Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece la actriz cubana Alina Rodriguez (+ Video)

| 403 |

Alina-Rodríguez

Alina Rodríguez una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano, falleció en La Habana, víctima de cáncer.

Nacida el 4 de octubre de 1951, constituye uno de sus trabajos más valorados recientemente, su personaje de la maestra Carmela en la multipremiada película Conducta, de Ernesto Daranas.

En las tablas, Alina Rodríguez dejó huellas memorables con obras como Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero o en su mítico mano a mano con Adolfo Llauradó en En el parque, del ruso Alexander Guelman.

La pequeña pantalla se prestigió con sus actuaciones en telenovelas aún recordadas como su personaje de Justa en Tierra Brava; y en el campo de la enseñanza impartió clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos de carácter comunitario.

Gran pérdida para la cultura cubana.

Sobre la labor creativa de Alina Rodríguez, voces autorizadas han opinado muy favorablemente, como la actriz y conductora Consuelito Vidal quien expresó: ¡Qué tronco de actriz es esa Alina Rodríguez!, para los cubanos ¡tronco! de lo que sea, es lo máximo, la cima, esa es la protagonista de María Antonia.

En varias oportunidades Rodríguez declaró no tener preferencias por personaje alguno sino que su sueño profesional siempre ha sido hacer cosas buenas. Y expresó a la prensa en una ocasión: No tengo nada en específico que desee, no tengo un personaje, pero sí me interesan los roles que dicen cosas interesantes, que hagan reflexionar a la gente, que los mueva, que sea un personaje y un guión buenos.

El deceso de Alina constituye una gran pérdida para la cultura cubana; sus restos mortales estarán expuesto hasta las 12 meridiano en la funeraria de Calzada y K en La Habana, y posteriormente su cuerpo será cremado.

(Con información de Radio Reloj)

Fragmento de la entrevista de Amaury Pérez a Alina Rodríguez en el programa Con dos que se quieran

Se han publicado 403 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Migdelys dijo:

    Que dolor tan grande, que gran pérdida para todos los cubano, mi respeto y admiración por siempre para esa gran actriz que nos dió tanto placer con su extraordinaria carrera y talento incomparable, me uno al dolor de su familia y su pueblo del cual soy parte.

  • jesus lopez dijo:

    Jesus Lopez.
    Una gran perdida para la cultura de nuestro pais.Alina , grande entre las grande. En nombre de los que estudiamos Magisterio en su etapa , en Minas del frio , Topes de Collantes y Tarara. nuestra condolencia a sus familiares.

  • Laura Suarez Tornes dijo:

    Mi mas sentidas condolencias para los familiares de Alina Rodríguez .

  • Javier Avila dijo:

    tremenda actriz es una gran perdida para la clultura cubana

  • Berto dijo:

    Me uno en el dolor de los familiares, amigos y admiradores como yo, una actriz para todos los gustos, no creo que haya alguien que no la admire, suguirá ne la memoria de los que aprecian el buen arte. mis condolencias.

  • Dra. Margarita Lòpez Acosta dijo:

    Sì es una gran pèrdida para la Cultura Cubana y para su pueblo , muy buena actriz en toda su carrera artìstica , a todos sus personajes se entregaba en cuerpo y alma, siempre la recordaremos , descansa en paz Alina .

  • Tony dijo:

    Que presencia, que energía irradiaba esta gran actriz. Sus actuaciones eran excepcionales, papeles complejos, personajes de caracter... gran dolor siento al leer esta noticia. Mis condolencias para familiares y amigos.

  • Qco dijo:

    Mi más sentido Pésame a familiares y amigos. Descasa en paz Alina.

  • Yoa dijo:

    No ha muerto solo fue a descansar, maravillosa, encantadora, natural, original, tan campechana, estara en mis oraciones siempre y en mi memoria, me recuerda a mi madrecita, la he llorado como cuando perdi a mi madre, la Justa de Tierra Brava,Lala de Contigo Pan y Cebolla, la Carmela de Conducta, La vibora del Tavo, la guardabosque de verdad que cuando en un teleplay o novela o pelicula en fin lo que pusieran en la TV veia en los creditos Alina Rodriguez nunca me lo perdía, Hugo se fiel a la tremenda madre que tuviste, realmente me gustaría que fueras como ella, mi más sentido pesame y ALINA DONDE ESTES VOY A ORAR MUCHO POR TI, DESCANSA EN PAZ, MADRE MIA

  • Belkis Jimenez Cruz dijo:

    La cultura Cubana ha perdido una de las grandes , pero el mundo la recordara como siempre fue , alegre , profesional , lista para asumir el rol que le tocase .Donde quiera que estes recibe mi mayor respeto por lo que fuistes y l que seras ,Una gran estrella y las estrella no se borran , ni se olvidan estan ahi y cada noche las vemos .Por eso para mi Alina no te has ido , estas entre nosotros.Belkis desde Radio Caibarién

  • Bernardo dijo:

    Hace poco disfruté de la luz de esta excepcional mujer, durante la entrevista que Amaury Pérez le hiciera, recientemente. Lejos estaba de imaginar que esa estrella se estaba apagando. Toda su luz se fue de golpe, pasando a una dimensión inconmensurable, reservada a los más grandes. Mis condolencias a sus familiares, en fin, al pueblo de Cuba que la amó como a un familiar cercano.

  • MTH dijo:

    Indudablemente es esta una pérdida incalculable de la cultura cubana. Una actriz muy talentosa y con un carisma sin igual. La recordaremos sonriente, con su belleza y carácter muy de ella. Que tenga paz en su partida, imagino que fueron tiempos duros para ella, su familia y amigos más cercanos. Mis condolencias para ellos.

