Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Putin le realiza una pregunta incómoda a Europa (+ Video)

| 41 |
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Ria Novosti.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Ria Novosti.

¿Dónde estaba la Comisión Europea cuando los gobiernos anteriores de Grecia infringían la ley?, esa es la pregunta que se hizo el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa celebrada tras la cumbre de los BRICS.

El líder ruso ha asegurado que Alexis Tsipras no ha pedido “ningún tipo de ayuda” a Rusia. Además, Putin ha recordado que “Grecia no puede devaluar al euro”, ya que “no cuenta con las herramientas” necesarias.

El presidente ruso ha hecho balance de la séptima cumbre de los Estados miembros del bloque BRICS –integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica–, que acaba de concluir en la ciudad rusa de Ufá.

(Tomado de RT)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Si tanto admira a Grecia por que no paga su deuda ?
    Donde estaba la dignidad de los griegos cuando hacían olimpiadas sf jubilaban a los 50 o hacían fraude en las pensiones ?

    • George dijo:

      Rusia no paga la deuda de Grecia porque no tiene con que hacerlo…………….en este momento deben estar ahorrando lo poco que tienen para la carrera armamentista que ya comenzo y en la que seran derrotados otra vez.

      • Leonardo dijo:

        george, en cual libro de historia leiste que los rusos hayan sido derrotados alguna vez.- Nadie ha tomado moscú nunca en la historia. Lee mas.

      • George dijo:

        Leonardo: En los pocos libros de historia que he leido (segun ud.) se habla de que Napoleon ocupo a Moscu al ser abandonada la ciudad por sus defensores. Al cabo de un mes, al no presentarse nadie a ofrecerle la rendicion, abandono la misma.
        Tambien se menciona la aplastante derrota sufrida durante la invasion de la URSS a Finlandia en 1939 ante fuerzas muy inferiores. Tambien se conoce el descalabro militar sufrido en Afganistan en la decada de los 70. Por ultimo, no olvidemos el colapso economico que le provoco a la URSS la carrera armamentista con USA, lo cual acelero su destruccion. Tiene suficiente con esto? Saludos y…………..lea un poco mas de historia!

      • javier360 dijo:

        de verdad george que si no sabes nada tanto de politica como de historia no deberías escribir en una pagina que leen miles de personas, Rusia en la historia ha sido derrotada y en la actualidad los gobiernos de occidente solo los atacan a traves de decretos y sanciones que son las formas “cobardes” de actuar contra ese gobierno que representa un peso importante a nivel mundial, sin embargo con esas acciones no han logrado nada solo que el gobierno ruso afiance sus relaciones con china y con america y que la popularidad del presidente puti sea la mas alta de una mandatario a nivel mundial con casi o más de 80%.Si occidente quire,que pruebe con rusia si fuerza militar que van a recibir otra leccion como la dada por la gran URSS

      • javier360 dijo:

        TE DIGO MÁS, los momentos de la historia a los que te refieres formaron parte, como en muchos paises, de la formación de la nación y la nacionalidad, lo que usted refiere no representa absolutamente nada en la historia de ese país, dentro de lo que propició la caida de ese gran bloque que fue la urss estuvo marcado por el ascenso al poder de un gobernante débil, que no soportó la arremetida que daba occidente hacía dicho bloque socialista y comenzó a adoptar una serie de medidas muy conservadoras que los que hicieron fue destruir a esa nación desde su propio seno, estudia un poco más como se inició ese gobierno y su desarrollo, y no refiera hechos que ni la historia muchas veces da a conocer por su insignificancia

      • Fidel dijo:

        George en qué país tu vives ,dónde estudiaste, qué nivel escolar tienes,señor que ignorancia la tuya .Rusia es un gran país actualmente ninguna potencia podrá derrotarla en esta época moderna , ni podrá hacerlo y la que intente sera destruida ante de hacerlo,además recuerda que le condonó la deuda a Cuba.VIVA NUESTRA HERMANA LA GRAN RUSÍA.

    • cas dijo:

      yoel, profundiza y cita las fuentes, saludos cas.

      • George dijo:

        Cas: Ud. como siempre pidiendole argumentos a quien los da en abundancia. En lo que a mi respecta, todavia estoy esperando su respuesta a mis preguntas en otros debates.

