Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Warriors son los nuevos campeones de la NBA

| 63 |

Los Warriors campeonesTuvieron que esperar 40 años pero finalmente se alzaron con el galardón más preciado del baloncesto profesional de Estados Unidos: el anillo de la NBA.

Los Warriors de Golden State (California) ganaron este martes su cuarto título de la NBA al derrotar a los Cavaliers de Cleveland (Ohio) por 97-105 en el sexto partido de la serie final del campeonato.

El resultado final de la serie fue 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.

No en vano Curry fue elegido jugador más valioso, MVP, de la temporada regular mientras que Iguodala se hizo con el galardón de MVP de las Finales.

“Esto es algo muy especial. Este grupo es muy especial. Desde el comienzo de la temporada esto es lo que visualizamos. Vamos a recordar esto por mucho tiempo”, exclamó Curry.

LeBron no fue suficiente

Por parte de los Cavaliers la estrella fue una vez más el alero LeBron James que aportó un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuarto título en las seis Finales de la NBA que ha disputado.

Algunos comentaristas consideran que, pese a jugar en el equipo perdedor, James merecía ser nombrado MVP de las Finales por lo que consiguió para los Cavaliers.

Este es el primer título de liga de los Warriors desde 1975, con lo que completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de MVP que logró Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el anillo de la NBA desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

Los equipos con más títulos de la NBA son los Celtics de Boston, 17; Los Ángeles Lakers, 16; los Bulls de Chicago, 6; los Spurs de San Antonio, 5; y los Warriors de Golden State, 4.

(Información de la BBC)

Dellavedova no llega a tiempo de frenar a Curry. Foto: David Richard / USA Today Sports

Dellavedova no llega a tiempo de frenar a Curry. Foto: David Richard / USA Today Sports

Tristan Thompson trata de superar a Barnes.Foto: Tony Dejak / AP

Tristan Thompson trata de superar a Barnes.Foto: Tony Dejak / AP

Iguodala defiende ante LeBron. Foto:Bob Donnan / USA Today Sports

Iguodala defiende ante LeBron. Foto:Bob Donnan / USA Today Sports

LeBron lanza ante Green. Foto: David Richard / USA Today Sports

LeBron lanza ante Green. Foto: David Richard / USA Today Sports

LeBron felicita a Curry. Foto. Ezra Shaw / AFP

LeBron felicita a Curry. Foto. Ezra Shaw / AFP

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 6to lugar dijo:

    Tremenda final, con solo ver el Juego de L.James y lo de Curry y compañia, uno se deleita con el buen Bazket y gracias a TELEREBELDE q lo esta retrasmitiendo y con narracion de ESPN solo con un juego de diferencia…….a lo mejor para el año q viene sera LIVE

    • Leo dijo:

      Por suerte en ninguno de los grandes equipos de basquet y futbol no juega ningún cubano. Sinó a olvidarse de la transmisión, como pasa con las grandes ligas

      • Miguel FCB dijo:

        Vamos, caballeros, hay que reconocer lo bueno cuando llega: hace un tiempo ya que la cosa está mejorando para bien, miren los juegos de las Grandes Ligas que transmiten últimamente por TR, que en las últimas semanas han puesto partidos donde han jugado Candelita, Kendry Morales y Rusney Castillo.

  • El Loco dijo:

    LeBron James..Te quedaste corto, nunca serás mejor que Michael Jordan……

    • robertomc dijo:

      ….pero cualquiera lo quiere en su equipo, incluso tú…no crees…

    • ProCAVS dijo:

      Lo interesante es que todos lo ponen en la misma oración que a Jordan. No a mucha gente lo comparan con MJ23! Pareciera como si temen que algún día lo supere.

    • pepe dijo:

      sin comparaciones colega. pero hay que reconocer que en estos momentos es el monstruo del basket. primer año con los cavaliers y es subcampeón.

