Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Descubren cómo expulsar al VIH de células infectadas

En este artículo: Enfermedad, Estados Unidos, Salud, SIDA, VIH, Virus
| 9

vih (1)Científicos estadounidenses encontraron una forma de obligar al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a abandonar las células donde permanece luego de que el cuerpo es expuesto a medicamento antirretrovirales.

Según investigadores de la Universidad de California (oeste de Estados Unidos, EE.UU.) se trata de un mecanismo novedoso para “limpiar” el organismo del virus, o al menos reducir su carga sobre el sistema inmunológico, publica la revista especializada PLOS Pathogens.

Hasta ahora los tratamientos empleados permiten “adormecer” o aislar el virus de forma temporal a través de fármacos, lo que impide su avance y alarga la vida de los afectados por esta enfermedad.

El descubrimiento representa un avance más de la ciencia en contra de la enfermedad, que según cifras correspondientes al 2012 de la Organización Mundial de la Salud afecta a 35,3 millones de personas en todo el planeta.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liz dijo:

    Esperemos que se continúe avanzando en este tema

  • Ronald. dijo:

    Lo mejor del día, una magnifica noticia, a pesar del gran desarrollo de la medicina, con la aplicación de los retrovirales, que han permitido reducir la carga viral en los pacientes infectados y mejorar su calidad de vida, aún no se ha logrado limpiar el organismo de las celulas infectadas, por lo que los tratamientos estan incompletos, con esto el avance sería extraordinario. Bien por estos cientificicos y ojalá logren generalizar estos resultados.

  • Caspio dijo:

    En hora buena, ojalá y ser algo que se concrete, hay pacientes que esperan aqui, aun a merced de los deficitario de reactivos, medicinas, retrovirales, pruebas para saber sus CD4, carga viral etc …

  • yuselis dijo:

    que buena noticiaaaaaaaaaaaaaa

  • Damaris dijo:

    Contentisima con la noticia lo trite q lo utilicen para enriqueserce y asi como descubrieron para el sida q descubran para la insuficiencia renal

  • A2LFO LUQUE dijo:

    que bueno

  • maria dijo:

    que bendición gracias a dios escucho mis ruegos y me dio la respuesta el me dijo que lo haría siempre oro por eso ahora hace falta que salga al luz para solución de todas esas personas que sufren ese mal

  • Milady Valdés García dijo:

    Es una gran noticia que se encuentre la cura para aliviar esta enfermedad que afecta a tantas personas del planeta una gran felicitación a esos galenos que dedican mucho de su tiempo para ayudar a los demás.

  • gabriel dijo:

    seria uma bendicion poder lograr un avance em este tema q tanto afecta; algun dia logararemos la cura yo se que si

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también