Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estado Islámico coloca bombas bajo las ruinas romanas de Palmira

| 6 |
Ruinas romas en  Palmira. Foto: Reuters.

Ruinas romas en Palmira. Foto: Reuters.

El Estado Islámico colocó minas y otras bombas en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira, en Siria, según informaron organizaciones civiles de ese país a la presa internacional; por ahora no se sabe si buscan destruir los restos arqueológicos o dificultar una posible contraofensiva de las fuerzas gubernamentales.

“Las colocaron ayer. También han colocado algunas alrededor del teatro romano. No sabemos aún el motivo”, comentó una de estas organizaciones a Reuters.

El grupo yihadista tomó el pasado mes de mayo la ciudad de Tadmur, la antigua Palmira ahora habitada por unas 50.000 personas. En la ciudad están algunos de los restos arqueológicos romanos mejor conservados.

Los yihadistas no han dudado en destruir con almádenas, explosivos y excavadoras otros restos de civilizaciones antiguas en Iraq y Siria por considerarlos expresiones paganas. El Islam prohíbe cualquier representación figurativa más allá de los motivos geométricos o vegetales.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Hasta dónde vamos a llegar con este Estado Islámico, ¿Será que el mundo entero se va a cruzar de brazos para ver cómo esas bestias exterminan toda la cultura de la humanidad y masacran los pueblos? ¿Acaso hemos retrocedido en el desarrollo humano y no existen todavía en el siglo XXI, instituciones internacionales que puedan actuar ante estas amenazas mundiales? Considero que ya la humanidad debe parar esto de la manera que mejor sea posible. Cada vez que leo en la prensa algo así siento una angustia terrible y un sentido de impotencia de ver como en la era del desarrollo de las TIC, hayan hechos como estos o ¿Será que el desarrollo de la ciencia y la tecnología y estos avances hayan hecho clonar a un Calígula, Hitler u otro fenámeno así en un grupo de personas? No acepto que el fanatismo de un grupo de locos trastorne de ese mod al mundo. ¿Qué se va a hacer? ¿Qué va a pasar?

  • el loco dijo:

    El fundamentalismo es lo peor de lo peor. Idiotas descerebrados.

  • El Vidente dijo:

    Hace rato que los “padres” del Estado Islámico debieron parar a su funesta creación, pero tienen “miedo” entrar por tierra, tampoco excepto los kurdos y los ejércitos de Siria e Irak nadie más quiere hacerles frente. Las guerras se ganan en tierra y no desde el aire, es hora de que se tome una decición para acabar con estos salvajes

  • No more tears dijo:

    Payasos, hasta cuando estos tipos sin madre vana a estar jodiendole la vida a otros con sus burdos conceptos fundamentalistas, yo no se como es posible que las super potencias le esten metiendo el pie a los que se mantienen tranquilos y a estos idiotas asesinos en nombre de un Dos no les caen con todo, maldita la hora en que estos salvajes lo pario´ su mamá.

  • Adrian V.G. dijo:

    Y siguen haciendo los que les da la gana, dentro de poco consiguen una bomba nuclear y muchos se van a arrepentir de no haberles parado los pies a esos fanáticos.

  • rudy galdamez dijo:

    Es triste la situacion politica que viven estos paises lo mas lamentable son las vidas humanas que se pierden en este tipo de conflictos. lo otro es la destruccion de monumentos historicos que desaparecen que se destrullen por dicho conflicto hojala se encuentre la paz .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también