  • Carlos_Habana dijo:

    La perdimos inesperadamente y es lo que más duele. No lo puedo creer. Nos dejó a Justa (inolvidable con su bondad y compresión), la maestra valiente del filme Conducta, la Lala de Contigo pan y cebolla, ... Al menos tenemos eso de ella. Mi más sentido pésame a su hijo, amigos y a todos porque es imposible no haberla quierido.

  • Yelyn dijo:

    Lamento mucho su pérdida, admiro mucho su obra,que descanse en Paz,es una figura ejemplo a seguir para las jóvenes generaciones de actores cubanos.

  • Jose Cosle Gonzalez Armenteros dijo:

    gran perdida para cuba, alina es un ejemplo de cubania y autenticidad. Mis mas sentidas condolencias

  • jose dijo:

    La actriz mas carismática de cuba en los actuales tiempos,nos deja,mas su obra es imperecedera.Llegue a familiares,amigos y familia de actores,el sentir de no solo este admirador de su trabajo actoral,sino de todo un pueblo que le agradece su labor,trayectoria y le recordara eternamente.

  • raul lucas garcia cuellar dijo:

    Los directivos y trabajadores de Cubavision Internacional se unen al dolor del pueblo por tan sensible perdida para la cultura cubana. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

  • Miriam dijo:

    Llegue a todos los familiare y amigos de Alina mis condolencias, aunque ella no ha muerto, pues como dijera Marí ¨La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vidad¨ y ella estará eternamente en el corazón y la memoria del pueblo.

  • Nevalis Quintana Fernández dijo:

    HOMENAJE A ALINA RODRÍGUEZ
    Esta mañana dio su último adiós una de las actrices más populares de Cuba: ALINA RODRÍGUEZ. Actriz de teatro, cine y televisión, compartí con Alina una larga y grata amistad desde que trabajamos juntos en la Serie de Aventuras ¨Dragón Mambí¨ en 1995. Con ella disfruté momentos de alegrías y algún que otro consejo profesional en mi labor teatral. Alina Rodríguez será para el pueblo la Justa de la Telenovela ¨Tierra Brava¨ y la profesora Carmela del filme ¨Conducta¨. Fue precisamente en la Gala de los Premios Caricatos 2014, cuando recibió el premio por esta película bajo una fuerte ovación, la última vez que conversamos juntos.
    DESCANSA EN PAZ, AMIGA.
    Nevalis Quintana Fernández
    (Actor y Escritor)

  • EL ψ dijo:

    descansa en paz alina,te recordaremos siempre

  • roxana dijo:

    la cultura cubana a tenido una gran perdida.nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

  • ismanuel dijo:

    sin duda alguna una de las estrella que nos ha llevado por toda la galaxia a traves de su
    inolvidable talento en trabajos como tierra brava, conducta y teleplay cubanos. sigue viva en el corazón de tus eternos espectadores.

  • yasandy dijo:

    Pocas cosas unen expotaneamente a los Cubanos...la alegria o el dolor.... Hoy por dolor nos unimos... Conternados ante la muerte de semejante actriz I
    y persona. .. Ella que nos hizo reir y llorar con sus petsonajes... Esa increible mujer desde Justa hasta Carmela... Cuba pierde una grande y su pueblo se junta.. La mayoria de mis amigos han comentado esta noticia.... Los cubanos de mision estamos conternados al regrezo nos fartara otra estrella.... Descanse en paz... Vivira en su trabajo para siempre

  • Alex dijo:

    Una dolorosa pérdida para nuestro país. Que descanse en paz esta inigualable actriz y llegue a los familiares y amigos mi más sentido pésame.

  • Ney dijo:

    Realmente me ha impactado esta noticia,no me la esperaba, para mi gusto Alina era la verdadera expresión de lo que debe ser una actriz, no hubo un papel de ella que no me convenciera como lo que era, su fuerza en escena me hacía un admirador de su trabajo y su calidad humana..... descanse en paz, que ud en esta tierra se dio a querer y admirar, miremos la cantidad de mensajes y nos daremos cuenta........, que dios le reserve un lugar cerca de el, te queremos Alina, donde quiera que estés!!!!

  • Rachel dijo:

    Dios mio una gran perdida para la cultura cubana. Mujer digan y respetada que Dios la tenga en la gloria. Simpre la recordaremos

  • gaby dijo:

    que mal, me entristece como si fuera de mi familia. La verdad que era una de las mejores actrices de Cuba. Que perdida para nuestra cultura.

  • Dr.Eduardo dijo:

    ALINA OJALA DONDE ESTES PUDIERAS LEER TODO LO LINDO QUE TU PUEBLO Y TUS ADMIRADORES TE ESCRIBEN,NO DEBEMOS ESTAR TRISTE DEBEMOS APLAUDIR TU ULTIMA OBRA EN LA TIERRA TE EXTRAÑAREMOS,SERAS SIEMPRE EJEMPLO DE LO QUE ES UNA ACTRIZ FUERA DE LIGA

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Las pérdidas son dolorosas, la vida es la que debe resultar infinita y Alina resultara infinita para los cubanos.
    Gracias por existir.

  • Valdés dijo:

    Mujer CUBANA, de entrega total a su trabajo, mujer de corazón amplio y profundo que lo daba todo por alegrarnos la vida en cada una de sus actuaciones....vivirás por siempre en nuestros corazones

Se han publicado 403 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también