      • Don@ld dijo:

        Colega 1ro informese, este no es el 1er año de Lebron con los Cavs, él ya jugo anteriormente con ellos y nunca logro nada, luego se fue a Miami y consiguio 2 titulos con los Heats, ahora esta de regreso y es meritorio el 2do lugar, pero cabe aclarar lo q digo arriba, saludos a todos…

      • Scolari dijo:

        Ademas sin Irving, ni Love, si llega a tener el equipo completo otro gallo cantaba.
        Tiene un merito del carajo con una media de 40 puntos en cada partido de esta final, lider indiscutible.
        No me desgasto en compararlo con nadie, las épocas no se comparan y si es cierto de que Jordan ha sido lo mas grande que se ha visto, en estos tiempos Lebrón es el mejor.
        Saludos

  • Dashiel dijo:

    Lebron fue monstruoso en estos playoffs, pero jugar contra el mejor equipo de la temporada con practicamente solo 7 hombres fue demasiado, “The King” hizo todo lo que estaba a su alcance promediando 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 rebotes mientras jugaba 45.8 minutos por juego. Perder a Irving y Love fue impactante en extremo para este joven equipo que tuvo buenas actuaciones de Mozgov y Dellovadova para ayudar a James…a pesar de la derrota Cavaliers demostro que a partir de ahora es uno de los equipos a temer en la NBA el proximo año.

    • Ariel Glez dijo:

      dashiel concuerdo contigo para mi era LeBrom contra Golden State primera vez que veo algo parecido en el Basquet y a ese nivel que es lo mejor del mundo.

  • Marlon Blanco dijo:

    Gran final y justo ganador al equipo que lo tuvo todo en esta temporada, pena por el grande James que una vez más ve como se escapa su titulo, es el solo contra el mundo y está demostrado que en un deporte de equipo, aunque tu seas el mejor del mundo sin la ayuda de tu equipo no se puede triunfar, pues nada, esperemos otro año para ver como otros jugadores como el increible Stefen Curry saltan a la cancha y hacen esas maravillas. FELICIDADES GOLDEN, se lo ganaron

  • Cubano de a pié dijo:

    fue el mejor equipo sin dudas, aunque es válido decir que LeBron estuvo solo en esta final

  • Rafael dijo:

    Finalisima de la NBA. Que gusto disfrutarla por nuestro Tele Rebelde, solo me falta ver este ultimo partido que espero trasmitan pronto. Quien lo diria hace unos años.

  • jartcu dijo:

    Bien merecido el título para los Warriors , los Cavs presentaron hombres claves lesionados a esta final y Lebron James a pesar de sus números de otra galaxia tuvo muy poco apoyo en todos los sentidos, los campeones mostraron muchas variantes de juego y Curry fue un dolor de cabeza para la defensa. Felicidades a los nuevos reyes de la NBA ojalá algún dia podamos contar con jugadores de esa calidad en nuestro patio.

  • rommel blue dijo:

    Le Bron no podia solo con el equipo , proemdio mas de 35 puntos por partido y mas de 10 rebotes por partido para mi fue realmente el MVP de las finales , bueno por Warriors San Francisco de fiesta , Curry magnifico

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      San francisco no , Oakland , nada que ver

  • henry dijo:

    Lebron no tuvo acompañamiento, tiene que meter él todos los puntos y ademas el desgaste es mas que el de Curry porque juega mas cerca del aro.

  • Sergio dijo:

    Tengo que decir que no soy de esos FANS no. 1 de Lebron James, pero ante todo lo que ha pasado hay que quitarse el sombrero, sin dudas es EL MEJOR JUGADOR DE LA NBA, y por ende del MUNDO, en la actualidad. Lo que ha hecho es una PROEZA con un equipo DIEZMADO en todos los aspectos. Sin Irving, sin Kevin Love, incluso sin la ayuda de Anderson Varejão, Lebron hizo todo lo que pudo, lo que le fue humanamente hacer.

    Esto demuestra, una vez más, aquel axioma utilizado por el Sr. Michael Jordan en su libro: ” El talento gana juego, UN EQUIPO CAMPEONATOS. Y es así. DUrante mucho tiempo parte de la prensa, los especialistas, los entendidos, etc., y como consecuencia, también algunos aficionados, han vendido la FALACIA de que: “fulanao ganó el campeonato SOLO”, y se demustra una vez más que es UNA GRAN MEN|TIRA. Para ganar hay que TENER un equipo, que como también dijo JORDAN, “no es la simple SUMA de la contribución de 5 estrellas”, es algo más complejo.

    Quería abrir mi comentario con esto, pues sé que hoy en todo el mundo se venderá la MILONGA de que Lebron esto y Lebron lo otro, lo veo venir, y nada mas INJUSTO que eso, repito, hizo todo lo que humamente estaba a su alcance, TODO.

