Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump no tiene frenos: Ahora llamó “idiota” a un rival republicano

| 20 |
Foto: Jim Young / Reuters.

Foto: Jim Young / Reuters.

El polémico aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump llamó hoy a uno de sus rivales de partido, el senador Lindsey Graham, “idiota” en un acto público y conminó a los asistentes a que le telefoneasen a su número privado, que él mismo les facilitó.

El magnate inmobiliario, que ha llamado a los inmigrantes mexicanos “violadores”, no modera su discurso pese a las recientes críticas de sus rivales republicanos y hoy criticó a Graham por llamarle “jackass” (imbécil).

Él su vez le llamó “idiota” en un evento celebrado precisamente en Carolina del Sur, el estado por el que es senador.

“No parece un tipo muy brillante. Probablemente no sea más brillante que Rick Perry (exgobernador de Texas y otro aspirante republicano a la Casa Blanca). Puede que hasta Perry sea más inteligente que Lindsey Graham”, añadió.

Trump contó que Graham le “rogó” ayuda para que hablarán bien de él en un programa del canal conservador de noticias Fox News y que le dio su número de teléfono.

A continuación, el magnate de 69 años leyó el número de teléfono del senador y conminó a la audiencia a que le llamaran.

El senador Graham confirmó al diario Político que su teléfono se inundó de llamadas y lamentó que Trump, con sus salidas de tono, esté desviando la atención de asuntos legislativos y de política nacional verdaderamente importantes.

Graham había criticado a Trump por haber puesto en duda este domingo que el senador John McCain, candidato republicano a la Presidencia en 2008, fuera un héroe de guerra.

En el mitin de hoy, Trump se refirió de nuevo a sus declaraciones sobre México y aseguró: “tengo mucho respeto por México y mucha gente va por ahí diciendo que no me gusta México, pero yo amo México”.

“Amo a los mexicanos. Tengo millones de mexicanos trabajando para mí. Vendo apartamentos por millones de dólares a mexicanos. Los amo y ellos me aman a mí”, continuó Trump con sus expresivas gesticulaciones.

“Soy el único que va a ganar el voto hispano”, aventuró Trump, quien explicó que lo hará trayendo a Estados Unidos servicios que han sido externalizados a China, Japón y México.

La polémica y la exposición mediática le están dando rédito a Trump, pues, según una encuesta divulgada este lunes, es el favorito de los electores entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

El sondeo, realizado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, indica que Trump es el candidato favorito para el 24 % de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano.

El siguiente es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que anunció su candidatura hace una semana y cuenta con un 13 % de respaldo, seguido de cerca por el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 12 %, según la encuesta.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TripleA dijo:

    estúpido es él que por ser multimillonario se cree intocable, te lo imaginas en la silla presidencial del imperio más importante del planeta?

  • Maria Elena dijo:

    Si este señor sale presidente de los EEUU. que dios nos mire con ojo de piedad. Ahora dice que ama a los mexicanos que tipo, hasta su personalidad es repulsiva.
    Si los hispano votaran por el, después que no se quejen, que lo que le viene encima ni con un sunami se podrá comparar.
    Pobre de los pueblos que aún viven bajo la guerra, cuando coja el poder los desaparece.

    • Retoy dijo:

      Maria elena lea mas la biblia todo está escrito no se alarme

      • José M. Calero Gross dijo:

        Estmado Retoy :

        Esperar que la Biblia lo diga todo es considerar ese libro sagrado de los creyentes en algo infalible y eso, Ud. lo sabe, no es cierto. La Biblia, que fue escrita muchísimos años después de la muerte de Jesús, contiene las versiones de personas que fueron recogidas a través del tiempo y que hacen distintos tipos de señalamientos, con los cuales podemos, o no, estar, de acuerdo. Pero de ahí a decir que en la Biblia está todo escrito es una falacia. Y no estoy en contra de la Biblia, como no lo estoy en contra de El Corán y libros sagrados de otras congregaciones religiosas. Lo respeto a Ud. como respeto a todos los creyentes, sean de cualquier religión, incluyendo las africanas pero con la sola excepción de Los Testigos de Jehová, que como personas son muy decentes pero su doctrina es opuesta totalmente a nuestro sistema y a todo sistema que vaya en contra del Capitalismo, aunque lo nieguen.

      • jorman miquelena dijo:

        la biblia explica el pasado el presente y el futuro

  • cadillac dijo:

    este tipo esta embarcao va alante pero ahorita se le acabara el aire cuando empeicen los debates y en vez de ofender tenga que decir cosas concretas y no estar con el pá atras y pá lante de siempre y las ofensas

    • Maria Jimenez dijo:

      Bueno, el pueblo estadounidense tampoco esta muy “sobrado” de inteligencia que digamos, asi a mi no extrañaria nada que votaran a este que es el que mas grita, aunque lo que se escuche sean rebuznos

  • ax01 dijo:

    Sensacionalista, sera?

