Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

#Cuba es tendencia de Twitter en #EEUU

| 18

cuba tt#Cuba se convirtió en trending topic (tendencia) entre los usuarios de Twitter en Estados Unidos, de acuerdo con los registros de esta red social.

La etiqueta #Cuba ocupó el segundo lugar en Estados Unidos tras el discurso pronunciado por el Presidente Barack Obama, desde la Casa Blanca, y estuvo también entre las diez etiquetas más populares en Guatemala (3 lugar), Ecuador (3 lugar), Italia (5 lugar) y Vietnam (8 lugar).

Como se puede observar en la siguiente tabla, fue tendencia en 41 ciudades del mundo:

Libro1 copia

La audiencia reaccionó mayoritariamente apoyando el anuncio de los dos países del reinicio de sus relaciones diplomáticas y de la próxima apertura de embajadas.

A continuación reproducimos algunos de los mensajes que se enviaron en las primeras horas de la tarde de hoy miércoles:

tt cuba selfie

obama cuba obama carta a raul

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    Que bueno espero que todo se solucione...sobretodo para ambos pueblos.

    • arthur dijo:

      por que no ponen lo que dice la carta

  • Isabel dijo:

    Y yo ilusionada fui a la Rampa con mi tarjeta de 1 CUC x media hora para abrirme mi cuenta en twitter y celebrar este hecho histórico para apoyar el anuncio del reinicio de las relaciones diplomáticas y de la próxima apertura de embajadas y qué creen? A las 11 am no había ningún WIFI-ETECSA conectado en La Rampa. Y como yo... mucha gente. ¿Por qué nos hacen eso ETECSA? En fin.. hoy no es día inteligente.

    Espero que nos digan en qué lugar se hará el acto de la apertura de la embajada de USA en Cuba para pararme cerca y verlo.

    CUBADEBATE, regañe a ETECSA y por favor que nos informen qué pasó y por qué no se cumplió lo prometido.

    Gracias x publicarme

  • Yasel dijo:

    Ojalá que con estos cambios, podamos tener Twitter y establecer tendencias....

  • melanio asrp dijo:

    es necesario mejorar, no con tanta politica, ni que incremente el racismo, y mucho menos nos lleguen las imagenes de la potencia mundial sobre tantas escenas de asesinatos, mafias y pobreza que a dos cuadras de la casa blanca, hay quien no tenga trabajo, ni casa ni internet y mucho menos twitter. Tampoco desemboquen en cuba una inmenza transcultura, eliminando la nuestra, saturando ahora lo que por 50 años nos fue bloqueado. !desearia creer que todo va ir bien! AL MENOS, MENOS TENSIÖN...

  • Onelio ILuso Despierta dijo:

    ETECSA y otros cambiarían de mentalidad para conectarnos en los twiter di tuuuuu que recibir estos cambios ?

  • ee dijo:

    Realmente hemos dado un paso inmenso a la largo de la historia.

  • nopasarán dijo:

    Yasel, eso viene.

  • Extremo Oeste dijo:

    USA, el bloqueo ya no se usa.

  • Barrios dijo:

    Es irónico que precisamente nosotros los cubanos, que en parte somos los festejados, no tengamos un twiter para celebrarlo.Con tanta técnica en nuestro país (según la televisión) y no tenemos ese servicio.

  • Reemberto dijo:

    sin twiter seremos más felices ayyyyyyyyyyyy etecsa y compañía así no se puede esperar

  • javier360 dijo:

    el mundo utiliza el twitter en favor de cuba y aun a los cubanos les cuesta un trabajo y carisimo acceder a el, contamos con una etecsa incapaz de responder a la necesidad tecnologica del pais, seguimos en lo mismo

  • IRENE LEONOR MAKUC SIERRALTA dijo:

    Que importante logro para Cuba, quien sosteniendo sus principios de solidaridad , sus denuncias oportunas y valientes frente a distintas formas del imperialismo ha sido capaz de lograr un avance en materia de paz y enseñarnos a los distintos pueblos que es posible buscar acuerdos , pero siempre con la dignidad de esta pequeña , pero poderosa isla.Felicito a los hombres y mujeres cubanos de distintas edades y generaciones quienes con esfuerzo y muchas veces incomprendidos hoy vuelven a ser heroes.

  • Una Pregunta dijo:

    Cuando La Habana será de las ciudades donde un tema sea tendencia en Twitter??

    • el bobo dijo:

      Deja toda esa estupidez de las tendencias y ponte a trabajar que es la única tendencia que nos va a hacer progresar...tendencioso con esa cabecita llena de musarañas tendensiosas.

  • Mariom dijo:

    Jajaja es que los cambios politicos van más rápido como siempre nos cogió movidos las tecnologías de las comunicaciones cambian mas rápido que el clima para nosotros es imposible en las condiciones actuales seguir ese vertiginoso avance pero estaremos al dia al menos eso espero y poder twitear y demás

  • Carlos Rolando Peña González dijo:

    ESTAMOS CONVOCANDO AL MAYOR TWITAZO DE LA HISTORIA PARA PEDIR AL PRESIDENTE OBAMA QUE PARE EL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAÍS EL PUEBLO CUBANO ES UN PUEBLO DIGNO Y TRABAJADOR BASTA YA DE VIVIR DEL CUENTO DE CUBA JAMÁS HA HECHO DAÑO A NADIE ÉL PUEBLO DE CUBA TODO CUBANO ESTÁ FELIZ EXCEPTO LA ESCORIA MALA Y LA GUSANERA DE AQUÍ DE MIAMI PERO NOSOTROS SOMOS MÁS Y VAMOS A ALZAR LA VOZ AL PRESIDENTE OBAMA MUCHAS GRACIAS

  • Carlos Rolando Peña González dijo:

    SRES VAMOS A USAR LAS REDES SOCIALES PARA ALGO PROVECHOSO CADA CUBANO EN CUBA,FUERA DE ELLA Y CADA LATINO VAMOS A VOTAR EL TWITTER SE LLAMA AHORA O NUNCA VAMOS A ENVIAR CARTAS AL PRESIDENTE OBAMA PIDIENDO PONER FIN AL MAYOR CRIMEN COMETIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ÉL CRIMINAL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAÍS PODEMOS ENVIAR CARTAS TAMBIÉN AL SITIO LA CASA BLANCA ELLOS ANUNCIARON QUE QUIEREN OÍR LAS OPINIONES NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS SOLIDARIOS Y UNIDOS Y ESTE ES EL MOMENTO TU VOTO CUENTA MUCHAS GRACIAS

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también