Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton perdería en tres estados importantes, según encuesta

| 13 |

hillary rodham copyHillary Rodham Clinton, la potencial retadora demócrata en los comicios presidenciales de 2016 perdería en tres estados importantes (Virginia, Iowa y Colorado) contra los principales rivales republicanos, indicó hoy una encuesta.

Luego de meses de marcar la punta contra todos sus oponentes, tanto dentro de su partido como frente a la oposición, la exsecretaria de Estado vio reducidos sus índices de favoritismo entre los votantes.

Esa tendencia se debe, según medios de prensa, a que muchos votantes de Virginia, por ejemplo, dicen que ella no es honesta y digna de confianza y no se preocupa por sus necesidades y problemas. Sin embargo, el 54 por ciento opina que es una líder fuerte.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra que la demócrata puede ser vulnerable en esos estados considerados oscilantes y cuyos votos pueden decidir los comicios el próximo año.

La pesquisa encontró además afectaciones para Donald Trump, un controvertido aspirante republicano que pese a disfrutar de mucha popularidad en las últimas semanas entre grupos conservadores, comenzó a decaer tras declaraciones que desacreditaban al senador John McCain como un héroe de guerra.

Quinnipiac sitúa ahora en la cima del pelotón republicano al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y al senador Marco Rubio (Florida).

En un hipotético choque ahora contra Bush, Walker o Rubio, Clinton perdería por nada menos que nueve puntos en Colorado y Iowa, precisa el sondeo, y en Virginia, apenas superaría a sus contrarios por dos o tres puntos, algo que técnicamente daría un empate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio Valdes dijo:

    A Hillary dale una cerveza presidente bien fria y veras como le brillan los ojos. Como les gusta a ella y el esposo las borracheras en Casa de Campo en la Republica Dominicana junto con el difunto Oscar de la Renta, ja ja ja

  • Terminus Angringnon dijo:

    Elpidio, y a ti no te gusta la cerveza bien fria tambien ??

  • Cantador de Verdades dijo:

    Y pasear en Yate alojandose en hoteles por las Islas Griegas no?

    • cadillac dijo:

      jajaja esta buena esa la capte jajaja….esos lugares son paradisiacos !

    • un tipo ahi dijo:

      O en hoteles de Holguín con el serivicio de todo incluído para gastar más de 30 mil en una noche…

  • yoel dijo:

    Cantador …que buena la tirastes …algunos adoran Mikonos Santorini y las islas del Egeo…

    • iCarly dijo:

      y hoteles en Turquia de 5000 dolares x noche.

  • Melesio Capote dijo:

    Está frita y puesta al sol. Si ella, que es la candidata demócrata con más posibilidades, está sí, esperen entonces a otro Bush en la Casa Blanca.

  • wilfredo dijo:

    seamos realistas, lo que necesita Cuba y el mundo es que sea quien sea el presidente de los EEUU, que lo que hasta hoy se ha logrado en termino de relaciones EEUU-Cuba se mantenga y no venga un bueno por conocer a estar inventando y buscar lios, y se mantengan vivas las intenciones de Obama

  • felipe dijo:

    Pedería entonces las elecciones en 2016 según esta encuesta?

  • iCarly dijo:

    Que rapido se dieron cuenta y quitaron mi comentario jjajajajajaja
    PERO SI CANTADOR Y YOEL HAY ALGUNOS QUE LE ENCANTA TODO ESO Y ALQUILARSE EN HOTELES EN TURQUIA DE 5000 DOLARES X NOCHE

  • Daniel dijo:

    Espero que salga Hilary Clinton ya que de lo contrario saldría un Bush o un Marco Rubio y eso no le haría nada bien a los diálogos que se están desarrollando entre E.E.U.U y Cuba

  • Terminus Angringnon dijo:

    Carly….Por eso es que no puede haber acceso a internet.. slds..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también