Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa exhorta a defender la Revolución Ciudadana

| 5 |
El mandatario ecuatoriano instó a sus seguidores a demostrar que son mayoría | Foto: Cancillería.ec

El mandatario ecuatoriano instó a sus seguidores a demostrar que son mayoría | Foto: Cancillería.ec

El presidente de Ecuador Rafael Correa, exhortó a sus seguidores a movilizarse en defensa de la Revolución Ciudadana y el proyecto de equidad que impulsa el Gobierno, ante los intentos de desestabilización y protestas violentas de la derecha nacional.

“Con las movilizaciones, debemos demostrar que somos más, muchísimos más”, manifestó el sábado el mandatario ecuatoriano durante el programa Enlace Ciudadano, desde Guayaquil (suroeste).

Correa pidió a sus seguidores no desmayar en su lucha y proteger por encima de todo los logros sociales que han beneficiado a los campesinos y los de menos recursos.

“A Correa le debemos la devolución de la justicia”, expresó una legisladora de Alianza País a teleSUR, durante una marcha realizada en Quito.

El mandatario puso como ejemplo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país a pesar de la desaceleración que causó la caída de los precios del petróleo.

“El sector petrolero decreció casi un 2 por ciento como resultado del derrumbe de los precios internacionales del crudo, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 3 por ciento en el primer trimestre del año”, precisó Correa.

21481804_xl.jpg_825434843

Alertó que las marchas de Alianza País deben actuar más rápido que las protestas opositoras, tras recordar la violencia con la que intentaban llegar un grupo adverso a su gestión el pasado jueves a la sede gubernamental en el Palacio de Carondelet en Quito (capital).

El viernes los seguidores del Gobierno se congregaron en la Plaza Grande en Quito para reafirmar su apoyo al proyecto revolucionario, lo cual fue considerado por el jefe de Estado como otra derrota para la oposición.

Los adversos a Correa rechazan los proyectos de ley de Herencias (riquezas) y Plusvalía (ganancias extraordinarias) con la excusa de que afectarán su economía; el presidente ha repetido que las normativas no atentan contra los bolsillos de la clase media, sino que busca realizar una justa distribución de la riquezas que muchos poseen.

Advirtió que sus detractores buscan con estas marchas “un golpe de Estado”, lo cual se puede evidenciar en el vídeo que circula a través de las redes sociales donde se exhorta a los agentes policiales a unirse a las protestas contra su Gobierno.

Según el Ejecutivo ecuatoriano, la justa distribución de riquezas que plantea, ayudará en un futuro próximo a combatir los niveles de pobreza extrema.  Correa destacó que gracias a la Revolución Ciudadana, han salido de la pobreza 1,3 millones de personas desde 2007, por ello hay que implementar las medidas para “redistribuir la riqueza y democratizar la propiedad”.

Comunidades rurales dan apoyo a Revolución Ciudadana de Ecuador

El Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) se declaró en “vigilia permanente”, acompañado de unas 15 mil personas aseguraron estar preparados para “defender la Revolución Ciudadana”, proyecto político que impulsa el presidente.

El presidente de conagopare, que agrupa 820 administraciones parroquiales, Bolívar Armijos, aseguró que este apoyo responde no solo a temas económicos, sino que se trata “de aquellas grandes obras que han dado dignidad a nuestra patria: proyectos de escuelas del milenio, carreteras, proyectos productivos y nos ha elevado la autoestima a los ecuatorianos que queremos una patria más digna para todos”.

Diálogo en Ecuador por TeleSur

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Cientos de Ciudadanos respaldan a Correa…yo tambien lo haría…es el segundo presidente que goza de mas popularidad debajo de Putin que lo supera solo por un 3% de las encuestas.Un hombre que sabe de economía con un modelo social unico.Quien no lo quisiera de presidente.

  • gome dijo:

    Don Vicente,sabra mucho de economia pero no le lleva a la practica real,la deuda de Ecuador pasa el 44 porciento del PIB,esto traera problemas y estancamiento sobre todo en obras sociales si el presio de petroleo no sube a 100 dolares.tenian que haber previsto que el petroleo no mantendria altos presios.

    • Aroldo dijo:

      Hay que leer cada disparates acá, a menos que fuera adivino podría haber previsto eso, te pregunto:quién previó la subida vertiginosa de los precios del petróleo?, si respondes sácame de esa lista a los que crearon artificialmente esa situación.

  • Manuel dijo:

    Don Vicente Castro y Bermuidez, estoy plenamente de acuerdo con Ud, estamos hablando de una personalidad por igual, Correa es un hombre fuera de serie, no solo en la economia sino tambien un buen conductor de Revoluciónes con su ejemplo personal mueve cielo y tierra, yo lo apoyo el 100%, estos son cambalache que suceden siempre en los procesos politico, mi amigo se ha demostrado durante la historia de los distintos procesos revolucionarios que varios Partido no resuelven nada, nuestro Partido es unico “Viva Correa y el pueblo Ecuatoriano”

    • Ray dijo:

      De acuerdo con los defensores de Correa, ningun pais de Latinoamerica a enfrentado mejor la gran crisis economica mundial que Ecuador, fue invitado en Alemania a dar una conferencia magistral por Angela Merckel precisamente por esos resultados. El pais en que menos a aumentado la carestia de vida a partir de la crisis es precisamente Ecuador, y ha mantenido todos los programas sociales que propuso su gobierno. ¿de que estamos hablando entonces?. Lo del precio del petroleo, no lo esperaba nadie, a no ser los artifices de esa “fabulosa” medida, los EE.UU y sus compinches de la OPEP.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también