Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alexis Tsipras reemplaza a los ministros que votaron en contra del rescate

| 25 |

grecia alexis tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, destituyó este viernes a los ministros que votaron en contra de las reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambio de un acuerdo de rescate.

Tsipras quedó debilitado por una revuelta entre los diputados de su partido, el izquierdista Syriza, que el jueves votaron en contra de las medidas en el Parlamento, forzándole a depender de los votos de la oposición para aprobar el paquete que Grecia necesita para mantenerse a flote.

A cambio de una financiación por 86 000 millones de euros, Grecia ha aceptado significativos ajustes de pensiones, incrementos en el impuesto sobre el valor añadido, una revisión de acuerdos colectivos y ajustados límites sobre el gasto público.

El ministro de Trabajo, Panos Skourletis, se convertirá en ministro de Energía para reemplazar a Panagiotis Lafazanis, uno de los más duros dentro de Syriza.

El ministro de Reformas Administrativas, George Katrougalos, será el próximo ministro de Trabajo.

Tryfon Alexiadis fue nombrado nuevo viceministro de Finanzas, en sustitución de Nadia Valavani, quien renunció a principios de esta semana.

Euclides Tsakalotos, quien asumió como ministro de Finanzas el 6 de julio para reemplazar a Yanis Varoufakis, mantuvo su cartera.

El académico Christoforos Vernardakis se convertirá en viceministro de Defensa. Y la legisladora de Syriza Olga Gerovassili será la portavoz del Gobierno.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    reemplazo a los ministros, que votaron con las medidas que querian los acreedores, os ea los que c reian en el No del pueblo, ayy alexis….

  • silvio dijo:

    En definitiva Tsipras sedejó presionar y traicionó . Esperemos no pase lo mismo con PODEMOS en España.

    • Sergio dijo:

      Podemos, que primero tiene que llegar al poder, hará lo mismo.

      Tsipras no traicionó, lo que fue un DEMAGGO para llegar al poder, como TODOS LOS POLITICOS, prometió una cosa cuando sabía que no LO CUMPLIRIA.

      Todos los politicos son IGUALES, TODOS.

      Saludos,

      • YO dijo:

        Los REVOLUCIONARIOS, que son los que cuentan, tambien SON TODOS IGUALES.

      • Tell dijo:

        Soy el mejor nadador, dice alguien fuera de la piscina.
        Dice Fidel a sus amigos: “No traten de hacer más de lo que se puede”.
        Eso es ley de la Dialéctica, apreciar la realidad, con sus condiciones objetivas y subjetivas.
        Eso fue lo que hizo el primer Ministro Griego, Luchó hasta el Límite, y supo que no todo lo que se desea, se puede.
        No tiene Grecia consenso, las elecciones de mitad por mitad técnicamente no es suficiente para lo que le venía para arriba a Grecia porque en número de votos parece que el ministro tenía mayoría, pero eso es mediocre pensarlo, porque el poder económico se concentra en minorías y en esas sociedades el dinero compra hasta el gato, miren al Chapo Guzmán. Uds. Creen que Grecia puede pasar por un periodo especial como Cuba, allí no están dadas las condiciones.

  • Francisco Javier dijo:

    Este hombre ha hecho mas de lo que ha podido. Es absurdo que su propia gente le abandone por esteriles disquisiciones de ultima hora. Hay que decir que la Troika
    o Hidra Tricefala, como quiera llamarsele, no iba a darle el prestamo sin imponer duras condiciones que tuvo que aceptar, pues de lo contrario el Grexit estaba garantizado. Esta es una pesadilla como la caida al abismo que todos sufrimos al conciliar el sueno y que nos despierta sobresaltados. Por desgracia, para Grecia no existe el alivio de despertar por el momento. Es una deuda impagable y los rescates solo llegan en primerisimo lugar a los banqueros, no al pueblo humilde y sacrificado con tanta historia reciente y remota.
    El pueblo griego sabra sobreponerse de esta amargura tal como lo hizo la Argentina de los Kirchner.

    • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

      Al fin una voz razonable, Francisco Javier… Una pelea de leon a mono y el mono esposado, y todavía quieren opinar sobre él, que no tenia demasiadas opciones…

    • Jose R Oro dijo:

      Estimados Francisco Javier y Rosa C.: De acuerdo con ustedes. En el célebre juicio, el rey Salomón no pretendía de forma alguna cortar al niño en dos. Solo quería saber quién era la verdadera madre. Creo que Tsipras quería mostrar a la Unión Europea con el referéndum cual era la posición del pueblo griego y tener realmente fuerza para negociar lo menos malo que fuera posible. Si algo estuvo muy mal fue no ser mas sincero con el pueblo, decirle que el voto del 61% por el “no” era para negociar después con mas apoyo, para decirle a la Union Europea que están negociando no con un partido, coalición o grupo político, sino con el pueblo griego. La deuda de Grecia es impagable, el gran problema es que se pide el dinero, se mal usa y después no se quiere pagar. Al fin de la jornada quien recibe el impacto son los pobres, o esa especie en vías de extinción que es la clase media.

      • Francisco Javier dijo:

        Estimados Rosa y Oro:
        Mas alla de la rara conjuncion de vuestros nombres(muy atractiva por cierto), siento la obligacion de agradecer sus comentarios: defienden un sustantivo que brilla por su ausencia en estos foros: SENSATEZ.
        Si algunos participantes no escribieran a la precipitada, sin cuidar elementales reglas ortograficas, y sin sopesar con justeza las circunstancias que rodean la noticia estos comentarios comentarios, sirvieran, como los de ustedes, a enriquecer el acervo del ciberespacio. Ojala y no se desanimen: sigan por favor!.

  • steinwald dijo:

    Tsipras lo que hizo fue huir hacia adelante. Desperdició el voto que le dieron los griegos. La UE va ganando esta pelea.

  • Obama dijo:

    Lo felicito Alexis Tsipras por está gran victoria!!! Jajajaja elimine las pensiones, elimine la seguridad social y salve a los banqueros y que congelen las cuentas a los ahorristas.

    • noel dijo:

      Me parece que nos fuimos con la de trapo ( como decimos en buen cubano ) al felicitar con tanto bombo y platillo a este hombre.

      • senelio ceballos dijo:

        JAJAJA..noel..Felicitaciones de muchos hasta desde nuestro gobierno cubano…jajaja..POR LA LECCION DE PATRIOTISMO!!…
        ..Estoy con JAVIER..ha hecho lo que ha podido o mas bien lo que le han dejado hacer los 18 grandes de europa…

        ..Recuerdan aquellas fantanticas propagandas nuestras ..LA DEUDA ES IMPAGABLE…

        ..En algunos casos y paises potentes han condonado deudas a otros..Por EJEMPLO Rusia en estos ultimos annos le ha condonado la deuda a mas de 10 socios economicos…Africanos, asiaticos y hasta a nuestro pais mas de 30 mil millones..

        Pero…No olviden que tomar un credito, implica deberes y derechos…Implica desarroollar alguna rama que ella luego debe pagar esa deuda..PERO Si los gobiernos antes de este..MAL ADMINISTRAN, son desfachatores, poco efectivos, liberales sin responsabilidad ante su pueblo que los elige, y ademas muchos jefes corruptos..LA CrIsis LLEGARA alli tarde o temprano..Como llego a Rusia en1998, luego a Argentina y ahora esta en GRECIA Y P.Rico..

        Las politica liberales y de embudos de los prestamistas..es fatal para nuestros hijos y nietos…

        La historia de Grecia aun no ha terminado..solo ahora tiene una nueva fase..veremos..CON PODEMOS..jajaja

  • yoel dijo:

    En España ya sabemos lo que pasaría si gana Podemos mucho corralito . Estos partidos prometen el paraiso y traen la miseria .

