Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tsipras insta a votar por el “No” el domingo

| 10 |
Nadie tiene el derecho a amenazarnos, expresó Alexis Tsipras en el cierre de la campaña a favor del "No".

Nadie tiene el derecho a amenazarnos, expresó Alexis Tsipras en el cierre de la campaña a favor del “No”.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, instó este viernes al electorado heleno a votar por la opción del “No” el próximo domingo para construir un país más justo y una Europa más democrática.

“El domingo vamos a enviar un mensaje de democracia y dignidad a Europa y al mundo. El domingo no vamos a decidir simplemente permanecer en Europa, estaremos decidiendo vivir con dignidad en Europa”, aseguró Tsipras en una concentración que llenó la plaza Sintagma de Atenas con más de 25 mil personas.

“Nadie tiene el derecho a amenazarnos. Grecia es nuestra patria, es y será siempre una esperanza al nuevo mundo”, enfatizó.

“Estamos celebrando nuestro coraje y determinación. Estamos celebrando la superación del miedo y la superación de chantaje”, destacó Tsipras.

El primer ministro llamó al pueblo griego a escribir una nueva historia este domingo y los invitó a decir un gran “No” al ultimátum de la troika.

grecia 6

Tsipras: Nadie tiene el derecho a amenazarnos. Grecia es nuestra patria, es y será siempre una esperanza al nuevo mundo

DISTURBIOS EN LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL NO EN EL REFERÉNDUM

Tsipras: Nadie tiene el derecho a amenazarnos. Grecia es nuestra patria, es y será siempre una esperanza al nuevo mundo

MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL SÍ EN EL REFERÉNDUM

MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL SÍ EN EL REFERÉNDUM

grecia 5

Los griegos apoyan el No

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Increíble de la manifestación del SI no dicen nada ? Porque fue a la misma hora y las encuestas están en contra de tsipras .
    Este pide dignidad con el dinero ajeno que verguenza . Si tienen tanta dignidad por que no viven sólo con su dinero ?

  • curioso dijo:

    totalmente de acuerdo con usted,dignidad ahora ,despues q gastaron el dinero de los demas,increible como un delincuente puede llegar al poder y confundir,al final perderan pq miren a España como va saliendo de la crisis,si grecia se queda sola ahi si esta en serios problemas,confio en el buen juicio de los elenos y no se dejen confundir por este demagogo q despues q no pudo resolver el problema se hace ahora el de decir q el pueblo decida,

    • Aroldo dijo:

      Vaya si acertó, si mire lo confundido que está usted.

  • peter dijo:

    Grecia esta en quiebra y endeudada,su sistema economico no funciona,su mala economia tiene a la Union Europea de cabeza que no sabe que hacer con Grecia.

  • manolo dijo:

    Interesante que se pondrá eso por allá.
    Lo que no sé es quién le va a prestar dinero para el país súper-endeudado que tiene.
    Los griegos, según los últimos tiempos y acontecimientos, dan el aspecto de vagos y corruptos -sin ofenderlos, es lo que parecen según la mass media-.

  • jaime vasquez sanchez dijo:

    Aunque lejos del paìs cuna de la Democracia, que dignidad manifiesta su actual Primer Ministro.
    Hasta cuando los europeos se pueden catalogar, unos, los de la troika, como ciudadanos de primera y otros, los griegos de segunda?.
    Espero que los Helenos den un ejemplo de dignidad al mundo y en medio de sus dificultades apoyen la autonomía e independencia.

    Estoy de acuerdo con el NO

    Jaime Vásquez Sánchez
    cc.16.585.864 de cali Colombia

  • Pedro dijo:

    A las dos horas de finalizar el referéndum, los bancos griegos se quedarán sin liquidez. De hecho han calculado los 60 euros de retirada por día en el corralito bancario para que el dinero dure hasta que finalice el referéndum.

    Esto es importante porque como gane el NO, el Banco Centra Europeo esa misma noche va a decidir dejar de suministrar liquidez a los bancos griegos. Eso significa que Grecia se queda sin dinero y la economía se paraliza.

    El lunes se encontrarán con escasez de combustible y de alimentos. Pronto empezarán a asaltar los supermercados y la Unión Europea tendrá que mandarles ayuda humanitaria.

    En esas circunstancias vamos a ver como negocia Syriza con la Troika.

  • yoel dijo:

    Jaime ..desde cali puedes donar tu dinero a grecia hay una cuenta habilitada .el 80% de la deuda griega es a los ciudadanos de Europa que paganos impuestos Españaleprprestó 26 mil millones y fue el 4 to pais que más prestó hasta países pequeños hicieron su esfuerzo . lo que no puede ser que digamos manteniendo a los griegos y llege tsipras a acabar con el crecimiento que tenían llegó y están en corralito .
    En Grecia hay un instituto para la conservación del lago kopais que trabajan 1700 personas y desde 1930 el lago esta seco.
    El metro de atenas cuesta 500 millones al año y sólo recauda 00.
    Cobraban pensiones de muertos y de ciegos sin estar ciegos .
    Se jubilaban a los 52 y el resto de Europa a los 67.
    Las pensiones en Francia don del 50% del último trabajo y en Alemania un 40% mientras en Grecia cobraban el 96%.
    Ya la UE esta harta de grecia se le ha dado 20 veces el importe del plan marshall y lo derrocharon .
    Por que no hicieron referéndum cuando vivían tan bien a costa de otros ?
    Tsipras ganó unas elecciones prometiendo el paraiso con el dinero ajeno y sólo ofende a quienes les salva la vida .
    El referéndum es para quitarse el la responsabilidad el pueblo no sabe de economía para colmo la pregunta esta complicada y la respuesta en la papeleta pone NO por arriba del SI. Lo nunca visto de toda la vida se pone Si y No.
    Manolo..en Europa estamos tranquilos esta semana el euyo aguantó muy bien y hay mecanismos para evitar el contagio en 2012 habia riesgo pero hoy no. Ya España Irlanda y Portugal salen de la crisis con los sacrificios que grecia no quiere hacer .
    Por cierto grecia es el pais de la UE que más gasta en defensa de acuerdo a su pib .
    La UE le pide recortes ahí y tsipras no quiere

  • EL ISLEÑO dijo:

    Que imbéciles los que apoyan a la Troika y al BCE…Estas “instituciones” involucraron a los paises para que le prestaran a Grecias y a otros…por eso España le prestó los 26 mil millones Yoel…Pero para qué ?….para que automáticamente se lo pasaran a los bancos Alemanes y Francese que son los mayores acreedores, infeliz, no para que se beneficiaran los griegos hijo mio, ..si éstos estan con lo de la austeridad desde el 2010…y están mas atras que el último vagón…La prensa occidental está manipulando la información y tú te crees que tus impuestos en Sevilla van para el pueblo griego…no. mi hijito , todo tu dinero vá hacia los que te estafaron en el 2008, los bancos que tuvieron que rescatar con tu dinero…los griegos son unos infelices al igual que tú en Sevilla y George en Alemania…habrá se visto esto…Los pobres de Europa (tú)…no son capaces de tener un pensamiento crítico…se unen a la prensa (empresas), para repetir como papagayos la defensa de los interewses de los bancos…que berraquería…jajajaja….

  • Fank dijo:

    Europa esta cansada que en nombre de la Union, los políticos Griogos, roben y malversen a mano armada. Grecia no debío entrar nunca a la union monetaria.
    En Cuba conocemos este proceso de muy bien!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también