    • banshee dijo:

      @yoel … ya Putin lo dijo, Grecia no ha pedido ayuda a Grecia. ¿La dignidad? esa la estaba manejando Goldman Sachs y el Banco Europeo cuando falsearon los datos del deficit presupuestario griego

  • cadillac dijo:

    Muuuuyyy buena pregunta, donde estaba la Comision Europea…tal vez pensando que los griegos harian buen uso de los prestamos, ahora el pobre Alexis tiene que recoger esos resultados….prometiendo antes cosas que no podia…
    pero yo lei por aqui que Rusia estaba considerando darle cierta ayuda financiera a Alexis.. y la reunion de Putin y alexis para que fue y los mensajes y las declaraciones conjuntas eran simple amistad?

  • El tunero dijo:

    Dónde están los eslafóbicos que no comentán nada?

    • Toni58 dijo:

      Disculpe mi ignorancia, cuando dice eslafóbico a qué se refiere? Fobia a qué? Saludos.

      • Pepe dijo:

        Supongo que haya querido decir eslavofóbicos, pero podríamos entender como fobia a los eslavos (un antiguo grupo de la rama central de la familia indoeuropea que habitó el norte y este de Europa)
        El problema es que los descendientes de los eslavos son muchos:
        Los pueblos eslavos viven mayoritariamente en Europa. El núcleo de los pueblos eslavos se encontraba situado hasta el siglo VI al norte de los Cárpatos llamados antiguamente en el siglo I por Plinio el Viejo y Tácito veneti o vénetos. Tras la caída del Imperio romano y el abandono de varias tribus germánicas de las zonas que ocupaban para trasladarse al sur, junto a una explosión demográfica, las distintas comunidades que constituían esta etnia se trasladaron por todo el continente europeo.
        Un primer grupo serían los eslavos occidentales formado por los checos, moldavos, casubios, eslovacos, sorbios, liutiches, pomeranios, mazovianos, vistulianos, polacos y silesios se trasladó hacia occidente, instalándose en la zona que ocupaba el río Danubio al sur, el río Vístula al este, el río Elba y el mar Báltico al oeste el actual límite con la frontera de Lituania al norte. Empezando en el siglo VII han formado varios reinos, entre los más antiguos se tiene la Gran Moravia, basada sobre el río Morava en la presente República Checa. Más tarde “los países de la Corona Checa” o Polonia cuentan entre los reinos más poderosos en esta región.
        Un segundo grupo formado por los eslavos orientales que engloban las regiones de las llanuras de la actual Ucrania y Rusia, por el norte hasta el lago Ladoga, por el este hasta Moscú y por el oeste hasta las fronteras de los actuales estados de Letonia, Lituania y Estonia. Éste fue el grupo más numeroso y estaba constituido por los volinios, polianos, drevlianos, dregoviches, radimiches, viatiches y severianos. Formarían con sus uniones los pueblos ruso, ucraniano y bielorruso, mezclándose con los varegos o varengos nombre recibido por los vikingos que colonizaron tierras al Este de Europa.
        El tercer grupo, los eslavos meridionales, se estableció en la zona de los Balcanes: croatas, serbios, eslovenos, búlgaros, macedonios y los eslavos de Albania. Aquí se encontrarían con los protobúlgaros con quienes se mezclaron parcialmente. De ellos nacerían los estados de Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, y Montenegro.

  • Bavaro41 dijo:

    Putin No tiene derecho a preguntar nada, la epoca de la CCCP ya paso, hoy Rusia lo unico que tiene qiue ofrecer al mundo son armas nucleares.
    No son potencias en nada ni en ajedrez
    Que le pregunten a Putin en que carro se mueve, seguro es aleman

  • yovani dijo:

    yoel : yo no se la de GRECIA pero la de cuba la perdono en un 90% así que por mas que eso sea Rusia como sea es un amigo y un aliado que merece respeto por parte nuestra

    • Prudencio dijo:

      yovani, yo solo soy un pobre negro que no sabe mucho de economia ni de política pero si de refranes que me dejaron mis ancestros y uno de ellos dice:
      CUANDO MI AMO ME TRATA CON TANTA AMABILIDAD, O ME QUIERE VENDER O ME TIENE VENDÍO

    • alex cor dijo:

