Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico usó gas venenoso en Siria, afirma milicia kurda

| + |
Miembros del Estado Islámico. Foto tomada de guioteca.com

Miembros del Estado Islámico. Foto tomada de guioteca.comSir

El YPG (Unidades de Protección Popular, según sus siglas en kurdo) aseguró hoy que el grupo terrorista Estado Islámico usó gas venenoso en ataques en Siria a finales del mes pasado.

Esta milicia kurda dijo que el gas venenoso fue usado en la provincia de Hasaka durante los ataques del 28 y 29 de junio contra zonas que se hallaban hasta ese entonces bajo el control de los kurdos.

Redur Xelil, portavoz del YPG, dijo que no se había determinado el tipo de químico utilizado.

Ninguno de los hombres del YPG que estuvieron expuestos al gas murió porque fueron tratados con rapidez en hospitales, destacó el portavoz.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Inglaterra que informa de lo que ocurre en la guerra en Siria a través de una red de activistas sobre el terreno, dijo que tiene documentado que el EI había usado gas venenoso en el noreste de Siria el 28 de junio.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también