Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dominicano Johnny Ventura cantará en Santiago de Cuba y La Habana (+ Video)

| 8 |

Johnny Ventura AJohnny Ventura, cantante de República Dominicana, actuará este sábado y mañana domingo en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el contexto del XXXV Festival del Caribe.

El dominicano, uno de los más destacados cultores del merengue, se presentará también en el Teatro Karl Marx de La Habana el próximo fin se semana, exactamente los días 10 y 11 de julio, junto al cantautor cubano Elaín Morales.

Ventura fue muy popular en las décadas de 1960, 1970 y 1980, y acompañado de su grupo El Combo-Show innovó en el ámbito musical con un pegajoso ritmo.

Por su destacada trayectoria profesional, la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana otorgó a Ventura un Premio Soberano, mientras la estadounidense Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación lo reconoció con un Grammy por el trabajo musical de 2004.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felicitaciones dijo:

    Besos para Johnny Ventura y la cultura latinoamericana

  • Rizo dijo:

    Desde niño aprendí a disfrutar de sus temas, en Santiago es y fue siempre un ídolo de las festa con aquello de “Sorullo el negrito es el único tuyo” y “Patacón pizao”, en fin de año y fechas festivas no puede faltar en mi fonoteca personal. Tengo la dicha de tener ocho de sus discos. Es un júbilo que se encuentre por vez primera en Cuba y que mejor escenario que el Santiaguero. Ojalá y la TVC deje grabado por ahí esos conciertos para que el pueblo de Cuba vea este espectáculo de primera.Felicidades a los organizadores y al al Ministerio de Cultura por estos conciertos y por iniciar una nueva era de intercambio cultural con estas figuras de talla internacional.
    Felicidades a Santiago en 500 Aniversario!

  • Rizo dijo:

    UNA BUENA!!!!!!
    Según el periódico Sierra Maestra: Cubanos disfrutarán de Johnny Ventura por televisión nacional:
    http://www.sierramaestra.cu/index.php/cultura/1344-cubanos-disfrutaran-de-johnny-ventura-por-television-nacional

  • KASTOR dijo:

    Familia no es por nada ni tengo nada en contra del compañerito !!! pero han hechado el concierto de del Niño Jony Ventura hoy Sabado y por Cubavision ñoooos!!!! realmente no me pareció justo que hicieran eso, no es ni IGNORANCIA ni falta de cultura de mi parte ´´gracias´´.

    • Rizo dijo:

      Hermano,

      Tarde leo tu mensaje, no es culpa mía es que para poder responderte tengo que venir a mi trabajo, espero algún tener a Cubadebate en casa. Respeto su criterio, pero no olvide que los gustos musicales son diversos, quizás usted sea un joven con gustos diversos al merengue como género. Santiago como casi en todas las provincias orientales el merengue es furor, no me considero un viejo, acabo de cumplir 35 y valoro mucho la música latina y sobre todo la caribeña. De hecho incursiono en el difícil empeño de ser profesor universitario en la Universidad de Holguín, dentro de mis asignaturas imparto música cubana. No sabes tú cuán difícil es

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Me puse muy contento cuando anunciaron que iban a transmitir el concierto en vivo por cubavisión ya que no consegui entradas, pero cual seria mi sorpresa cuando de repente lo cortaron, considero que es UNA FALTA DE RESPETO para los santiagueros y cubanos en general que querian disfrutar de ese concierto, no se porque lo hicieron, quisiera que alguien me explicara porque no lo pusieron completo aunque hubiera durado tres horas, después se reagusta la programación y ya esta. Ese es un mal de la división de musicales de la tvc trasmitir conciertos solo una hora cuando todo el mundo sabe que los conciertos musicales como minino duran hora y media.

  • Ody dijo:

    Kastor, solo que a ti no te gusta, pero Ventura es un gran artista y muy simpaticas sus interpretaciones, es bueno que este aqui con nosotros.

  • Mercedes dijo:

    Que maravilloso disfrutamos el concierto por la TV, Johnny Ventura su físico me recuerda a mi padre, para usted salud y felicidades, y que siga deleitándonos con su su vos y ritmo inconfundible.
    FELICIDADES.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también