Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atenas en alerta por incendios en el monte Imitós y Neapolis

| 10 |
Foto: El País

Incendio en Imitós.

Un incendio en el monte Imitós, de Atenas, ha desatado este viernes la alarma por su proximidad con una zona habitada. En el lado ateniense, el fuego afecta a una zona de maleza, cercana a los barrios de Vyronas e Iliupoli, pero el humo se puede sentir hasta en el centro de la ciudad. La proximidad del incendio forestal ha obligado a decenas de ciudadanos de Atenas a abandonar sus hogares y amenaza con alcanzar zonas habitadas de la urbe, ha informado el diario Kathimerini.

Por el momento se han evacuado cinco pueblos y dos campamentos deverano y el fuego ha afectado a varias casas, aunque se desconoce la cifra exacta. A consecuencia de la inhalación de humo, un hombre de nacionalidad griega, pero que residía en Bélgica, ha sufrido un infarto que le ha provocado la muerte.

Los incendios están agravando los problemas del Ejecutivo de Alexis Tsipras, que podría retrasar la remodelación de su gabinete a la espera de recibir una primera parte del rescate. El ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis, que apareció en televisión con una máscara protectora en su rostro, fue acusado por los residentes del lugar de hacer “micro política” y le instaron a “quitarse la chaqueta para ayudar”, según informa la agencia Reuters.

El fuego se ha iniciado cerca del mediodía en dos vertientes del monte, una que da hacia Atenas y otra hacia la localidad cercana de Koropí, a unos 20 kilómetros de la capital. En la zona trabajan 45 bomberos, 18 camiones cisterna, un avión cisterna y varios grupos de voluntarios. Las tareas de extinción se ven dificultadas por los fuertes vientos, que han aumentado a lo largo de la jornada y han potenciado el fuego, y llegan ya hasta los 8 grados en la escala de Beaufort, y la previsión meteorológica apuntan a que seguirán siendo intensos en las próximas horas.

Otro incendio en Neapolis, al sur del Peloponeso

Este viernes también se ha declarado un incendio de grandes dimensiones en Neapolis, en el sur del Peloponeso, que ha obligado a evacuar cinco pueblos y dos campamentos infantiles y ha dañado varias casas, aunque aún se desconoce el número exacto.

La llamas han atravesado los tres pueblos desalojados de Agios Nikolaos, Faraklo y Laji, una de las zonas turísticas de la península del Peloponeso y ahora rodean la localidad de Neapolis, donde se lleva a cabo el desalojo de sus 3.500 habitantes.

“Es infernal ahora mismo, hay cientos de focos de fuego”, ha explicado el alcalde de Monemvassia, Iraklis Trichilis, en declaraciones a la cadena de televisión Skai. Según este medio, las autoridades de Grecia habrían pedido ayuda a Francia e Italia para combatir el fuego.

El primer ministro, Alexis Tsipras, tiene previsto dirigirse al Ministerio de Defensa, donde se ubica el centro de operaciones de los bomberos, para informarse sobre el estado del incendio.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsy dijo:

    Que situación en estos momentos en que se encuentra el país, qué coincidencia, en las circunstancias que están viviendo, tienen que estar muy atentos y alertas, pueden haber males peores.

  • yoel dijo:

    En esta época es normal los incendios en España cada día hay incebdius forestales llevamos casi un mes con una ola de calor que ha llegado a 46 grados

    • cas dijo:

      yoel estan hablando de grecia no de españa, saludos cas.

      • George dijo:

        Hace rato que tienes algo personal con Yoel, segun lei en su segundo comentario dijo: “los incendios forestales son normales en esta epoca en Europa”…………por otra parte, no he leido nunca ningun comentario suyo que sirva.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los griegos van tener que buscarse un buen babalao.

  • liberal97 dijo:

    parece que las desgracias llegan juntas

  • yoel dijo:

    Amigos los incendios forestales son normales por esta epocz en Europa esta en las estadísticas no hay babalao. En España cada día hay al menos dos incendios en los bosques y a veces durante días y hay que evacuar a poblados . esta semana hubo uno que quemó 5000 hectáreas

  • cadillac dijo:

    candela ahora y crisis economica por el otro….
    tienen que ir a ver al oraculo de delfos a ver que les dice como salir de lo que les esta cayendo encima

  • George dijo:

    Seguro que la culpa la tiene Alemania………………

  • yoel dijo:

    Cas…en toda Europa mediterránea sucede lo mismo con las altas temperaturas no hay que dramatizar Antes ni sabias que grecia existía y ahora por que llegó un demagogo que ya fue ubicado en tiempo y espacio parece que grecia es el centro del mundo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también