Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibirá Fidel condecoración del Congreso Nacional de Honduras

| 24 |

fidel castro ruzEl Congreso Nacional otorgará un reconocimiento especial al comandante Fidel Castro, por su proyección en Honduras en favor de la salud y educación del pueblo hondureño.

Castro, al igual que el pueblo cubano, recibirán honores del congreso hondureño a través de la Medalla de Oro y un pergamino en una ceremonia solemne.

El reconocimiento será recibido por el embajador de Cuba en Honduras, Sergio Oliva, en presencia de los jefes y coordinadores de las brigadas médicas cubanas.

La condecoración fue propuesta por la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga y secundada por el nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, presidente de la Comisión de Legislación, que se encargará de dictaminar dicha iniciativa.

Cuba colabora con Honduras en materia de salud desde 1974, cuando el país fue azotado por el huracán Fifí, también lo hizo durante la tragedia del Mitch. Por otra parte, unos 1,345 hondureños han realizado estudios de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

La Misión Médica Cubana en Honduras, al mes de julio de este año, registró un total de 27.6 millones de casos atendidos en distintas áreas, tras 16 años de estar operando.

(Con información de El Heraldo.hn)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA MORENA dijo:

    ES PRECIOSA ESA FOTO DE NUESTRO AMADO E INVICTO LIDER DE ESTA RVOLUCION Q NOS HA HECHO SUGIR Y SER HOMBRE SY MUJERES DE BIEN, ESTE HOMBR INIGUALABLE Q ES FIDEL Y AL CUAL AMO PROFUNDAMENTE Y DEBO TODO LOQ SOY MERECE TODO EL ESTÍMULO Y LAS CONDECORACIONES EXISTENTES EN EL MUNDO. VIVA FIDEL. GRACIAS POR EXISTIR, TE AMO.

    • Francisco Puentes dijo:

      Me párese extraordinario esa medalla de oro, el se merece eso y mucho más, pero quieren borrar esa labor que no solo esta en Honduras, están en el Sur Sur y sus ideas están en todos nosotros que defenderemos la arremetida imperial en Ecuador, Perú, Bolivia y en Venezuela que no han secado en barrer desde hace 16 años cuando un medio dijo que el Comandante iba a freír sus cabezas en aceite, hoy digo no han podido, y esos son insumos informativos que el Comandante Fidel le dirá al Papa Bueno el Papa Francisco cuando visite Cuba en su próximo viaje a la Abana,Venceremos.

  • La otra dijo:

    Se lo merece. ¿Quien si no Él se lo merece? Nuestro Comandante.

  • Maria Elena dijo:

    Grandioso, lo amamos mucho, Felicidades por la condecoración.

  • TONYN dijo:

    Colaboré tres años en Honduras, luego del Micht, La SCHERLY , era una cipota (niña),hermana de Jorgito, hoy Médico e hija del rebelde Profesor Jorge Arriaga, !Cuantas Huelgas!, puntales de nuestra presencia en ese noble y amoroso pueblo, gracias camarada, FIDEL es la Representación de este, su pueblo , Cuba.
    Scherly, Jorgito, !Empinense! que la patria espera por ustedes!!!
    Dr Tony

    • Gabo=D dijo:

      Vivo en Cuba desde hace 5 años, estudio medicina, soy de Honduras, y casualmente, vengo de las mismas andanzas de donde el médico colaborador conoce a la familia de Scherly Arriaga. A su padre, y a su hermano que se graduo hace 2 años aquí.
      A saber:
      Para la gente que le parece extraño que el congreso de Honduras reconozca la labor de Cuba en Honduras, les digo que sí, en Honduras reina la injusticia, pero no se puede tapar el sol de la SOLIDARIDAD de Cuba, ni aunque el más reaccionario hondureño así lo quiera, ademas deben saber los foristas de esta página que Scherly Arriaga es diputada por el partido de izquierda y oposición al gobierno ejecutivo, Libertad y Refundación(LIBRE).
      Fidel en nuestras vidas, Cuba en nuestro haber y en nuestro decir!!!!
      Gracias Cuba por darlo todo sin esperar nada a cambio.
      Nos queda amar la isla, y a su MARAVILLOSA GENTE!!!!

  • santa cruz del norte dijo:

    claro que siiii mi COMANDANTE,, eso y mas,, USTED SE MERECE TODAS LAS CONDECORACIONES de este mundo por ser nuestro mas hermoso e inigualable guia para nuestra patria,, USTED Y EL inolvidable COMANDANTE CHAVEZ seran insuperables ,, lo amamos,,

  • Jorge dijo:

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE!!!

