Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Apple lanza su app 'News' y sigue los pasos de Facebook Instant

| 2 |

AppleHace unas semanas, Facebook lanzaba Instant: a partir de ahora, los artículos de medios seleccionados aparecerán dentro del propio sistema de Facebook: cargarán más rápido y el usuario no dejará la red social para leerlos. Un movimiento que ha provocado algunas dudas: básicamente, significa que Facebook se 'apropia' del contenido de los medios.

Ahora, ha sido Apple quien ha lanzado su propia versión de este sistema, con la app News.  Es una actualización de Newstand y desde Nieman Lab lo han llamado el anuncio más importante de Apple para los medios desde hace años. Es similar a Instant: los artículos cargarán en la propia app, que estará disponible en millones de aparatos Apple por todo el mundo.

Estas son algunas de las claves de los anuncios de Apple:

News: muy similar a Facebook Instant. La app permitirá cargar, con un diseño atractivo, las noticias de los medios, que ofrecerán vídeos, movimiento fluido y un diseño personalizable para los artículos.

Además, los medios podrán cobrar el 100% de los ingresos de los anuncios que vendan, y un 70% de los que venda Apple. Exactamente lo mismo que en Instant.

Apple te recomendará noticias. En la nueva app, Apple quiere embeber las noticias dentro de la 'inteligencia' de iPhones e iPads: recomendará noticias basándose en los intereses del lector y aprovechará su historial anterior para adaptar su oferta a los gustos del usuario o donde está.

Además, este lunes llegaron otros anuncios importantes para medios:

Los medios pueden crear ya apps nativas para iWatch: según Nieman Lab, los medios podrán ya crear apps exclusivamente para el iWatch, adaptando sus diseños al espacio que ofrece el 'reloj'. La novedad está en que ya no serán apps iguales para el iWatch y el iPhone, sino que podrán ir por separado.

IWatch, un mundo de oportunidades. Además de permitir apps nativas para medios, Apple permitirá acceso de las apps al micrófono del 'reloj', y reproducir audios y vídeos desde tu muñeca, algo que hasta ahora no se podía hacer.

De momento, News está disponible en EEUU, Reino Unido y Australia, aunque llegará al resto del mundo en otoño, cuando se lance iOS 9.

(Tomado de La información)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Y cuando vamos a poder comprar móviles Iphone aquí en Cuba para poder aprovechar todos esos adelantos.
    Apurate ETECSA ponte las pilas que los compradores van a llover.

  • aliozha dijo:

    a etecsa eso no le preocupa pues ella es la dueña y señora de las telecomunicaciones en Cuba, nadie le hace sombra y menos competencia aqui es cuando ella diga o quiera.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también