Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Departamento de Estado realiza foro en Twitter sobre viajes a Cuba

| 19 |

twitter q&a

Este jueves a las 3:00 pm (hora local) el Departamento de Estado norteamericano comenzará una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) para solucionar las dudas de sus ciudadanos respecto a los viajes a Cuba. La interacción será posible gracias a la cuenta de Twitter, @TravelGov.

Mucho ha cambiado desde diciembre de 2014, y los ciudadanos estadounidenses, por ejemplo, ya no tienen que solicitar licencias de viajes especializadas. Pero todavía existen preguntas sobre aspectos específicos, como la cantidad de dinero que pueden gastar en Cuba. Todo auqel que desee aclarar esta y otras cuestiones relacionadas con su viaje a la Isla, puede enviar sus preguntas desde ahora usando el hashtag #AskTravelGov.

(Tomado de WRLN Miami)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eutimio dijo:

    será publicidad ,no veo nada clarito esta todavía nubladooooooooooo sin despejarse

  • TripleA dijo:

    Me gratifica ver el esfuerzo que realiza actualmente eld epartamento de estado de los EE.UU para agilizar y ampliar las visitas de los estadounidenses a nuestra isla a pesar de existir actualmente restricciones que van a caer como han caido grandes e inmensos imperios antiguos, el turismo cubano está listo para recibir a los visitantes y los hoteles estatales y las casas particulares particularmente también, con la salida del nuevo sitio de ofertas de casas digitales de la AIN se vera fortalecido el sector privado en sus ofertas al mercado internacional y las FIT anualmente incrementan sus esfuerzos para que el número de turistas aumente año tras año

  • VISCANO dijo:

    TRIPLE A,ESTAREMOS PREPARADOS PARA ESTA AVALANCHA DEL TURÍSMO GRINGO ?,SI LO DICES TÚ MUESTRAME LOS ARGUMENTOS BIÉN CONVINCENTES ,DESPUÉS LOS DE ACÁ COMO NOS BENEFICIAMOS SIN TARTAMUDEAR TANTO

  • manolo dijo:

    Cuándo será al revés?? que uno de nuestor ministerior responda por Twitter preguntas de cubanos simples.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      MANOLO SOCIO, NO TE PONGAS APODO QUE SE TE QUEDFAN, AHOERA TE VAN A DECIR MANOLO EL SIMPLE.

  • migue dijo:

    Muy bueno el esfuerzo que se hace por mejorar las relaciones. Ahora necesitamos que las embajadas por fin se abran.Que ya ondee las banderas de ambos paises.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Todos van a querer venir a Cuba y viajar por ella. Se sabe que eso tiene un costo y es enamorarse del ambiente cubano y querer regresar. Los negocios con la Cuba de Fidel son algo que contagian porque llevan sabor a humanidad. Cuba ha buscado desde que la dejaron sola en el Carbe, con el solo respaldo de México que se negó a romper relaciones con la nación comunista y terminamos en ponernos de acuerdo y todos comenzaron a abrir los brazos y aquí estamos. No hay mucha diferencia entre el hoy y el pasado, lo que sucede es que la mayoría del pueblo cubano de hoy ha nacido en la resistencia y los que se fueron, salvo una minoría recalcitrante, han abrazado la patria desde lejos y hoy vienen a sus orígenes y admiran lo que hemos alcanzado. No será mucho en riquezas, pero tenemos más que el imperio. Nos queremos todos y queremos a la tierra, al campo, a los pueblos y a las cosas que hemos conervado por mucho tiempo y al temple del cubano que no olvida los enemigos y los amigos. Tenemos fe en que el enamigo nos mira ya con otro rostro y tenemos fe en que un día arrancaremos a los más de las garras del enemigo y con ayuda de todos. Porque hemos aprendido a ser fuertes y no engañarnos con las promesas del enemigo. No creemos que el pueblo americano sea enemigo nuestro, más creemos que acumula mucha energía y que un día será que abrase los mismos ideales humanos que nosotros. Un día usamos las armas para hacer la libertad y muchos de los nuestros más queridos quedaron en el camino y sirvieron de sostén a la causa humana que defendemos. Hoy son ejércitos de médicos por lo que más se nos conoce o de maestros. Pero hemos sabido morir por cientos es defensa de la libertad en Africa y en lejanos parajes y no renunciaremos a defender causas justas, pero eso es una cosa que debe tener en cuenta nustros opositores, que no nos falta valor, pero tampoco nos falta talento y voluntad y estamos hoy empeñado en alcanzar logros con el trabajo y con la dedicación humana de compartir lo nuestro con el mundo, mientras hacemos nuestra felicidad. Así de lindo.