      Putin llamó por teléfono al Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, un día después de que los griegos dijeran NO al rescate europeo, para felicitarle y expresar su apoyo. Tsipras ha visitado Moscú dos veces en los últimos dos meses. En una de las ocasiones, lo hizo para firmar un acuerdo preliminar sobre un gaseoducto que llevaría gas natural de Rusia a Europa a través de Grecia y Turquía, lo cual permite a Rusia obviar a Ucrania en este proyecto.
      Más allá de los lazos históricos y religiosos entre las dos naciones cristianas ortodoxas, hay cierta evidencia de que los griegos se están inclinando hacia Rusia al mismo tiempo que se alejan de Europa. Incluso antes de los sucesos recientes, sólo el 23 por ciento de los griegos tenía una opinión positiva de la Unión Europea (UE), según una encueta de la firma Eurobarometer, cuyos resultado se publicaron en el otoño pasado. Y en un sondeo realizado en 2013 por el Centro Pew de Investigaciones, el 63 por ciento de los griegos expresó una opinión favorable de Rusia.
      Tsipras y sus partido de izquierda Syriza, elegido como parte de una nueva coalición gobernante en enero, también tienen su historial con Moscú. De hecho, Tsipras ha permitido que sus ministros evalúen las posibilidades con Rusia mientras negocia con líderes de la UE.
      “Lo que queremos es llegar a un acuerdo”, dijo en febrero el ministro de Defensa de Grecia Panos Kammenos en un programa de la televisión griega. “Pero si no se alcanza un acuerdo… entonces tenemos la obligación de poner en práctica nuestro plan B” que, entre otras cosas, podría ser Rusia.
      Claro, también los líderes griegos podrían estar fanfarroneando para ganar influencia en las negociaciones con Europa.
      “El gobierno de Rusia no tiene cómo rescatar a la economía de Grecia”, dijo Manos Karagiannis, experto griego en política exterior rusa que trabaja para el King’s College de Londres.
      Rusia tiene sus propios problemas desde el atolladero por la intervención en Ucrania hasta su problemática economía que depende del petróleo. Además, es poco probable que la EU y la OTAN permitan que Grecia coquetee con Rusia por mucho tiempo.
      “Apuesto a que a Putin le encantaría que Grecia abandonara la OTAN y que Rusia tuviera un puerto adecuado en medio del Mediterráneo”, dijo Remy Davison, economista político de la Universidad Monash, en Australia. “Pero eso no ocurrirá”.
      No obstante, Rusia tiene interés en que la crisis económica de Grecia se prolongue, ya que eso debilita a Europa y permite negociaciones con Grecia, que probablemente devaluaría su antigua moneda, el dracma, si se produjera un Grexit o la salida de la eurozona

    • manolo dijo:

      Aquí, en este mundo, no hay nada “regalao”, así que también pregúntate a cambio de qué.
      Y por cierto, sabes cuánto es el restante 10%??

  • lector dijo:

    Para los expertos Cadillac y Yoel :

    La UE se calló la violacion de la legalidad, como mismo no dice nada del documento firmado por el presidente constitucional Yanukovic con Alemania, Francia y Polonia, como mismo hace silencio del Golpe de Estado de Kiev, de las personas quemadas vivas, de los ninos asesinados en la escuela de Donets mientras jugaban Futboll, y de las banderas con las esvásticas NAZIS que ondean en varias ciudades de Ucrania.

    La UE se calla el Tratado Internacional donde se comprometia a no expandir la OTAN em 1991, sin embargo ja estan en Estonia, Lituania, Letonia e Ucrania, violando su propia legalidad.

    La UE tambien se calla el asesinato de los 4 ninos palestinos y el mas reciente del otro nino tambien asesinado.

    Por favor Cadillac y Yoel viajen a Europa y ponganse a estudiar la historia de las politicas de rescate no solo en Grecia, una pregunta, ustedes terminaron el segundo grado o el tercero de escolaridad ?

    • cadillac dijo:

      tengo segundo grado, si es verdad. y es 100% verdad que la UE no dijo nada de la expansion de la OTAN es verdad eso.
      lector y las bombas de los palestinos en israel, nadie dice nada de ello asi como muchas otras cosa mas

  • Pauo dijo:

    lector, muy de acuerdo contigo..solo un comentario: Yoel vive en Europa, pero al parecer, el vive en una urna de cristal. O una rusa se la dejó en la uña y por eso todo lo que suene a Rusia le da picazón.
    Respecto a Cadillac, seguro que no leyó bien la nota: Putin aclaró que Grecia no le ha pedido apoyo financiero..pero ya en su momento personeros rusos y chinos se manifestaron en capacidad de prestarla.

  • yoel dijo:

    Cadillac …cuando vivían a todo tren ningún griego se preguntó que la burbuja reventaría ayer un escritor famoso Perros Markaris dijo: La culpa no es de Merkel esde nosotros los griegos …
    Socio hasta Varoufakis no pagaba impuestos en Greciasi vas a pagar con ttarjeta de crédito no te la aceptan pues así pagarías impuestos los negocios cobran en efectivo y así burlan al fisco. Grecia es un desastre económico desde 1812.