  • yoel dijo:

    Yo creó que muchos no saben como funciona el sistema cuando se salva a un banco también se salva al pueblo a la gente que tienen sus ahorros allí a los obreros a la clase media no se puede hablar tan a la ligera .
    Javier..lo que tu llamas hidra la componen otros 18 países que han dado dinero y ese dinero salió del pueblo es que tienen derecho a exiguir condiciones para recuperarlo tsipras tenía otras opciones esperar la ayuda rusa que nunca llegó o volver al dracma . El euro es muy malo pero nadie quiere salir y hay cola para entrar

    • Maria Thoukididou dijo:

      Estimado Yoel,

      La Troika no son los 18 paises.

      Troika es:

      El término “Troika”, que proviene del ruso significa “grupo de los tres”, se utiliza en la crisis de la eurozona para describir la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que forman un grupo de prestamistas internacionales que establecen estrictas medidas de austeridad cuando dan los rescates financieros, o promesas de rescate de estados endeudados en Europa!!!!

      Y para su información si tiene paciencia léase lo siguiente:
      UN DOLOR EN LAS ATENAS

      Por qué Grecia no tiene la culpa de la Crisis

      Por Mark Blyth
      Mark Blyth es Profesor de Economía Política Eastman en la Universidad Brown.
      FOREIGN AFFAIRS
      A pain in the Athens

      Original en inglés aquí:
      https://www.foreignaffairs.com/articles/greece/2015-07-07/pain-athens

      La traducción en español se encuentra en la red. En caso que no tenga acceso puedo enviársela por vía de correo como texto.

      Un saludo desde Chipre
      Maria Thoukididou

      • Pedro dijo:

        Efectivamente la Troika está formada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Pero a la hora de dar préstamos a gobiernos, el Banco Central Europeo no lo puede hacer porque lo prohíbe el Tratado de Maastrich. El FMI puede dar préstamos, pero en el caso de Grecia siempre a sido el que menos ha dado.

        Con lo que nos quedamos con la Comisión Europea donde están representados los 18 países de la Zona Euro. Es decir, quien pesa más en la Troika es el conjunto de los 18 países que van a poner un dinero que pagaron sus ciudadanos con sus impuestos.

      • CARMEN dijo:

        No es el momento. Tsipras inició un proceso de recuperación de la soberanía de Grecia. Son procesos duros y muy largos que, aún con el apoyo mayoritario de los pueblos, conllevan las demoras que los factores reactivos introducen para detener el progreso de los pueblos. Entre ellos los intereses económicos. Grecia, ha visto emerger a Alexi Tsipras, y ha sentido que el poder aplastante del imperio capitalista, logró sumergirla en la figura simbólica de Tsipras. “Por ahora”, tendrán unos años de Troika, aprendan de esa experiencia, porque “más temprano que tarde vendrán otras oportunidades”, para hacer de Grecia, una nación progresista, soberana y económicamente independiente.
        Tsipras tiene pueblo, necesitará plataforma política y lealtad para con el proyecto de pais
        que debe proponer a su pueblo.Actuó responsablemente y no traicionó la intención del voto que el pueblo le dió. Valoremos a Tsipras para un futuro cercano. Quienes lo critican y sobre todo quienes ironizan y se burlan, prepárense con las lecturas que María La Griega, está recomendando y si fuera posible, los invito a investigar la historia reciente de Venezuela,conozcan a Hugo Chávez y el ideal bolivariano de una revolución inédita, cuyo pueblo se mantiene en pie de lucha contra el imperio capitalista devorador de patrias.Muchos de los comentarios ácidos contra Tsipras provienen de la banalidad de quienes se arrastran en la noria que les impone el consumismo, la publicidad, la mentira mediática y la plástica de una existencia vacía que les dirige hacia la insubordinación. No existe para ellos la dignidad. El Presidente venezolano mantuvo el apoyo moral a un Tsipras, aporreado por la traición de sus ministros,” en las buenas y en las malas”. No crea el pueblo griego que la eurozona es la patria, tal vez lo sea cuando haya desaparecido la Troika, y haya surgido otro “instrumento” donde el dinero le sirva a los pueblos de herramienta para vivir bien y no que los pueblos mantengan el bienestar de los ricos, a costa de sus desgracias. Tsipras, tuvo su primer fracaso , “su 4F,” como Chávez. Adelante Tsi-empre, que los pueblos del mundo,han entrado en rebelión.¡Salve, Alexi Tsipras! ¡Viva la Grecia Griega! ¡Arriba el pueblo digno de Grecia! ¡Abajo la Troika y sus protegidos! Vendrán otros tiempos…

