Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Venezuela analizan estado de proyectos conjuntos

| 8 |
A la izquierda, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco y a la derecha, la ministra de Relaciones Exteriores de esa nación, Delcy Rodríguez. Foto tomada del Correo del Orinoco

A la izquierda, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco y a la derecha la ministra de Relaciones Exteriores de esa nación, Delcy Rodríguez. Foto tomada del Correo del Orinoco

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, sostuvo ayer una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones exteriores de esa nación sudamericana, Delcy Rodríguez, donde se sostuvo como tema fundamental el fortalecimiento de los lazos de cooperación y de hermandad entre ambos países, según dio a conocer un despacho de la cancillería.

Como colofón de lo anterior, en la reunión que se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se hizo alusión a los avances de los proyectos que llevan adelante los dos estados y las acciones que permitirán el impulso de las alianzas estratégicas.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se han fortalecido desde octubre del año 2000, cuando firmaron el Convenio Cuba-Venezuela, que selló la integración entre los dos países con un profundo espíritu de atención social a las personas más necesitadas.

El acuerdo también estableció la conformación de una Comisión Mixta integrada por representantes de ambos gobiernos, que se reuniría, alternativamente, cada año en Caracas y La Habana, con el objetivo de hacerle seguimiento a los convenios de cooperación.

Estos acuerdos han repercutido en beneficios médicos, educativos y culturales para las poblaciones de menos recursos, mediante la implementación de planes como la Misión Barrio Adentro, Misión Ribas y Misión Robinson, entre otros.

(Tomado del Correo del Orinoco)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé juan dijo:

    qué hay con la disminución de la cuota petrolera que nos enviaba Vzla??

  • mayret dijo:

    Venezuela y Cuba tienen una relación histórica de amistad, basada en el respeto mutuo y será cada vez más fortalecida mediante los convenios de trabajo de educación, salud y la Misión cultura corazón adentro. mis respetos para todos los instructores de arte, médicos y educadores.

  • Mayret Labrada dijo:

    La relación de amistad histórica entre Cuba y Venezuela no tiene límites. Mis respetos para educadores, médicos y sobre todo para los instructores de arte de la misión Cultura Corazón adentro.

  • malaquias dijo:

    En la vida diaria del cubano de a pie no se ve para nada esa relación de proyectos conjuntos, cuando la antigua URSS se veía claramente la solvencia económica que logramos en cuanto a acuerdos de diversa índole que verdaderamente SI repercutían en la vida del cubano común, el trabajador que no recibe USD de afuera o CUC por diversas vías para nada se ve reflejado en estos temas… Para mí ni en el tratamiento del tema petróleo estamos bien con este país amigo. Todos los precios aún por las nubes y ninguna mejoría en la calidad de vida de nuestros compatriotas no reflejan en lo absoluto lo que quiere dar a suponer esta noticia.

  • lennon dijo:

    Podria la perdida de tres trillones de dolares en la bolsa de valores de China en los ultimos 4 meses repercutir o influenciar la ayuda de Venezuela a Cuba?

  • REFLEXIVO dijo:

    Muy bueno que se analicen los convenios, porque las cosas han cambiado y ya en Venezuela, no podemos vivir pensando en las Estadísticas igual que en el 2003. Lo malo es que no sabemos cuáles son los convenios que se modifican, cuáles con los proyectos que no se continúan. Molestan las noticias tan compartimentadas. ¿No se puede saber algo de eso?

  • Jesús López Martínez dijo:

    He tenido la honrosa oportunidad de prestar mis servicios como profesor en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Veo esa colaboración en los profesores venzolanos que han alcanzado el título de Máster debido a nuestro trabajo, en el agradecimiento que sienten los venezolanos por el trabajo de nuestros médicos, maestros, trabajadores del deporte, la cultura, la electricidad, la agricultura y otras ramas. En lo material no puede dejar de tenerse en cuenta la participación de Cuba en Petrocaribe, el funcionamiento de la refinería de Cienfuegos y los ingresos que se reciben por los ervicios de nuestros técnicos en dicho país. Pero si la situació0n económica de Venezuela se complicara, los cientos de miles que hemos y están trabajando allí, lo seguirían haciendo, porque si un país puede contribuir con nosotros económicamente !qué bueno! Pero si no puede, no damos lo que nos sobra, seguiremos compartiendo lo que tenemos.

  • estrella fermin dijo:

    malaquias estoy de acuerdo contigo,

    aquella epoca de relaciones con la urss fue como se dice ningun tiempo fue mejor del que paso. en aquellos tiempos de comercio y de amistad con la urss fue la mejor etapa de
    nuestras vida. los salarios valian eran pesitos cubanos pero que contentos viviamos, todos nos pusimos muy triste cuando llego el 90 y nuestro comandante fue
    muy claro en su discurso historico explicando lo que se seria despues nuestro periodo
    especial. aquel tiempo se veia como crecio nuestra economia en todos los sentidos.
    pero nos quedamos solitos y aprendimos la leccion tenemos que valernos por el trabajo proprio nuestro y comercial con todo el mundo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también