Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nieta de Charles Chaplin se encuentra en Cuba para festival de cine

En este artículo: Charles Chaplin, Cine, Cuba, Cultura, ICAIC
| 38 |

oona chaplinLa nieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin, se encuentra en Cuba para la inauguración del festival que lleva el nombre de su abuelo, a quien calificó como un gran revolucionario.

Hubiera disfrutado venir a reírse hoy aquí con ustedes, dijo la actriz; él no solo revolucionó el cine, sino además la sensibilidad del ser humano, derribando con sus películas todos los muros que pudieran separarnos.

En la inauguración del festival se proyectó por primera vez en Cuba de la copia restaurada del filme La Quimera de Oro (1925). De acuerdo con Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, la cinta que cumplió 90 años el pasado 26 fue el pretexto para esta jornada de actividades como homenaje al artista.

El Festival Chaplin, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) y la Cinemateca de Cuba, junto a otras instituciones culturales, incluye además una exposición —por primera vez en el continente americano— de Paddy McDonald, uno de los coleccionistas más importantes en el mundo de objetos y materiales del cómico inglés.

Esta exposición ocupará las galerías del capitalino cine Charles Chaplin, el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC y el Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano).

La cita incluye además la exhibición de cortos y largometrajes del realizador, así como también un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la sala Covarrubias del Teatro Nacional el próximo día 12, con un programa que incluirá This is my song y Smile de Chaplin, junto a composiciones de sus autores favoritos, entre ellos Leonard Bernstein.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • egp dijo:

    nos llena de orgullo y de amor que una persona tan querida por Chaplin nos halla visitado

  • egp dijo:

    se parese a su abuelo, pero es mas linda que el !Whaoo!

  • gabriel fcb dijo:

    Es una belleza.

    • gabriel fcb dijo:

      ya sabia yo que la conocia de algun sitio, es cierto de GoT.
      y si, Tyenne Arena me hizo correr el capitulo para atras como 5 veces. A J snow lo debe revivir la sacerdotiza roja, me imagino.
      Slds.

  • claudiamh dijo:

    Si, revolucionario en el cine, me encantan todas sus películas, tenía un ojo crítico para analizar la sociedad de su tiempo y eso es uno de los aspectos que ha convertido sus obras en clásicas y en íconos de la historia del cine. Sin embargo Chaplin es también un ejemplo de incongruencia total entre su forma de vida y lo que expresa en su trabajo. Se hizo rico, millonario!!! critacando a los ricos y encarnando a un personaje pobre. Paradojas de la vida…

  • Irai dijo:

    Holass, soy hembra, pero verdad q es linda, sdos

    • Jorge Suárez dijo:

      Seguro eres más linda q ella muchacha.

  • iCarly dijo:

    ¿Ella no salio en Game of Thrones? Ella yo creo que era la esposa de Robb el joven lobo, la mataron en la Boda Roja cuando estaba esperando un hijo de este.
    Soy fan a la serie y me gustaria verla y tener el autografo de aunque sea un personaje de una de mis series y libros favoritos.
    Su nombre era Jenney Wrestling o algo parecido.

    • Jorge Suárez dijo:

      Offff un fan de Games of thrones, que bien pero para mi la que me dejó loco fue la de la 5ta season, la guerrera que envenenó al caballero q andaba con el mata reyes Jaime.Incluso fíjense que lo dejó anonadado,como a mi. jjjj saludos a los fan de GT no se preocupen que Snow no muere, todavía quedan cosas con lo zombis de hielo.

      • iCarly dijo:

        Bueno de la que hablas es de Tyenne Arena una de las Serpientes de Arenas hijas de Oberyn Martell, en lo personal a mi me decepciono un poco el personaje ya que tenia en mente al personaje del libro que las describen como unos mujerones y ha esta la vi un poco enana; aunque eso si MUUYYYYY SEXYYYYY, no por gusto es la mujer mas bonita del mundo jajajaja.
        En el caso de Jon, te digo que en la serie si muere, ya confirmado, en los libros GRRM ya dijo que Jon es muy importante y que no podia matar, aunque con este tipo nunca se sabe.

      • gabriel fcb dijo:

        ya sabia yo que la conocia de algun sitio, es cierto de GoT.
        y si, Tyenne Arena me hizo correr el capitulo para atras como 5 veces. A J snow lo debe revivir la sacerdotiza roja, me imagino.
        Slds.

