Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gana la tenista estadounidense Serena Williams el torneo Abierto de Wimbledon

| 11 |
Wiiliams está a un paso de obtener los trofeos de los cuatro Abiertos de tennis de este año.  Foto: Julian Finney

Wiiliams está a un paso de obtener los trofeos de los cuatro Abiertos de tennis de este año. Foto: Julian Finney

Serena Williams ganó su sexto título en Wimbledon y se coronó por 21ra vez en un torneo de Grand Slam el sábado al vencer a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4, 6-4.

Si Williams se lleva el Abierto de Estados Unido se convertirá en la primera persona en obtener los cuatro torneos más importantes desde que Steffi Graf lo lograra en 1988.

Williams ganó su 28avo encuentro consecutivo en torneos de Grand Slam y está a un solo título de igualar la marca de 28 majors ganados por Graf en la era de los Abiertos, y está a dos de la líder de todos los tiempos, Margaret Court Smith.

De 33 años, Williams es la jugadora de más edad en ganar un título de Grand Slam en la era de los Abiertos.

La estadounidense, primera de la preclasificación, perdió su servicio en el primer match del encuentro y estuvo abajo 4-2 en el primer set pero se recuperó al lograr dos breaks al final del primer set y llevarse cuatro games en fila para ganar la primera manga.

En el segundo set logró una ventaja de 5-1 y tuvo su servicio dos veces para sellar el resultado pero falló.

Williams sufrió un break con el marcador 5-2 y Muguruza se libró de un match point para después quebrar el servicio de la estadounidense y acercarse a 5-4. Pero Williams se llevó cuatro puntos en fila cuando servía la española nacida en Caracas, Venezuela, para concluir el encuentro.

(Con información de Sipse)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mark dijo:

    felicidades serena, eres la verdadera numero 1

  • Sergio dijo:

    Será Serena la mejor tenista de la HISTORIA?,

    Ya tiene 21 Gran Slam, a sólo uno de Stefi Graff, como está la situación hoy en dia, donde practiacmente es IMBATIBLE, superará a la ALEMANA. SI gana el USOpen, habrá ganado los 4 titulos en una misma temporada, en el 2015, y habrá ganado lo que se llama, precisamente, el GRAN SALAM. Sólo Don Budge (1938), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962), Rod Laver (1969), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988), steffi que ha sido la única tenista, hombre o mujer que ha ganado el GOLDEN SALM, los 4 titulos de Gran Slam más la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Seúl 1988.

    Particularmente, y aún cuando Serena la supere, considero a Stefi mucho mejor tenista que SERENA, en todos los sentidos, pero ya sabemos que sobre estas cosas hay muchisimos criterios.

    La “venezolana-Española”, rival de Serena en la final, tuvo un gran torneo. Tiene gran futuro.

    Mañana, LA FINAL de las FINALES,,,,,NOLE-FEDERER.

    Saludos,

  • mark dijo:

    a muchos ella ya es el mejor tenista en la historia del juego, el esposo de Stefi,Andre Agassi tambien piensa eso, su esposo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • m.e dijo:

    Stefi era gran jugador en sus dias pero cuando serena esta jugando a su mejor no hay nadie que puede ganar.

  • Djokovic dijo:

    Acaba de ganar la final masculina Novak Djokovic frente a Federer con esta victoria Nole no solamente gana su 3er titulo de wimbledom y el 9no grande esn su carrera sino que tambien iguala en victorias y derrotas frente a federer el mejor tenista de la historia 20 victorias para cada tenista bravo nole

    • Sergio dijo:

      Pero 10 a 4 en finales, a favor de Nole.

      Un dato del juego:

      Djokovic corrió 2967,7 m y Federer 3172,2 m,,,,,no es definitorio, pero da una idea de lo que fue el partido, el serbio jugó uno de sus mejores partidos.

      Por cierto, se las vió NEGRAS en 4tos. de final frente al sudafricano Kevin Anderson, un gigantón de 2,03m que le disparó nada más y nada menos que 40 ACES. El Sudafricano ganó los dos primeros sets por 7-6. Nole reaccionó ganando los dos siguientes por 6-1 y 6-4. Oscureció y el partido se reaunudó al otro día, el 5to. set lo ganó Djokovic por 7-5. Aquí ya se veía que después de este juego, era muy dificil que le ganarán, a Gasquet lo despachó 3 a 0, y hoy triunfa ante una gran Federer.

      Saludos,

      • Djokovic dijo:

        Gracias amigo Sergio por la informacion me alegro mucho de que haya personas que informen a los foristas sobre lo que pasa en el mundo de los deportes sobre todo las noticias que no se divulgan en la prensa y de las que no se da mucha informacion sobre todo si el jugador que gana no es de la preferencia de los periodistas cubanos pero bueno gracias que estas tu y otros que dan detalles sobre estas cosas.
        Si me alegro de que haya ganado Nole porque de no haber ganado pasaria de ser el tenista al que todos quieren derrotar con solo 2 derrotas y a punto de ganar los 4 gs del año antes de su derrota en rolland garros a solo ganar 1 de 3 gs de la temporada con 4 derrotas y perdiendo una ventaja de mas de 4000 ptos a solo 2500 ptos bravo nole y gacias a Federer por seguir siendo el mejor de todos los tiempos y seguir brindado espectaculo en finales como esta a pesar de su ya avanzada edad

  • Rguez dijo:

    IMPONENTE, DA GUSTO VERLA JUGAR, UNA VERDADERA AMAZONA LA SERENA, SUERTE SERENA

  • Djokovic dijo:

    Es una falta de respeto que al igual que hicieron ayer con Serena Williams dando la noticia en cubadebate de que habia ganado el wimbledom no hagan lo mismo hoy con Novak de hecho muy pocas veces dan noticias en la prensa digital sobre el tenista serbio parece que a alguien de la prensa no le gusta este tenista sin embargo si el titulo lo hubiera ganado otro como Roger o el español Nadal (idolo de muchos comentaristas cubanos) enseguida hubieran publicado la noticia por favor pido un poco mas de imparcialidad a la prensa y television cubanas, o se publican y comentan las dos victorias en ambos sexos o no se publica ninguna gracias

  • Silvio dijo:

    espero q gane el titulo q le sigue para q pueda igualar este record aunq sabemos q lo va a lograr y superarlo el mejor de todos los tiempos

  • m.e dijo:

    he dado cuenta que la mayoria de las comentaristas cubanos y latinos muchas veces no son imparciales en sus comentarios.hay que trabajar en este aspecto.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también