Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenarán corto de Elpidio Valdés en el verano

| 12 |

elpidio valdesLos Es­­tudios de Animación Icaic estrenarán, como parte de la programación de ve­rano en todo el país, más de 20 cortos y dos videojuegos, informó este lunes a la prensa Es­ther Hirzel, di­rectora de la institución.

Con la celebración en agosto de los 45 años del famoso mambí creado por Juan Padrón, estrenarán el corto Elpidio Valdés ordena misión especial, y una cinta dedicada a Xip Zerep, personaje creado también por el Premio Nacional de Cine.

En el mes de julio los más pequeños podrán disfrutar de tres capítulos de Cuentos para una abuela, dirigido por José Martín; dos de El Reino de la Ortografía y Las aventuras de la Isla del Coco: El lago del espejo, bajo la dirección de Jorge Oliver.

El Reino de la Ortografía está hecho con animación 3D o tridimensional, agregó Hirzel, quien recordó el reciente estreno de Meñique, primer largometraje animado en esta técnica.

Este mes también se estrenarán El pastor de las nubes, de la directora Ingrid Castellanos; dos nuevos capítulos de la serie Pubertad, dirigida por Ernesto Piña; Viaje al mar bajo la dirección de Yuniel Ber­múdez; y cinco de la pe­queña detective Fer­nan­da, del realizador Mario Rivas.

En agosto, estarán en cartelera un nuevo capítulo de Pubertad y 10 de la Serie Le­yendas afrocubanas, dirigido por Juan Ruiz.

El verano no solo se limitará al cine, pues como fruto de un proyecto conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas, saldrán a la venta dos nuevos videojuegos: La Chivichana y Súper Claria, en formato PC y Android, disponible para computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rizo dijo:

    Si el nuevo corto es al estilo de las viejas usanzas de Elpidio Valdés bienvenido sea. Todo lo que no se parezca a eso, será muy criticado por el público Elpidiano cubano.

    • manolo dijo:

      Cierto. Que no lo monten en una moto Harley y que los malos sean los archi de siempre.

  • Klaus dijo:

    Creo que uno es muy poquito, deberian hacer muchos mas

  • MARINA dijo:

    lo mejor de animados de nuestra isla me encanta

  • Ariel dijo:

    Buen día:
    Es muy bueno que se potencie la producción de “muñequitos” en el país, siempre decimos que son para los más pequeños pero en realidad, todas las edades disfrutan de ellos. También creo que se debería invertir en muñes didácticos para las edades más tempranas (entre 2-5 años); estoy completamente convencido de que existen investigaciones que han tributado a estudios de maestrías y doctorados que pueden ser de utilidad.
    Hoy nuestros niños consumen muchos cortos producidos en el extranjero(Pocoyo, Mickey, Doctora Juguete, etc), que si bien pueden ser utilizados como medios didácticos no es menos cierto que en la mayoría de los casos introducen algún que otro ruido, como pueden ser palabras que no corresponden a nuestra cultura o bien la entonación en la que se habla, por solo citar un ejemplo. Podemos crear cortos originales, sin la necesidad de tener que copiar de otros, que tributen a la formación y fortalecimiento de nuestros valores; que permitan desarrollar habilidades y conocimientos en nuestros niños.
    También creo que debemos considerar, realizar nuestra propias traducciones a todos estos materiales que son consumido por nuestros niños.

  • cadillac dijo:

    si es con el diseño del Elpidio Valdes que aprecio aca anunciado hace unos meses…gustara muy poco al publico.
    ojala sea el muñequito clasico de siempre…es decir ell estilode dibujo

  • Jacmel dijo:

    Estoy loco por conseguir historietas, libros de colorear, juegos didacticos que el tema principal sea Elpidio, alguien sabe donde se pudiera resolver este tema. Todo lo que hay en la calle es Disney, Pixar, etc, etc. En internet no se encuentra nada tampoco.

  • N.O.D dijo:

    Las primeras historietas de Elpidio Valdés eran deliciosas,luego de la apertura al turismo lanzaron una serie donde los mambises y españoles eran casi hermanos,ahora que le sigue ?…Elpidio es primo de Mr Chains ?…

  • otro que crecio con Elpidio dijo:

    no se que tiempo llevo esperando para ver nuevos muñequitos de Elpidio Valdes, en hora buena. y a la Ostia tio con Resoples.

    muchas gracias a Juan Padron y al ICAC por ese regalo, lo esperamos con mucho regocijo

    • ActionJackson dijo:

      No quisiera aguarte el regocijo pero me parce que lo que se avecina es una versión de Elpidio realizada con tecnología flash (¿viste Pubertad?) que no se va a parecer a lo que estás acostumbrado. Ni siquiera lo dirigirá Juan Padrón, así que quizás las gracias de lo que verás (si al final te queda ánimo de agradecer) en todo caso se las deberás a Ernesto Piña.

      • Estudios de Animación ICAIC dijo:

        Para todos los que tienen dudas y ven “nubarrones” antes de que salga el sol: TODOS LOS CORTOS DE ELPIDIO VALDÉS QUE SE ESTÁN HACIENDO ESTÁN DIRIGIDOS POR JUAN PADRÓN Y CUENTAN CON SU GUIÓN Y CON SUS DISEÑOS. POR SUPUESTO QUE LA ANIMACIÓN (QUE SIGUE SIENDO 2D) ES REALIZADA CON TÉCNICAS MODERNAS PERO SE HA BUSCADO UN ESTILO SIMILAR A LOS CORTOS DE ANTAÑO.

  • Xadell dijo:

    La verdad es que no hay nada como los muñequitos de Elpidio Valdez para resfrescar un poco jajajaja pero sin duda que los primeros han sido los mejores, pues los espero con un ojo clinico….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también