Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El salsero dominicano José Alberto El Canario cantará por primera vez en La Habana

| 4 |

jose-alberto-el-canarioEl salsero dominicano José Alberto, conocido por su melodiosa voz como El Canario, ofrecerá hoy un concierto por primera vez en la capital cubana, en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

Junto al popular intérprete estará la agrupación local El Niño y la Verdad, fundada en 2013 por el cantante y compositor Emilio Frías.

Aunque ya había actuado en Cuba, en el Teatro Heredia de la oriental provincia de Santiago de Cuba durante el XVI Festival Internacional Matamoroson, El Canario tenía una deuda pendiente con la capital de la isla.

José Alberto Justiniano Andújar nació el 22 de diciembre de 1958 en Santo Domingo, pero vivió durante su infancia en Puerto Rico y allí recibió diversas influencias de la música latina.

Tras mudarse a Nueva York comenzó a armar su propia agrupación en 1983 y con ella estableció un estilo reconocido ahora como salsa romántica.

Su álbum debut Noches Calientes, en 1984, fue todo un éxito y le ganó fama a nivel internacional. Oscar D’León, Johnny Rodríguez, Mario Rivera y Nicky Marrero son algunos de los músicos con quienes ha compartido escenario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    NO SOY UN SEGUIDOR DE LA SALSA.PREFIERO EL GRUNGE

  • cubana100% dijo:

    waaoooo
    que bien, pero hace falta que vaya a las provincias tambien

  • metralla...!!! dijo:

    y este tio quien es??

  • Abel dijo:

    Asunto: Obtiene el Coro Entrevoces Gran Premio en Concurso en los Estados Unidos

    NOTICIA DE ULTIMA HORA
    LUNES 29 DE JUNIO 2015
    WASHIGNTON DC, ESTADOS UNIDOS

    OBTIENE EL CORO ENTREVOCES QUE DIRIGE LA MAESTRA DIGNA GUERRA EL GRAN PREMIO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE COROS SERENADE 2015 CELEBRADO EN WASHIGNTON, DC, ESTADOS UNIDOS

    LA AGRUPACION QUE REALIZA DESDE EL PASADO DIA 15 DE JUNIO Y HASTA EL DIA 13 DE JULIO UNA EXITOSA GIRA DE CONCIERTOS POR LA GEOGRAFIA ESTADOUNIDENSE OBTUVO ADEMAS EL PRIMER PREMIO EN SU CATEGORIA DONDE CONCURSARON CON DIFERENTES COROS DE PAISES TALES COMO CANADA, ESLOVAQUIA, ESTADOS UNIDOS ENTRE OTROS

    EN EL ACTA DEL JURADO SE DESTACA EL ALTISIMO NIVEL DEL CORO ENTREVOCES EN LA INTERPRETACION DEL REPERTORIO ESCOGIDO DONDE DESTACARON 2 OBRAS DEL MAESTRO LEO BROUWER: CUANDO TUVE YO TE TUVE PERTENECIENTE A LA OBRA REFRANES Y TRABALENGUAS Y CANTICO DE CELEBRACION ADEMAS DE GLORIA DEL LITUANO VITAUTAS MISKINIS

    LA MULTIPREMIADA AGRUPACION CORAL CONTINUA SU PERIPLO EN LOS PROXIMOS DIAS EN CIUDADES TALES COMO LOUISVILLE DEL ESTADO DE KENTUCKY, CHICAGO PERTENECIENTE A ILLINOIS, DURHAM EN CAROLINA DEL NORTE Y MINNEAPOLIS PERTENECIENTE AL ESTADO DE MINNESOTA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también