    Felicitar a los WARRIORS (67-15 en la temporada regular, el mejor equipo de la NBA, también) lucharon como verdaderos GUERREROS, haciendo una traduccción literal, fue más equipo y esto fue la diferencia, la gran diferencia. Individualmente IGUODALA fue su mejor jugador, Curry fue de menos a más, sintió el rigor de jugar una final, es comprensible, ya en los últimos dos partidos, pricnicplamente el 5to donde fue decisivo, se vió al mejor Stephen Curry, se vió porque fue seleccionado como el MVP de la temporada regular.

    Fue una gran serie, disputada, particularmente creo que si CLEVELAND hubiese tenido a toda su TROPA LISTA, hubiesen ganado, pero esto ya es otra historia, esto sería otro campeonato, y esto NO CUENTA.

    Coincido con aquellos que dicen que Lebron debió ser el MVP de la final, aún cuando su equipo perdió. La diferencia fue DESCOMUNAL, creo que nadie se hubiera puesto bravo si se hubiera hecho esta excepción.

    Saludos, y viva el MEJOR BASKET del MUNDO.

    • yuri dijo:

      Coincido con sergio, lamentablemente nos hemos dejado embaucar con la prensa sensacionalista tratando de simplificar el éxito de un equipo a la figura de una sola persona, más del 85% de los comentarios solamente hablan de Curry o Lebron (analogía de Mesi vs Cristiano), esto demuestra desconocimiento del deporte en sí, lo más decisivo de esta final fue el cambio de estrategia de Steve Kerr para hacer jugar diferente a su equipo después de perder dos seguidos, ellos lo entendieron correctamente con destaque para Iguodala, a mi entender marcó la diferencia, así fue como lograron desbancar la estrategia de Blatt que los había puesto en jaque con un equipo diezmado por las lesiones. La inmensa calidad de los Warriors, su capacidad de adaptación a nuevas estrategias e incluso la suerte de los campeones los llevó al título: Felicidades.
      Nota: A cada uno de los equipos rivales de los Warriors en los Play Off y Final se les lesionó el base titular comenzando la serie, suerte, quizás.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      Yo no se si eres Sergitin mi amigo que vive en Brasil , pero no importa de acuerdo con varias cosas menos con la ultima ,no me parece que LeBron merezca ser MVP aun habiendo perdido la Final , eso es pasarle por arriba a la actuación delos contrarios que te ganaron en buena lid , no sé Curry también lo merecía y no lo ganó

      • Sergio dijo:

        Dime hermano, como está la cosa, estás perdido. El mismo que viste y calza.

        Bueno nada, para eso es esto, para debatir, cada cual da su punto de vista. Creeme que viendo esta noticia, la discusión en las noticias de Basket son muchisimo mejores que las de futbol, puedes concordar o no, pero la mayoría dan elementos del porque de su comentario, no es sólo decir por decir.

        Viva el Baloncesto MUNDIAL,,,,,nada de la LSB, jajajajaja, na´es nuestro vino.

        Un abrazo.

    • Roleydis dijo:

      Estoy total mente de acuerdo con tigo

  • Carolina dijo:

    Es genial que haya ganado GS se lo merecen y realmente muy bueno, buenísimo Curry.

  • rommel blue dijo:

    San Francisco de fiesta Warriors campeones , el Rey solo no podia mas de 35 puntos por partido ,mas de 13 rebotes por partido , se merecia ser el MVP de las finales , magnifico por Curry me recuerda a Reggie Miller el ex Pacers

  • ZVOffici@l dijo:

    Se lo he dicho a muchos de amigos, esta final era de los GSW, es verdad que los Cavs estaban diesmados por la falta de duros en el equipo pero la temp de Curry y el club en general no era en vano, tenia que salir el resultado.
    Soy del Maimi Heat, pero realmente estaban muy bien esta gente.

  • mamba24 dijo:

    El juego del baloncesto, esa preciosura, tiene dos cualidades superiores con respecto a otros deportes colectivos: 1- De los dos, el equipo que mejor juega siempre gana y 2- Aquel equipo que no juegue como tal no ganará. Eso resume lo que fueron estas Finales. Las ausencias y una forma empecinada de dirigir un conjunto NBA le pasaron la cuenta a los Cavs de LBJ23. Del otro lado, la armonía del juego de Golden State, y las actuaciones de sus principales jugadores estuvieron a la altura del desafío que les presentó James (una bestia, un tren, una gacela, un ágila) y el corto séquito de Mozgov, Thompson, Dellavedova, Shumpert. Debo decir que mis años viendo la Liga me hicieron inmune a la sorpresa de muchos por el MVP de Iguodala, que jugó un baloncesto de registro alto. La defensa a James de parte del 9 de Warriors es, desde ya, objeto de estudio y motivo de épica en el baloncesto mundial. Poco más que decir, Gracias a CUBADEBATE, Saludos a los amigos de siempre.

