Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton promete “luchar cada día” por una reforma migratoria

| 3

Hillary ClintonLa precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, prometió este lunes “luchar cada día por una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía” si logra ser la próxima inquilina de la Casa Blanca.

“Como presidenta lucharé cada día para lograr una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía” para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en el país, aseguró la también exprimera dama en su intervención en la Conferencia Anual de El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por su sigla en inglés).

La exsecretaria de Estado reiteró además que defenderá las acciones ejecutivas en materia migratoria promovidas por el actual presidente, Barack Obama, y dijo que si el Congreso no actúa, hará todo lo posible “para ir más allá” y evitar las separación de miles de familias.

Tras delinear los beneficios de aprobar una reforma que solucione las fisuras del sistema migratorio estadounidense, Clinton insistió en que lograrlo no sólo es un “imperativo económico”, sino también un “imperativo moral, familiar, y estadounidense”.

“Si trabajas duro y aportas todo lo posible al país, debes tener la oportunidad de seguir aquí y continuar hacia delante”, aseveró la favorita para las primarias demócratas.

“Desde el primer al último día que esté en la Casa Blanca haré todo lo posible para dar a cada familia y cada trabajador la mejor de las oportunidades”, dijo ante la audiencia de una de las asociaciones latinas más importantes de Estados Unidos.

Clinton habló sobre las barreras creadas por la desigualdad entre hombres y mujeres, además de las minorías, y recordó que por cada dólar que gana un hombre blanco en Estados Unidos, una mujer latina solo gana 56 centavos de dólar.

Respecto a sus rivales republicanos, la exsecretaria de Estado arremetió contra las declaraciones del precandidato Donald Trump, quien calificó a los mexicanos como “violadores y criminales” y para quien dijo solo tener una palabra, y en español: “Basta”.

La demócrata criticó al resto de los conservadores que se han presentado a la carrera presidencial por no haber salido a condenar las palabras de su compañero de partido con prontitud y solo ofrecer a los latinos oportunidad “de segunda”.

“Hillary Clinton está ignorando el hecho de que un demócrata ha ocupado la Casa Blanca durante los últimos seis años y medio, un período que ha visto la recuperación económica más débil en la historia moderna, en particular para los millones de hispanos en todo el país”, dijo la directora para medios hispanos del Comité Nacional Republicano (RNC), Ruth Guerra.

“Los latinos han oído la misma historia de los demócratas durante demasiado tiempo, si se trata de economía, educación o inmigración, el libro de jugadas de los demócratas está lleno de retórica vacía y promesas incumplidas”, agregó.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Esperemos que no sea solo retórica de elecciones. BO prometió mucho ( naturalmente, una cosa es prometer y otra lograr hacer pues los Juntos no realizan nada en contra de sus intere$$$e$$$ y, lo más probable, con lsus mejores intenciones, todos los grandes problemas planteados por BO fueron bloqueados, mutilados, en fin, el desastre. Pero es preferible Hillary a Jeb Bush o cualquier otro condenado de la tierra republicano.

  • egp dijo:

    Las elecciones en los Estados Unidos de america ,todos sabemos que es un show entre millonarios y que siempre se arremeteran con lenguaje contrario al de sus rivales, la señora Hilary a demostrado ser una mujer inteligente y capaz, pero todo gobernante sea republicano o democrata tiene que bailar según la musica que le pongan, no dudo que a pesar de eso traten (Los democratas) de suabisar los problemas que ellos afrontan,con relación a Cuba,le será dificil sortear este dilema y esperemos que la futura presidenta de los yunaiestay pueda resolver estte problema con los republicanos en el congreso.AQsi sea.

  • José García Álvarez dijo:

    PARA QUE SEA UN REPUBLICANO ,VALE QUE SEA LA CLINTON LA QUE LA TOME ,PUES SI CONTINUA CON LA POLÍTICA QUE ACTUALMENTE LLEVA OBAMA SERIA MÁS PRÓSPERO PARA EL MUNDO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también