    • banshee dijo:

      @yoel, estas suspenso en historia de grecia hermano .. en 1812, grecia no existia, era parte del imperio otomano, fue libre luego de 1830, asi q quien tenia el desastre era turquia. Por otra parte, en todo el siglo XIX Francia y Gran Bretaña se adueñaron de la economía griega y la manejaron a su antojo

  • Alejandro Castillo Cole dijo:

    Exactamente coincido con el amndatario ruso Vladimir Putin,donde estaban ,las grandes autoridades europeas cuando ocurria el caos en Grcia ,en Ucrania ,,claro como siempre pendiente de sus asuntos ,En mi opinion creo que la Union Europea ,principalmente deberia de prestar atencion a los asuntos relacionados con Rusia ,ademas ,no creo que la solucion al conflicto europeo que vivimos en este siglo ,sea la imposicion de sanciones a Rusia .

  • Jorge vicente dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS ES UN FRAUDE
    LA GUERRA DE IRAQ AFGANISTAN FUE A BASE DE MENTIRAS Y DESANGRO AL PUEBLO ESTADO UNIDENCE CON CIENTOS DE MUERTOS Y MUTILADOS Y LLEVO A EL PAIS A UNA DEPRESIÓN Y LO QUE HACEN ES IMPRIMIR DINERO SIN RESPALDO ECONOMICO Y SUBIR EL TECHO DE LA DEUDA A COSTA DEL MUNDO.
    OTRO FRAUDE FUE EL DE LAS HIPOTECAS DONDE LOS BANCOS Y LAS INTIUCIONES HIPOTECARIAS VENDIERON LAS HIPOTECAS BASURA A MUCHAS PERSONAS INGENUAS
    YOEL Y ALFONSO ALMORA SE LE OLVIDO PORQUE EL GURU DE LA BOLSA MADOFF ESTA EN LA CARCEL O LA FAMILIA CANTENS .QUE PASO CON COUNTRY WAY LENAN BROTHER
    NO SUBESTIMEN A LA GENTE QUE NO SE PUEDE VIVIR TODO EL TIEMPO ENGAÑANDO A TODA UNA COMUNIDAD

    • cd dijo:

      usted esta en otra talla, eso es todo…que hablas men?…

  • Graba les dijo:

    Rusia también le condono deuda a Argelia, no sólo a Cuba y a partir de las sanciones de Europa esta con una estrategia que la va a catapultar a un buen nivel. Alianzas con China, Sudáfrica, Brasil, India y se están forjando uniones con ex repúblicas soviéticas y otros países de Asia. Con Grecia están pactando la ruta de la seda. Nada, pura dialéctica.

  • Nelson Guillen dijo:

    Interesante el planteamiento . Hasta donde yo se es que para el mes de agosto o septiembre el gobierno de Alexis ,recibiria una contraloria de la deuda . Y si hay deuda que no fue utilizada de manera correcta , Grecia no la pagaria .
    De esto tenemos que aprender que los controles deben ser eficientes , objetivos y como es dinero del estado es o debe ser un delito que no caduca . Pronto tendremos resultados . Con respecto al proyecto de nombrar Herucules al trabajo de Alexis esoy de acuerdo por que a él se le encomendo limpiar unos establos que tenian años de no limpiarse , Lo que hizo Hercules fue desviar un rio y limpiar los establos

  • Kaiser dijo:

    Rusia tiene toda la potestad para hablar. Es el unico pais que hoy por hoy puede pararse sin temblar ante los EE.UU.
    Buena pregunta Putin. Donde estaba la UE? Comiendo mandarinas…

    • Anselmo dijo:

      Oh! Entonces nosotros todos temblamos ante USA? Cuidalo que escribes tontín.

  • yoel dijo:

    Pauo..en ningún momento rusia ni china dijeron de ayudar en la deuda todo lo contrario el ministro de finanzas ruso dijo que la economía rusa no lo permitía lo que se ofrecieron es a hacer inversiones pero eso no es ayuda es invertir barato y sacar tajada . Lamento tu decepción con tsipras mucho gritar para del final subir la luz el agua los medicamentos y recortar pensiones

  • José M. Calero Gross dijo:

    Cadillac : Hoy Cubadebate ha puesto en línea un artículo, excelente, del Co. Elier Ramirez Cañero sobre la participación de nuestro país en la emancipación de los Estados Juntos del Imperio Británico. Lo has leído. Quizás no, pues no observo comentario agudo tuyo ( como siempre ). O es que ese tema no te interesa. Te sugiero que lo leas. Así amplías mucho más ( y valga la repetición ) tus amplios conocimientos de historia general.