  • jorge dijo:

    y no se podia trasmitir en vivo no?

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Que bolá: ya llegue, ¿ya llegaron los Lebronianos?? ¿Cuales van ser las justificaciones?? Ahh que debía ser el MVP , ayer ya le explique que no iba ser el MVP de playoffs que la actuación fue maravillosa , pero la única vez que el derrotado fue MVP en Finales hizo mucho mas que el , de todos modos este no era su anillo, de hecho con las ausencias que tenia muy poco podía hacer , ya tiene 6 Finales y ha ganado 2 , 33% hmmmm así no puede estar dentro de los 10 primeros , aun no , aquellos iban 2 veces y ganaban 1 , como mínimo , no dudo que mas adelante pueda ganar otros mas , eso es el futuro , el presente pertenece a GS , injusto el MVP de Iguodala , el que vio los 6 juegos sabe que los Warriors jugaban como Stephen Curry le daba la real gana de jugar , y Dellavedova jugo bien hasta el juego 3 , luego se diluyó y Curry lo trituró , por eso el de Akron , el de 27 años se lo merecía , de todos modos los Warriors son campeones luego de 40 años cuando ganaron en 1975 de la mano de Richard Francis Dennis Barry III a.k.a Rick Barry y LeBron ….Ayyyyy LeBron , mas de lo mismo , el Rey ……eres muy bueno , quizás mas adelante seas uno de los 10 elegidos de la historia , pero de momento no hay espacio ni lugar para el ahí , debe apurarse que ya esta en los 30 , le deben de quedar 5 años siendo el mejor PERO eso no da anillos y por ahí vienen otras franquicias con hambre de anillos : Los Thunders , Clippers , Pacers , Wizards , Hawks , Grizzlies , Trail Blazers , Raptors , Rockets y por supuesto mis viejitos que se visten de plata , negro y blanco , OJO … si me gano a Marc Gasol o a Lamarcus Aldrigde voy el año que viene por mi anillo ….no se asusten cuando me vean …

    • mamba24 dijo:

      Lisandro: Ver a cualquiera de esos dos jugadorazos (Marc Gasol, LaMarcus Aldridge) dentro del sistema de San Antonio, sería un placer para todos los que como nosotros disfrutan de la maravilla del basquetbol.
      Lleva suave a los súbditos de King James: ya bastante tienen los pobres.
      Un saludo

    • Sergio dijo:

      Yo se que LEBRON no es de tu entera simpatía, pero a diferencia de las finales anteriormente en esta se comportó a gran altura.
      NUNCA en la historia de las finales de la NBA un equipo pierde teniendo al mejor anotador (35,8 por partido), al mejor reobteador (13,3 por partido) y al mejor asistente (8,8 por partido) de la FINAL
      Realmente hay que reconocerle que se lo dejó todo, pues esos números no son por gusto, lo que pasó fue que los Warriors eran MEJOR EQUIPO, con Curry mejorado en el 5to y 6to partido a como nos tiene acostumbrado y un Iguodala, que no fue regular durante toda la temporada, y que se creció en la final. Haciendo un paralelo me recordó a Scott Brosius, tercera base de los Yankees en la década del 90. Mucho métiro también para Steve Kerr (primera temporada como entrenador), parece que recordó aquella canasta, jajajajaja y se le aclararon las ideas.

      Saludos,,,,,cuiodate

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        Tranqui , Sergitin nosotros sabemos mas y respetamos los criterios de quien vengan , LeBron ha tenido una tremenda Final digna de un jugador que el techo de a Liga le queda bajo , pero su resultado se hace nulo cuando ve que no gana el anillo , así es la NBA

    • Sergio dijo:

      Dellavedova jugó bien hasta que no se EXPLOTÒ,, Cleveland terminó pidiendo la hora, usted que es un especialista en el tema, con 7 jugadores no se puede, se revientan, por lo menos, por lo bajito tienes que alternar con 10.

