El próximo martes será el día más largo de 2015

El próximo martes el día durará un segundo más. Foto: GTRES.
El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra informó que, por la ralentización del movimiento del planeta, 2015 será un segundo más largo que 2014.
Se trata de 'un truco' necesario para mantener armonizados los relojes atómicos de todo el mundo, en sincronización perfecta con el movimiento de la Tierra.
El cambio se producirá justo antes de la medianoche del 30 de junio, cuando los relojes se ejecutan en el tiempo atómico irán de 23:59:59 a 23:59:60 en lugar de ponerse a cero y cambiar de día.
Los expertos han explicado que esto no es algo inaudito, sino que el mundo ha ganado 15 de estos "segundos intercalares" desde 1972.
Todo este proceso es consecuencia del cálculo del tiempo atómico, una medida basada en las vibraciones dentro de los átomos, que han demostrado ser más exactas que cualquier otro método de cronometraje que los seres humanos hayan creado hasta la fecha.
Es incluso más preciso que el giro de la Tierra, que tiende a tambalearse.
Hasta ahora no se han registrado consecuencias al realizar este ajuste. Únicamente, en 2012, se produjeron problemas en Internet. Algunas páginas tuvieron incidencias que, sin embargo no fueron de gravedad y se solucionaron de manera rápida.
(Con información de las agencias)
- Moinelo lanza 9 entradas sin permitir carreras
- Se reúne Díaz-Canel con representantes del sector privado cubano
- Fallece a los 80 años la leyenda de la música country, Dolly Parton
- Cuba reporta 49 casos de asesinatos por razones de género juzgados en 2025
- Violencia en Haití: Ataque de pandilla deja 40 muertos en Puerto Príncipe
- ir aNoticias »
- ¿Por qué las compañías de inteligencia artificial destruyen millones de libros antiguos? (+ Video)
- Rusia avanza hacia prolongar la vida hasta los 150 años
- Robot chino deja atrás el récord de Usain Bolt
- Científico cubano ofrece nuevos detalles sobre supuesto material meteorítico reportado en Granma
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- ir aCiencia y Tecnología »

Que rico, ese día podré dormir un poco mas....
si la semana tiene más de 7 días el día tiene más de 24 horas, je
Increíble , Ramiro Helmeyer Quevedo!!!
Un minuto más de sueño... Qué maravilla!!!
jajjja el que este haciendo guardia se embarco jajjaja !!!
va a hacer muy pero muy largooooo jejeje
es el dia el largo no la noche
que bueno a ver si duramos un poco mas...