    • CUBANITA101BOMBO dijo:

      MUYYYYY MERECIDO MI COMANDANTE, AMOR A QUIEN AMOR MERECE ,FELICITACIONESSSSSS, PÁ LO QUE SEA FIDEL PÁ LO QUE SEA, VIVO EN UN PAÍS LIBREEEEEEEEE

  • Nelly dijo:

    Gracias querido pueblo Cubano, desde Honduras les mando un fuerte abrazo de hermandad, y gracias a su Comandante en Jefes Fidel Castro

  • estrella fermin dijo:

    mi querido comandante mi lider el papa de los cubanos
    que felicidad, nacistes para brillar , todos te amamos mucho.
    abrazos interminables.

  • EddySS dijo:

    Felicitar al pueblo y gobierno de Honduras, por el gesto de agradecimiento, el respeto a nuestra obra, al reconocer en el Comandante el sacrificio del pueblo cubano, que siempre será poco para lo inmenso de su estatura.

    Llegarán agradecidos, elogios, reconocimientos y siempre debemos mantener en alto y vivos sus ideales.

    Los pueblos reconocen a sus líderes, estén donde estén. No importa incluso si el gobierno piensa o no en el pueblo, Fidel supo serle fiel a los hondureños y hoy lo reconoce su congreso.
    Viva nuestro invicto Comandante en Jefe.

  • Pedro Luis García dijo:

    Que extraño!, en honduras reina la ultraderecha, desde el golpe de estado de goriletti, ahora esta condecoración del legislativo?, me resulta extraña, pero bueno! Felicidades Fidel!

  • VBG dijo:

    Mericdo reconicimiento a nuestro lider Fudel, el mas humano y defensor de los derechos humanos de los mas pobres y humildes. Felicidades y mucha pero mucha salud.

  • VBG dijo:

    Merecido reconocimiento a nuestro líder Fidel, el hombre más humano y defensor de los derechos humanos de los más pobres y humildes de la humanidad. Felicidades y mucha pero mucha salud.

  • jorge dijo:

    Los colaboradores cubanos en honduras estamos contentos y orgullosos de este reconocimiento a Fidel y al pueblo ejemplos de altruismo, solidaridad y desinterés , en Intibuca departamento de honduras de los mas pobres donde parte de la brigada cubana continua trabajando recibimos con alegría la noticia , celebraremos el cumpleaños del comandante y este Honor muy merecido . BRIGADA MEDICA
    INTIBUCA . HONDURAS.

  • Alat dijo:

    Felicidades comandante,usted se lo merece.

  • gladys dijo:

    La labor de las misiones médicas cubanas es exepcional y grandiosa

  • gladys dijo:

    decía de la exepcional obra de las misiones médicas cubana. Vivan ellas, el pueblo cubano y su máximo exponente don Fidel, que han hecho esto posible. A la salud de los humildes de la tierra y del pueblo cubano todo!!

  • trader dijo:

    Que lindo el comandante.

    • Andrew dijo:

      Un digno gesto del Congreso Nacional de Honduras y muy merecido por Fidel, no se puede negar la labor cubana en ayuda a Hondura, tanto las brigadas medicas allá, como los estudiantes preparados acá, no se puede negar que todo esto ha sido por las iniciativas de Fidel. Honor a quien Honor merece. Que Dios le bendiga Fidel.

  • peter Christensen dijo:

    Fidel estamos contigo. Ordene! y felicidades a publiceret hondureno y cubanos trabajando ahi!

  • Juan Castilla dijo:

    Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se merece algo mas que ese reconocimiento si valoramos lo que ese pueblo hermano de Cuba a hecho por otros pueblos a pesar de sufrir un cruel bloqueo, todo esto bajo la conduccion de este lider del que nos debemos de sentir orgullosos los Latinoamericanos.

  • Rowling Canales Chávez dijo:

    Hola pueblo de Honduras y del mundo; este recogimiento a Fidel y su labor humanitaria, de parte del Congreso de Honduras, un organismo dirijida y manejado por la derecha extrema, significa que las obras Buenas calan en ja conciencias de todas las personas, incluso de las menos sensibles al dolor humano.
    Compañero Fiel tu te mereces el reconocimiento de todos los pueblos y naciones del mundo; has sido una bendición para la humanidad.
    Un fraternal saludo al pueblo Hondureño. ..

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también