  • mary dijo:

    Pero bueeeeeeeno, que clase candidato!!!!!!!

  • Ricardo V dijo:

    Ese tipo no es más que un payaso, pero ¡ojo! ¡PELIGRO! con todo y lo payaso que es, puede llegar a la Casablanca y como un elefante en una cristalería, poner todo patas arriba. Ya eso ha ocurrido, no será la primera vez, ya ese país ha sido “gobernado” por otro payaso: W. Bush.
    Recuerdo muy bien el filme “En el Jardín” magistralmente actuado por Peter Sellers, donde un anormal llega a ser candidato a la presidencia del Imperio. Puede ocurrir de nuevo.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Mis hermanos cubanos,este pensamiento,no es aislado,tiene su publico aqui dentro de estados unidos,una parte de esta poblacion se siente superior al resto.Considera,que pueden hacer y deshacer a su gusto y antojo,por que son poderosos y creen de verdad,que estan llamados por la providencia a ser los amos del mundo.
    Por ejemplo,aqui el candidato de mejor planteamientos es un republicano,de nombre Ron Paul,sin embargo,la prensa lo tiene bloqueado al mejor estilo cuba en los 60,saben por que,por que no es confiable y se a parado contestatario al stabilisment,es parte de el,pero no se deja manipular facilmente,por eso lo tienen borrado del mapa politico norteamericano.
    Asi,que acostumbremonos,que mas malo le puede pasar a la humanidad,que otro busch nos vuelva a dirigir?no serian diferentes,todo es la diferente retorica.

  • Mirta dijo:

    Es que uno no sabe, ni que es peor, que quede este señor como candidato republicano, o Busch tercero o Marcos Rubio o Ted Cruz. Santo Padre protégenos indícanos cuál es el menos malo de los republicanos y si puedes pon el favorcito completo y que Hillary Clinton gane por los demócratas y después da el empujoncito y mira a ver si llega a la presidencia, yo sé que puede sé que como soy atea no me hagas mucho caso, pero realmente uno se cansa de estos zocotrocos. Y la Clinton por lo menos parece más inteligente.

  • waldestrudis dijo:

    El candidato Trump es un ejemplo fehaciente de lo que puede hacer el dinero en una sociedad imperialista.
    A mi me da asco que estos personajes gobiernen el mundo actual.
    Saludos
    Waldes desde Hialeah

  • gilberto dijo:

    en este momento esta a la delantera entre los candidatos republicanos, pero eso no es tan dificil, yo estaria a la delantera……
    asi que ojala continue con ese impetu, hace unos dias descuarejingo a McCain, lo cual me parecio muy acertado de parte de Trump, decia, si sigue asi lo tendremos en la boleta con Hillary y entonces definitivamente los republicanos estaran perdidos de la escena por otros 8 anos.
    luego de lo cual nuestro pais estara en otra dimension y relacion con EU

  • lector dijo:

    Da igual, otro bandolero mas, a crear caos y desorden en el medio oriente, a autorizar manobras militares en Ucrania con la OTAN y tratar de parar a Rusia, no olviden, hasta que terminen las aventuras de la USA fuera de su pais como paso en Corea, Viet Nam, y otros paises, como nunca tuvieron control em Iraq, Afganistan, ni Libia y no saben para cual direccion van a coger.

  • Ruffini dijo:

    Solo nos queda esperar.

  • Alexander dijo:

    Cuando veo y escucho a Donald Trump , me recuerda que solo el socialismo cubano es el camino a seguír , La sociedad anglosajona piensa que Donald trump va a salvar la raza blanca en America.

  • ssshhh dijo:

    pero sobre los emigrantes tiene parte de razon duelale a quien le duela

  • jpuentes dijo:

    este tipo no está bien de la cabeza… un presidente mal educado como ese es lo ultimo que le pudiera pasar a USA. Dios bendiga a America…!!!! y que este tipo no salga presidente

  • JuanC dijo:

    Estimado José M. Calero Gross: La Biblia ha demostrado ser infalible, todas las profecias escritas en ese libro se han cumplido al pie de la letra, hoy se estan cumpliendo las de estos tiempos, estudia y documentate un poco mas y veras que lo que te digo es cierto, leete el libro de Daniel y Apocalipsis en la Biblia que ahi estan las profecias de estos tiempos. Saludos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también