y a Cristina, "que generó las condiciones políticas, sociales y económicas para este proyecto".

(Con información de lavozdejujuy.com.ar y cadena3.com)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también