      • Miguel FCB dijo:

        Pienso que si Lebron no fue seleccionado el MVP fue solo porque su equipo no ganó, esas son las cosas de la vida, porque si hubiera ganado su actuación hubiera quedado entre las mejores actuaciones de la historia en una final, donde solo caben dos o tres más. En cuanto a estar entre los 10 primeros, es la eterna discusión, pues no solo puede primar el criterio de quién ganó más finales y él ya ganó dos (no es el caso de Charles Barclay que no ganó ninguna), no se puede olvidar que él se echó a los Cavs a la espalda y fue quien los llevó a la final donde solo perdió con un Warriors que venían de unas clasificatorias fantásticas con un Curry MVP y una actuación de Iguodala que tampoco nadie se imaginaba. Para mí, a pesar de los pesares, James sí tiene para estar entre los 10 mejores de la historia, si acaso por debajo de Jordan, pero al lado de los Bird, Jabbar y el Magic.

      • mamba24 dijo:

        Repito: lo de LeBron hay que verlo de otra forma. El tipo es un superdotado, quizás desde Wilt Chamberlain no había un físico tan descollante en la Liga, o quizás Shaq. Pero, sin mirar fijamente las estadísticas y pensando las cosas como son ¿Realmente la actitud que ha asumido durante toda su carrera (primeros años, primeros playoffs tirando de 17-3, cambio de equipo buscando ayuda, regreso buscando nose qué) son dignos de poner en comparación con las carreras de Jordan, Magic, Bird, Kobe y tal?
        Háblenme de que el tipo es un fenómeno, que es el jugador utópico, toda la poética que quieran, pero en relatos realistas, por favor, déjenlo fuera. O inclúyanlo tal y como es. Saludos a los amigos de siempre y a los nuevos también

      • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

        Miguel buenos días: con el mayor respeto que usted se merece y con el permiso que le pido, le confieso que no estoy de acuerdo con su comentario en algunos puntos que le expondré a continuación

        1. Si hubiese ganado la actuación estaría entre las mejores donde solo caben 2 o tres , pues mire puede que tenga razón PERO si no ha visto las demás o no las conoce es difícil de opinar , yo le pongo 5 que han sido mejores y han ganado y le pongo 3 que han perdido y en estadísticas no han sido mejores pero en la cancha si , por ejemplo la misma de Jerry West en 1969 , la de Allen Iverson en 2001 y la de Larry Bird en 1985 , a lo mejor los números de LeBron son mejores es cierto , pero por ejemplo Iverson masacró literalmente a Kobe Bryant y Larry Bird se fajo de tu a tu con Magic Johnson , Jerry West fue el que mas suave estaba y lo defendía un hombre llamado Sam Jones , (los fanáticos de los Celtics deben de saber de quien hablo ) ¿a LeBron ahora quien lo defendió?? Jugadores de media, ni siquiera especialistas defensivos, por so tuvo esos números que son de escándalo pero no me parece que al punto de de estar entre las tres mejores actuaciones de la Historia de la NBA.
        2. Para estar entre los 10 primeros de la NBA no solo se puede ver las estadísticas ya que es parámetro acumulable , muy frio por cierto , por que de hecho nadie da a Bill Russell como mejor jugador de la Historia de la NBA y sin embargo fue el que mas gano , tu me hablas de Barkley que no es ni siquiera el mejor en su posición , pero es que Barkley no esta entre los 10 primeros ni siquiera entre los 15 , el se hecho a la espalda a los Cavs , es lo que le toca por ser el mejor y por autoproclamarse EL MEJOR , pero es que Iverson lo hizo , lo hizo Malone, lo hizo el mismo Barkley , Elgin Baylor , Bob Pettit , Patrick Ewing , Pete Maravich, y ellos tampoco están dentro de los 10 primeros , ese selecto club no tiene manchas , puede que la discusión este entre uno, quizás dos , no mas y usted me va a perdonar , pero Kobe Bryant , Hakeem Olajuwon , Elgin Baylor , Dominique Wilkins , Moses Malone , Jerry West , Pete Maravich Shaquille O´neal y otros mas que se me olvidan si están a la par de LeBron, pero se les resiste el Top Ten histórico , de seguro usted quiere saber quienes son los 10 mejores de la Historia de la NBA , bueno aquí están : Michael Jordan , Magic Johnson , Larry Bird , Kareem A. Jabbar , Wilt Chamberlain , Bill Russell , Oscar Robertson , Tim Duncan , Dr. Julius Erving y George Mikan , usted puede estar o no de acuerdo , puede quitar o no a uno o dos , pero de seguro los dos que entrarán ninguno de momento a va ser LeBron James …pase buen día