  • LicMiguel dijo:

    El tipo se doblegó, lo que prometió no lo cumplió. La mayoría de su partido ya no lo respalda, tuvo que apelar a sus adversarios para lograr pasar la propuesta de la UE.
    Será ahora el héroe de la derecha que es más rentable y ventajoso que ser Líder de la Izquierda. Hay que ser muy machito para soportar semejantees presiones. No todos son Fidel.

    • senelio ceballos dijo:

      Miguel…Cuanto es la deuda de CUBA ..HOY…que deberan pagar nuestros nietos….Cuanto ya le debemos a China….Estoy preocduado con eso,,Segun Dr.LUIS RODRIGUEZ..Este anno debiamos pagar mas de 5 mil..PERO LA TOTAL en ningun lugar aparecen..CUIDAD CON ESO!! podemos llevar a nuestra islita a una grecia del caribe o ucrania cosa peor…
      YA algunos ingleses le ofrecieron mas de 400 millones, algunas firmas gringas ya hablan de 1,2 mil millones etc.etc..CUIDADO..LA ANACONDA SE ACERCA A AL COCODRILO DEL CARIBE..
      ..elpidio no me desencilles mi palmiche caray!!
      ..Donde esta mi guampara intelectual CONNO!!!..cadillac dime!!!

  • Obama dijo:

    El Tsipras les ha salido a los populistas ídem a Lucio Gutierrez, que dijo ser de Izquierda , a su toma de posesión fueron Fidel, Chavez, Lula…y a los 4 meses ya estaba en la White House diciendo que EEUU era su mejor amigo

  • yoel dijo:

    En vez de dimitir el expulsa a los ministros que fueron la voz del pueblo mientras el trdidor continúa . Ahora entiendo por que los neonazi de amanecer dorado y Le Pen también lo felicitaron .
    El caso de grecia es un claro ejemplo de lo que pasan con estos gobierno populistas . Ya españa e italia aprendieron la lección.

  • Marco Monteiro dijo:

    Tsipras e o seu governo devem demitir-se. Traíram o povo grego.

  • yoel dijo:

    Senelio.
    De acuerdo con tus comentarios pero si quieres te mando a podemos para Rusia en España ya lo conocemos y son gemelos de Syriza esos sólo traen miseria y corralito . Grecia creo la democracia pero también la demagogia .
    Maria..se lo que es la troika pero el 80% de la deuda de grecia es con los pueblos de Europa ese dinero que recogen de mis impuestos una parte va a grecia por eso esos 18 no creen en tsipras y les cuesta prestarles porque países más pobres que grecia sus ciudadanos pusieron dinero . por eso ayer el parlamento alemán aprobó la ayuda porque es dinero de todos y ya Europa esta harta del despilfarro griego .
    Por que no se fueron a pedirle a Rusia ?

    • George dijo:

      Por si acaso lo estas pensando………….no me mandes a Podemos para aqui para Alemania, que esto esta bien tranquilo, Ok? Saludos desde Berlin!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también