    • ernesto dijo:

      dejen de hablar boberias

  • The Pope dijo:

    Junto con la Targaryen lo mejor de Games of Throwns.

  • Julio Armando dijo:

    Parafraseando el refrán yo diría; nieta de gato caza ratón, sencillamente me he quedado aturdido por la refinada belleza de esta joven actriz, ojalá puedas leer estos mensajes Onna, que te vaya bien en nuestra acogedora isla.

  • EMELE dijo:

    linda linda pero no meconformo quiero una foto de cuerpo entero o que nos la muestren por TV y si la acompaña el talento del abuelo, es una bomba

    • Frank dijo:

      Consigue la 2da y la 3ra temporada de Game of Throne para que la veas actuando.

  • Consuelo dijo:

    Bellas y profundas declaraciones, Oona. Tù tambièn sabes hacer llorar…

  • ernesto dijo:

    hola

  • solano -elpepo dijo:

    Desearía que compareciera an la TV, pues todos no tenemos acceso al Festival, y menos los del oriente.

  • nopasarán dijo:

    Chaplin, un genio.
    Su nieta, una muñeca.

  • PINAR DEL RIO dijo:

    Si muy linda, nieta de Chaplin, pero hija de quien?????????? de cual de los hijos del genial cineasta y actor……

    • iCarly dijo:

      Causa confusion pero es la hija de Geraldine Chaplin, pero conserva el apellido Chaplin de primero por motivos comerciales, ya que es española de nacimiento deberia llevar el apellido del padre primero. Aki una pequeña parte de la biografia de wikipedia ( vean la parte que habla del padre )

      Pertenece a una célebre familia de cineastas; es hija de la actriz Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y Oona O’Neill y bisnieta del dramaturgo Eugene O’Neill. Su padre, Patricio Castilla, es un director de fotografía chileno que ha participado activamente en la política en Chile y Cuba. Se graduó en la Escuela Real de Arte Dramático de Londres (RADA) y es una apasionada de la danza flamenca.

      Es políglota y habla con fluidez el español, inglés y francés.

      Es conocida por haber trabajado en películas como Imago Mortis (2009), Art in Las Vegas, Quantum of Solace (2008) y ¿Para qué sirve un oso? (2011).

      Interpretó el papel de Talisa Maegyr en la segunda y tercera temporada de la serie Juego de tronos, adaptación a la pantalla de la serie de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R. R. Martin.

      También estuvo en Sherlock, en el capítulo A Scandal in Belgravia interpretando a Jeanette, la novia del Dr. John Watson.

      Ha participado en dos películas con su madre Geraldine.

      Actualmente está cosechando gran éxito por su interpretación de Mia (“Celeste”) en la serie de televisión británica “Dates”.

  • mlack dijo:

    Que hermosa es la hija de Charles Chaplin

  • anita dijo:

    estuve anoche en la apertura de la semana de cine , viendo la copia restaurada de la Quimera de oro , me rei muchisimo y lleve a mi hija para que disfrutara de esa joya del cine , que por cierto lo disfruto muchisimo tambien

  • cadillac dijo:

    muy bonita la nieta del gran charlott

  • Frank dijo:

    Dios miooooo Cubadebate!!!! Como es posible que no te hallas dado cuenta que esta actriz fue la que hizo el papel de esposa de Robb Stark en la 3ra y 4ta temporada de Game of Throne.

  • CUBANITA101BOMBO dijo:

    BRAVO POR ESA DEDICATORIA A CHAPLIN LO MÁXIMOOOOOO,LAS ALEGRÍAS Y REFLEXIONES MÁS GRANDES SE LAS DEBEMOS MI HIJO Y YO A ESE GRANDEEEE,EL CHICO ES LA PREFERIDA,BIENVENIDA SU NIETA.

  • yam dijo:

    Gracias por su presencia en nuestro país. Hemos tenido otras personalidades que prefieren pasar inadvertidos.

    • Sergio dijo:

      Oona pasaba tiempos en Cuba, sus hermanos por parte de Padre, el “pato Castilla, vivían en Cuba, yo estudié con el hermano, Sebastián.

      Saludos,

      • RICARDO PEREIRA dijo:

        mentirosojajajajaja.tengo que creerte

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también