Ben Affleck producirá película sobre escándalo de corrupción en la FIFA (+ Video)

Ben Affleck y Matt Damon reciben un premio en el Festival de Cine de Santa Bárbara en 2013. Foto: Tomada de 20minutos.es
Ben Affleck, actor y director estadounidense, producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.
El filme se desarrollará para el estudio Warner y se basará en el libro Houses of Deceit, del periodista Ken Bensinger, quien investigó la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de EE UU, gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA.
La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos.
Blazer pasó entonces a colaborar con la Justicia como confidente y sus contribuciones a la investigación terminaron en una serie de arrestos de miembros de la FIFA y forzaron la renuncia del presidente de la organización que dirige el fútbol mundial, Joseph Blatter.
Gavin O'Connor (Warrior) dirigirá la cinta y se encargará de escribir el guión junto a Anthony Tambakis.
(Con información de las agencias)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

buen cineasta