Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere el padre de Diego Armando Maradona

En este artículo: Diego Armando Maradona
| 15 |

diego-armando-maradona con su padre

“Don” Diego Maradona, o “Don Chitoro, como le decían sus amigos, fue uno de los grandes admiradores de su hijo Diego Armando y su principal respaldo en los momentos más difíciles. El crack argentino se despidió este jueves de su padre, fallecido en Buenos Aires a los 87 años tras una larga convalecencia por un cuadro de problemas respiratorios y cardiovasculares.

“Don Diego” se encontraba con respiración asistida y en un coma inducido ingresado en la clínica porteña de Los Arcos desde principios de mes por sus problemas de salud. En mayo, estuvo en el mismo sanatorio durante diez días debido a una infección urinaria y, en octubre del año pasado, fue internado por una neumonía.

Nacido en la norteña provincia de Corrientes, en 1927, se afincó con su esposa, Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, en Buenos Aires, en Villa Fiorito, en las cercanías del Riachuelo. En su juventud trabajó transportando pasajeros en una barca y luego se integró en una fábrica del sector químico. El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando, el primero de los nueve hijos de la pareja: cinco mujeres y cuatro hombres.

Su salud empeoró tras la muerte de “La Tota”, que falleció el 19 de noviembre de 2011, a los 81 años. Desde entonces, Don Diego tuvo que ser hospitalizado varias veces por infecciones urinarias y problemas respiratorios y cardiovasculares. Además, en julio de 2014 salió ileso de un incendio que se produjo en su casa, producto de un cortocircuito.

Su muerte constituye un duro golpe para Maradona, que siempre agradeció en público el esfuerzo de sus padres para ayudarle a convertirse en una estrella del fútbol. “Yo aprendí de mis padres que no hay que olvidarse de todo lo que uno pasó. Todo sirve de experiencia como para enfrentar la vida. Si no hubiese tenido una familia que hacía un esfuerzo enorme para pagarme el colectivo y el tren, no habría hecho la carrera que hice”, dijo en una ocasión un Maradona ya consagrado.

“Mi papá se iba a trabajar a las 4 de la mañana todos los días, yo entrenaba lunes, miércoles y viernes, me acuerdo que los colectivos iban llenos. El se agarraba del pasamanos, se apoyaba en mí y se dormía”, agregó.

El año pasado, durante la grabación de un vídeo promocional, el excapitán de la selección argentina se emocionó hasta las lágrimas al recordar el esfuerzo que habían hecho sus padres durante su infancia para sacar adelante a la familia. Tras su precipitado regreso al país, hace unas semanas, para acompañar a su padre, Diego Armando Maradona pidió “a todos los argentinos que recen por mi viejo”. “Tengo mucha confianza en Dios, tengo mucha confianza en (el Papa) Francisco y sé que con la ayuda de Dios y de Francisco mi viejo va a salir adelante”, dijo Maradona tras su primera visita al hospital.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Lo sentimos Pibe…

  • yo dijo:

    EPD

  • victor aranceta dijo:

    Camarada Diego,
    Sé lo doloroso que es cuando parte alguien como el Padre de uno ó la Madre, qué dolor pibe!! es dolor adentro con cojones!! pero Fuerza Hermano, Fuerza y desahoga todo sin que te quede nada….si es de llorar un día ó más seguidos…llora!! UN ABRAZO FRATERNO CAMARADA!! DESDE VENEZUELA,SE TE QUIERE!!

  • eric dijo:

    Pibe. con el dolor del que sabe en carne propia lo que es perder al viejo solo te digo, Fuerza hermano, un abrazo

  • Pierre dijo:

    Mis condolencias para usted y su familia por el fallecimiento de su papá.
    Usted, estimado Maradona, ha sido un gran amigo de mi pais, Cuba.
    Se aprecia su gran admiración por su papá y lo que hizo unido a su señora madre por hacer de usted uno de los mejores futbolistas de la historia de este apasionado deporte.
    Sabe que en Cuba le quedan muchos padres y en especial uno que usted admira y respeta, el compañero Fidel Castro Ruz.

  • isael dijo:

    Diego,estamos contigo los que te queremos y respetamos. Gloria para tu padre y fortaleza para ti y a seguir adelante.
    Un amigo

  • pedro dijo:

    las condolencias para el mas grande jugador de futbol .

  • Visco dijo:

    mis condolencias para el papá de maradona por el deceso

  • Robertón dijo:

    Fuerza para uno de los grandes, que el viejo te de energías positivas para encomendar la tarea que se te viene si sale electo presidente de la FIFA

  • Yupi dijo:

    Las más sentidas condolencias para el “Bipe de Oro” Maradona y su familia.

  • maria loly dijo:

    Acompañamos a Maradona en este difícil momento. Que descanse en paz su papá.
    Maradona a seguir adelante en su lucha contra la corrupción y explotación de la Fifa.

  • Marcelino dijo:

    Sentidas condolencias para el buen amigo de Cuba.

  • Carlos dijo:

    Mis condolencias, EPD

  • Vladimir dijo:

    Diego, es poco probable que leas este pequeño mensaje, pero desde tu querida Cuba considero que muchos nos unimos a tu dolor y más cuando hemos sentido esa pérdida en carne propia. Como en anterior comentario de Victor Aranceta, si tienes deseos de llorar, pues llore todo cuanto quiera que eso es de humanos y mas que los momentos malos, recuerde los muchos lindo que debe haber vivido junto a su padre. Un abrazo fuerte.

  • alcides dijo:

    Hermano Diego, mi famila y yo nos unimos a tu dolor, que en paz descanse tu amado señor padre

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también