Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Con felicitación de Raúl, abre expo “Un rebelde en Rebelde”

| 22 |
Fidel Castro en un rayo de luz. Foto: Baldrich/ Juventud Rebelde.

Fidel Castro en un rayo de luz. Foto: Baldrich/ Juventud Rebelde.

Por Maria Elena Álvarez Ponce

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación al diario de la juventud cubana por su cumpleaños 50 y la exposición fotográfica Un rebelde en Rebelde, abierta hoy en el Memorial José Martí.

Medio centenar de fotos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz -publicadas en Juventud Rebelde a lo largo de los 50 años de vida que cumplirá el 21 de octubre-, integran la muestra, inaugurada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Junto a Marina Menéndez, directora del rotativo, cortó la cinta, la única concesión al protocolo en este cordial encuentro entre amigos de un cincuentenario joven, que reconoce en Fidel no solo al fundador, sino también a su inspirador, principal colaborador y más insigne cronista, cuya vida confirma que la juventud es, sobre todo, un acto de fe.

Allí estaban representantes de la generación “pionera” de la Revolución, como Armando Hart Dávalos y Jorge Risquet Valdés, y también de los “pinos nuevos” y su vanguardia política, la Unión de Jóvenes Comunistas, con Yuniasky Crespo, primera secretaria, y buena parte del Buró Nacional presentes.

Acudieron, igualmente, Eusebio Leal, Graziella Pogolotti y otros renombrados intelectuales cubanos, colegas de varios medios de prensa, encabezados por Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y no pocos de los fotógrafos autores de esas instantáneas que son historia y, de hecho, un homenaje a Fidel.

A ellos agradeció el diputado y periodista Yoerky Sánchez, miembro del consejo de dirección de Juventud Rebelde, el haber tomado un zoom a los sueños y captado la mística que emana de tan singular fotografiado, ese permanente “estado de gracia” del eterno Comandante en Jefe de los revolucionarios cubanos, su vínculo indisoluble con el pueblo y, especialmente, los jóvenes.

En esas 50 imágenes están su mirada profunda, el calor de su presencia física, esa alma que se entrega a las causas justas, el fidelísimo retoño martiano, el ardiente profeta de la aurora -como lo definió el Che Guevara-, ese eterno joven rebelde a quien desde Rebelde celebramos su cumpleaños 89, añadió.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reginaldo Ustariz Arze dijo:

    Esa fotografía publicada una fotografía artística y desconocida
    Ojalá publiquen la colección completa
    Felicitaciones
    Reginaldo

  • marino dijo:

    me pregunto¿pondrá cubadebate las 50 fotos de nuestro comandante para compartirlas las personas que no pudimos asistir???? espero que si gracias de antemano

  • Jose Alejandro dijo:

    No es una footografia desconocida, es una foto antologica, por mas publicada mas de una vez por Juventud Rebelde. Y su autor es el gran fotoreportero Baldrich ya fal.lecido, un talento del lente que no ha sido justipreciado en toda su dimension por algunos que creen saber mucho, y olvidado por otros que no miran hacia atrtas. Pero recordado, muy recordado por generaciones de periodistas de ese diario.

  • Alejandro dijo:

    Larga vida al comandante!. Saludos desde México.

  • Arianna dijo:

    Hermosa foto… por favor, tomen en cuenta la solicitud del compañero Marino, a la cual me sumo, me refiero a publicar las 50 fotos de la exposición para que las personas que no podemos asistir a la misma disfrutemos de la imagen de nuestro eterno Comandante, soy una fiel coleccionista de fotos de Fidel y me encantaría poder tenerlas… FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE!!!….

  • May dijo:

    Hermosa fotografía, pocos perfiles admiten o logran esta impresión tan bella, sin dudas…

  • eddyscu dijo:

    Ya la descargué, esta foto no me era desconocida, ya la había visto publicada y sabía del fotógrafo que la hizo, Angel (Gonzalez) Baldrich, creo que esta debe ser una de sus mejores fotos, al menos la mas publicada, la veo muy bien lograda, el contraluz fue exacto, cuanta belleza con tan poco, a veces una foto con mil colores y formas no logra lo que esta en blanco y negro y tan solo una silueta; ojalá y esta expo llegue a toda Cuba…

  • Jorge90 dijo:

    Si,, que bueno sería que cubadebate publicara todas las fotos,, Gracias!

  • Enrique dijo:

    En su 89 cumpleaños. Viva por siempre Fidel!!!!:

    UN HOMBRE

    Cuando un hombre
    abraza a otro,
    el sustantivo simple
    puede ser amigo.