    Mis saludos para tí, Cadillac ( en qué año comenzó a circular esa marca de automóvil.? Seguro que eso sí lo sabes )

  • javierjuventus dijo:

    Ni los griegos, irlandeses, españoles, italianos, estadounidenses, franceses, britanicos, alemanes, eslavos, como en su tiempo argentinos, brasileros, rusos, malasios, singapurenses, coreanos y un largo etcétera son los culpables elos solo han sido -fueron-serán víctimas de el grandísimo timo que es el neoliberalismo. Los responsables únicos son esos que inflan las monedas invirtiendo en capital y no en economía real, vendiendo a futuro lo que no tienen y acumulando ganancias ficticias para que, como siempre pasa, se descubre la verdad explota la burbuja y entonces el dinero es para salvar a los banqueros y sus bancos que promueven este tipo de cosas porque al final
    el estado es el que los salva.
    Neoliberalismo con desregulación financiera esa es el verdadero culpable.
    Alguien puede opinar lo contrario , lo único que no puede es cambiar la realidad de lo que ha pasado.
    En cuánto a Europa de veras que no se donde andaba metida porque ALEMANIA Nunca ha pagado su deuda externa ni la de la 1era Guerra Mundial, ni de la Segunda, ni la de l;os préstamos de la reconstrucción y pretende dar lecciones. EN agún momento alguien le cantará la verdad a la Merkel y refrescarle que Alemania año tras año , época tras época le han restructurado la deuda, le han condonado buena parte de ella y !sigue debiendo dinero!.

  • Carlos M Santana dijo:

    Que lastima que algunos comentarios no hacen alusión a la historia, de verdad que seria bueno que visiten las bibliotecas para que ganen en cultura sobre el pueblo ruso. Rusia tiene recursos naturales incluido el petroléo y gas del cual dependen muchos paises el mundo incluidos los de la U/E, esa que le impone sanciones las cuales son un bumerán para ellos, se han preguntado cuanto han perdido las empresas europeas y Rusia tranquila con algunas restricciones. En el campo militar punto y aparte, en lo economico con el BRICS y su Banco esperemos cambios a corto plazo con la hegemonía del Fondo Monetario Internacional, muchos comeran de su mano. El pueblo cubano debe agradecer mucho al pueblo sovietico y en especial al ruso cuando nos ayudaron en los momentos más dificiles al inicio de la Revolución.

    • obiwan quenobi dijo:

      siempre voy a querer mucho a los rusos ,siempre nos han ayudado ,siempre les agradeceremos los cubanos .

  • enVIAGRAdo. dijo:

    Buena pregunta de Putin.y para los pro norteamericanos que aquí opinan como el Yoel u Jorge, preguntense porque la Alemania de la pos guerra le fue condonada su deuda, Grecia incluida.De todos modos la unión europea calló ante esta pregunta de Putin y en la que ustedes salen en su defensa.

  • enVIAGRAdo. dijo:

    Yoel, responde a la pregunta de Putin, esta situación de Grecia viene desde hace años, desde el 2001 ya falsearon las cuentas para poder ingresar en este club prostituido que es la unión europea. Esa que tu defiendes porque debes pertenecer s los corruptos del PP.donde su presidente fue uno de los que apoyó s los gobiernos de Samaras y compañía. Tu aquí no hables no opines nada; sinvergüenzas y traidor.

    • George dijo:

      Me parece que las ofensas salen sobrando. Es una pena que su comentario haya sido publicado, rompiendo todas las reglas de este sitio.

  • javier360 dijo:

    EXCELENTE INTERROGANTE REALIZADA POR EL PRESIDENTE PUTIN,en esa epoca todo el que manejaba dinero y poder en europa tenía en grecia un especie de lugar de experimento, los gobiernos eran ultra conservadores y muy obedientes ante lo que dictaba la union europea, las tasa de inflación estaban por la nubes hasta que todos se les vino abajo, y ahora europa se intenta labar las manos antes esta situación, si tanto cuidan su integridad como bloque por que ahora andan le dan la espalda a grecia cuando calgan con una cuota grande de responsabilidad

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también