  • rorr dijo:

    Excelente serie final esta que protagonizaron warriors vs cavs, al final se impuso el equipo más estable y el que tenía al mvp de la liga. LeBron hizo alarde de su excelente juego y supo justificar su elevado ego al demostrar que en realidad es el mejor del mundo. Lo de Iguodala magnífico sobre todo en la defensa sobre James, era una cosa cuando lo marcaba él y otra cuando lo hacía cualquier otro integrante del equipo. Me parece que el año que viene los Cavs, si no los afectan las lesiones como este año serán uno de los equipos a derrotar. Stephen Curry por su parte es sin duda de otra galaxia, sin tener un físico impresionante sabe marcar puntos desde todas las distancias, incluyendo la penetración al aro y es sin lugar a dudas unas de las motivaciones que puede tener un aficionado para ver la NBA, le pasó por arriba a los otros 4 integrantes del equipo ideal de la NBA, una barbaridad. Por cierto, para los que creen que en el profesionalismo se juega solo por dinero, miren al rey como salia de los juegos a ponerse sueros por la deshidratación causada por el cansancio de tener que jugara practicamente el partido completo, ojalá aquí los deportistas defendieran con esa entrega la camiseta de sus equipos.Felicidades Golden State

  • La Makina Culé dijo:

    Del SEGUNDO LUGAR nadie se acuerda, buena serie para LEBRONT, pero CURRY es simplemente CURRY y aunque no jugo al maximo de su nivel hizo lo necesario para llevarse una final mas que merecida, gano el 80% de sus partidos, fue el MVP de la temporada, metio tiros imposibles cuando hacia falta, es sin duda un fenomeno ese javaito.

  • Chikungunya dijo:

    Es cierto que un jugador gana juegos pero también gana campeonatos, Jordan le dió 6 anillos a los Bulls, cuando se retiro momentáneamente en 1993 el equipo siguió intacto pero no ganaron nada en su ausencia porque ahí quedó Pippen, Paxon, Kukoc,etc., apenas él entró se llevaron 3 anillos más. Jordan era muy determinante y es lo mejor que he visto en el basket mundial, tuve el privilegio de verlo cuando acá en mi tierra se podía ver el canal de la base y disfrutábamos de los juegos en vivo de la NBA, NHL, Football, MLB, etc.

  • miguel dijo:

    lebron podra tener los numeros mas fantasticos de la historia como los tubo chamberlain u otro pero creo que nadie en la historia de la NBA ha sido mas determinante o desequilibrante como dicen en el futbol que michael jordan eso lo dicen los numeros de su equipo los bull solo ganaron con el sin el son de la media para abajo.

    • Alberto dijo:

      por favor seamos mas justos, desde que termino (y un poco antes en verdad) comentando con los socios dije que mi favorito para llevarse la final eran los warriors, un juego excelente de equipo on un gran curry, que desde la temporada pasada estaba demostrando cuan bueno era y esta temporada se graduó, con un juego de ensueño y vistoso y con su splashbrother que cuando les da por tirar de 3 son imparables, una muy buiena defensa durante toda la temporada e inexpugnables en el oracle. dicho esto opino que lebron es un jugador que habra, y lo veremos al final de su carrera, que ponerlo junto a los mas grandes del deporte, llevo a unos cavs a una final (se fue y que le pasó a los cavs?), llevó a miami a 4 y ganó 2, se fue este año y miami desapareció, y esguro estoy que sin las lesiones de irving, love en la primera ronda vs mi equipo, y varejao se le hizo muy dificil y a sus 30 años jugó mas de 40 minutos en 5 de los 6 juegos, gran jugador que se sabe imponer y quizás no tan espectacular como el jordan, pero cumple y si aunque se vio que con igoudala bajaba, el bajón fue de 1 triple doble en el quinto partido y de casi otro (9 asistencias) en el ultimo, por favor, honor a quien honor merece y los cavs, no eran los cavs, eran lebron y algun otro, un smith que se apagó, bellavedova igual, felicitaciones a unos warriors que se lo merecían por una excelente temporada y por un juego hermoso en el que se repartían la ofensiva y las tareas defensivas entre todos, grande kerr que supo terminar de madurar a este equipo. saludos

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también