    Si millones de seres
    reclaman a otros miles,
    el sustantivo simple
    puede ser unidad
    y patria,
    la palabra-savia.

    Y si miles de personas
    aclaman a un hombre,
    el sustantivo simple
    puede ser héroe.

    Pero si millones de seres
    de ambos hemisferios
    empinan a un hombre,
    entonces,
    el sustantivo simple
    es Fidel.

    ENRIQUE MARTÍNEZ HERNÁDEZ.

  • Rigoberto dijo:

    Esperemos que cubadebate nos de ese ragalo a los cubanos ausentes.

    Felicitaciones por esa iniciativa !!.

  • Eric dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE, QUIEN NO TE RECONOSCA NO DEBE SENTIRSE CUBANO,,,, FELIZ DIA Y FELICES 89

  • omar fernandez reyes dijo:

    PARA LOS AMERICANOS Y OTROS ESTUPIDOS , FIDEL HA SIDO LA PERSONA MAS MALA, MAS DICTATORIAL ETC.ETC. QUE HA PASADO POR EL AREA Y EL UNIVERSO , ASI LO CALIFICAN ,PERO PARA LOS GRANDES SABIOS , LAS PERSONAS QUE LO HAN SEGUIDO DURANTE SU TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA Y LIDERES DE VERGUENZA LO LLAMAN POR OTRO NOMBRE
    QUE SON MUCHISIMAS PERSONAS , POR ESO EL CHE GUEVARA NO SE EQUIVOCO CUANDO LO LLAMO EL PROFETA ARDIENTE DEE LA AURORA , HIZO DEMASIADO POR LOS POBRES EN PARTE DEL MUNDO Y LOS GOBIERNOS AMERICANOS , NO HAN ECHO MAS QUE ACABAR Y ASESINAR A GRAN CANTIDAD DE POBRES EN EL MUNDO.

  • omar fernandez reyes dijo:

    FELICITACIONES COMANDANTE EN VISPERA A SU ANIVERSARIO
    Y BUENA SALUD LE DESEAMOS QUE CUMPLA MUCHOS MAS

  • peglez dijo:

    FELICIDADES FIDEL EN TUS 89 AÑOS

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Fidel es un Gigante. ¡NUESTRO Gigante!

  • Y@K dijo:

    FELICIDADES MI COMANDANTE!!!, QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MÁS, TODA MI FAMILIA LE ENVIA FELICITACIONES Y LE DESEAMOS LO MEJOR, A QUIEN TANTO NOS HA DADO, TU PUEBLO TE ADORA FIDEL!!!!

  • Maricel dijo:

    Me uno al resto de los forista que pide a Cubadebete,si es posiblen publicar esta coleccion de fotos del comandante, yo tambien colecciono sus fotos siempre, ahora voy a bajar esta, no la tengo. Felicidades Comandante, muchos años más le deceo.

  • Higinio dijo:

    FIDEL REVOLUCIÓN
    ¡ Fidel !
    Vuela tu imaginación,
    y en su regreso del vuelo,
    preocupación y desvelo,
    muestran la misma intención:
    El hombre y su formación;
    sujeto y objeto clave
    de la sociedad; la llave
    que abre la puerta a la vida,
    con un fin en tu partida:
    Hacer siempre el bien que sabes
    Tú no eres un Aladino
    Lámpara-maravillosa;
    tú, te estudias bien la cosa,
    porque no eres adivino.
    Estudias con gran atino
    la filosofía y la ciencia;
    Activas en tu conciencia
    la perfecta reflexión,
    brindando al mundo y nación,
    el fruto de tu experiencia
    Tú estás absuelto Fidel
    por la historia, y bien lo sabes,
    Y un día dijiste a Chávez,
    que también lo harían con él.
    Por ser hombre firme y fiel,
    cumplió con tu indicación;
    interpretó tu canción
    con su tónica bravía
    en la bella melodía
    llamada: Revolución.
    Dr. Higinio Hernández.

  • Elsa Vega dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE . le deseo que cumpla muchos años mas junto a nuestro pueblo no le fallaremos y mantendremos siempre nuestros ideales y convicciones por las que luchamos gracias por todos estos años que ha compartido junto a su pueblo en una sola frase amigo, héroe, FIDEL. FELIZ CUMPLEAÑOS.

  • kawasaki dijo:

    ¡FELICIDADES! y muchas gracias por disipar la bruma.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también