    • nopasarán dijo:

      Hola, Luis M. Domínguez Batista. Me encantó tu post, en general. Aunque de lo que dices de que esperas que el pueblo norteamericano algún día “abrace nuestros ideales”, espero que no sea algo que otros revolucionarios cubanos adopten masivamente como consigna. Necesitamos más que nunca tacto, cordura y moderación… (exactamente todo lo que yo veo en Raúl Castro Ruz y su actuación mesurada y digna en medio de este proceso tan complicado). Cuba evolucionará según sus normas, y EEUU según las suyas. Yo creo, honestamente, que la patria de Franklin, Washington, Mark Twain, Lincoln, W. Lloyd Garrison, Clara Barton, Lucius Walker y tantas personalidades nobles y relevantes, no puede ser eternamente el gendarme y abusador mundial, pero eso es algo en lo que los cubanos debemos abstenernos de opinar a modo de entrometidos en lo ajeno. Eso sí, creo que no debemos ceder un ápice en todo lo que toca a nosotros. A nuestra Patria cubana se la respeta. Tan solo haber acabado con el analfabetismo en un año, lacra que el capitalismo no pudo eliminar en 60, demuestra lo grande de este proceso que tanto tú como yo y tantos otros queremos y defendemos. Mis respetos a ti.

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        no pasarán: mi respeto y consideraciones a su persona y a sus ideas. Gracias.

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        Los ideales de la Cuba revolucionaria son universales. Ojalá el pueblo americano y todos los pueblos del mundo abracen nuestros ideasles humanistas, será la solución del despertar, con lo que hacemos de solidaridad para con otros pueblos, con la resistencia y el talento, el sacrificio que ponemos a eso me refiero. Cada pueblo tiene sus creencias y deberán unirse creencia y voluntad y avanzar todos juntos a un mundo mejor, es aspiración no coyunda.

  • vc leopardo dijo:

    luis miguel con el mayor respeto no hemos alcanzado nada tenemos lo mismo ,salud educacion y mucha resistencia estamos tratando de desarrollarnos para alcanzar algo

    • Gonzalo Vanega dijo:

      Con todo respeto, no es muy atinado tu comentario, claro que no tenemos lo mismo, a no ser que hayas nacido en la década del 90, lo primero que tenemos es a un pueblo gigante, unido dispuesto a luchar y a defender las cosas que hemos ganado, tenemos a un pueblo culto, que sabe diferenciar entre lo justo y lo que no lo es, que lucha por lo que cree justo, un pueblo solidario, que brinda a los demás pueblos lo que tiene sin pedir nada a cambio, un pueblo sin mendigos, sin desalojados, sin precariedad, con todos los derechos conquistados, un pueblo trabajador, emprendedor que ha sabido soportar un recio bloqueo comercial y financiero, el más largo de lo historia, sin doblegarse, y esas cosas son únicas nuestras, no tenemos lo mismo, te lo aseguro.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      con el mayor respeto: hemos alcanzado dignidad y decoro que es escaso en el mundo.

  • Anar dijo:

    les están publicando que no coman carne de cerdo en Cuba que está contaminada, les dicen que vengan pero les asustan, nos socavan el piso.

  • IngenieroCubano dijo:

    Que es un tweet?

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      Y USTED DICE QUE ES INGENIERO??? Y HACE ESA PREGUNTA???
      ENSEÑAME EL TITULO CABALLON.

      • un tipo ahi dijo:

        Qué risa me da tu comentario, Titán de Bronce!!! Sal para la calle y pregúntale a cuánto ciudadano cubano veas qué es Tweeter y ten por seguro que solo 5 de cada 100 lo saben. No te vengas a hacer el nuevo aquí.

  • micky dijo:

    POR FAVOR SEÑORES, DEJEN EL DESARROLLO DEL CURSO NORMAL DE LOS ACONTECIMIENTOS. NO SAQUEN MAS CONJETURAS, NI ENARBOLEN MAS LEMAS O COMENTARIOS Q HACE MUCHO TIEMPO SON UN CLICHE.

  • Ernesto dijo:

    EL TITAN DE BRONCE.
    NO TE HAGAS EL LISTO QUE IngenieroCubano ESTA MAS CLARO QUE TU
    NO TE DAS CUENTA LO QUE QUISO DECIR…… YO TE LO DIRE EL QUISO DECIR QUE AQUI EL NO TIENE ESA POCIVILIDAD QUE QUISAS TU TIENES DE ENTRAR A ESA RED SOCIAL APRENDE A LEER ENTRE LINEAS GRACIAS

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también