Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América 2015: Paraguay y Argentina vencen por la mínima a Jamaica y Uruguay

| 99 |

Paraguay vs Jamaica

Escena del encuentro entre Paraguay y Jamaica. Foto: AFP

Escena del encuentro entre Paraguay y Jamaica. Foto: AFP

El equipo comandado por Ramón “el pelado” Díaz se aprovechó de los errores jamaiquinos en varios sectores del campo para derrotarlos un gol por cero en los predios de Antofagasta. Con este resultado se ubicaron momentáneamente a la cabeza de la llave B.

Cuando corría el minuto 37, Edgar Benítez tomó ventaja de un grave error del arquero de los Duwanye Kerr, para anotar el gol de la victoria, que sitúa a los guaraníes a un paso de la fase final del torneo continental.

Con menos de 10.000 personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momento tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.

En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz.

Argentina vs Uruguay

El flaco Pastore fue uno de los mejores sobre la cancha. Foto tomada del perfil en twitter de la Copa América 2015

El flaco Pastore fue uno de los mejores sobre la cancha. Foto tomada del perfil en twitter de la Copa América 2015

Con un gol de Sergio Agüero tras pase de Pablo Zabaleta, el conjunto argentino derrotó a Uruguay y empató con el conjunto guaraní en la cima del grupo B de la Copa América 2015.

En el encuentro, los argentinos se llevaron la mejor parte, con internadas constantes por todos los flancos del terreno de juego, una gran actuación de Pastore, un Messi más involucrado y un Kun Agüero que no quiere quedarse en la banca.

Uruguay apretó en los últimos minutos pero no fue suficiente para conseguir la igualada y ahora quedan con 3 unidades, mientras que Argentinos y Paraguayos suman 4.

Di María y Cavani disputan un balón. Foto tomada del perfil en twitter de la Copa América 2015

Di María y Cavani disputan un balón. Foto tomada del perfil en twitter de la Copa América 2015

(Con información de agencias)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • B@rc@F@n dijo:

    SIIIIIII hablen ahora fanaticos del madrid (porque no son de ningun otro equipo los que critican a Argentina) buen juego , lo increible es que a pesar de tener una gran delantera no meten mas de un gol de madre jajajajjaj les falta tiza a los argentinos estos o pa mi que usan toda la gazolina en sus ligas JEJEJEJE . GO ARGENTINA

    • edaxis/incr@de dijo:

      tremendo partidaso pero no podemos pasar por alto q si nos momiamos nos funden messi esta jugando vien el cun anoto el gol pero no me combense los q dicen q messi no se entiende con tevez el apache estan eqivocados argentina es cada ves mas fuerte y tengo la certeza de q sera el campeon este año de la copa america y messi ara demostracion de su talento afirmandose este año como el mejor jugador del mundo con su qinto valon de oro

    • katana dijo:

      cuantos equipos le meten mas de un gol a uruguay?

    • Rokema dijo:

      Buenos dias, No tiene nada que ver con tu conmentario, solo es para decirles a los fans del VALENCIA QUE SU CENTROCAMPISTA PABLO DANIEL PIATTI esta aqui en Cuba hospedado en el hotel en que trabajo.

  • yasser dijo:

    ya estamos en la otra fase, hace falta que el equipo se acople mas y que tevez cuando juegue se la de a messi o sino lo sacaran de nuevo, ahora a oir a los madrilistas decir que messi no jugo, pero eso es normal, que le vamos a hacer

    • brasilerao2012 dijo:

      LE DIERON EL MVP DEL PARTIDO ANTE URUGUAY A MESSI, esto ya pasa de castaño oscuro, tuvo algunos detalles Messi, pero no fue su mejor partido, y mucho menos para ser nombrado el MVP, el balon de Oro de la Copa America, ya tiene nombre, que no se esfuercen mas los Neymar, Los Vidal, etc,ect.

  • Sergio dijo:

    Vuelvo a repetir, un equipo no es la simple superposición de ESTRELLAS en el campo, es mucho más complejo que eso, y una vez m´s se ha demostrado.

    Increible un equipo con esos jugadores no sea capaz de dar más de dos pases sin perder el balón, le pasó contra Paraguay y le pasó hoy contra Uruguay. Es increible.

    Siguen sin jugar a NADA ese equipo de Argentina, desde hace bastante tiempo, esto no es de ahora, en el MUNDIAL tampcoco jugaron NADA.

    Saludos,

    • John Wick dijo:

      SI JUGAR A NADA TE LLEVA A LA FINAL DE UN MUNDIAL LA CUAL PIERDES POR LA MINIMA Y A LA SIGUIENTE FASE DE UNA COPA AMERICA DONDE SE JUEGA UN FUTBOL MUY PAREJO TU ERES EL QUE NO SABES NADA.

      • Claro dijo:

        Y aquí empezó una pelea de nunca acabar

      • Sergio dijo:

        John Wick

        Yo no he dicho que sepa algo, tan sólo he expuesto mi criterio. Como usted sabe TANTO, pues exponga el suyo.

        Saludos,

      • John Wick dijo:

        ESE ME LO VOY A RESERVAR PERO ESTE CRITERIO DECIDI COMPARTIRLO CONTIGO: “CRITICAR ES ALGO MUY FACIL, ENTENDER EL FUTBOL YA ES UN POCO MAS DIFICIL.”

        GRACIAS POR EL CUMPLIDO Y TENGA UN SALUDO TAMBIEN.

      • cubano-cubano dijo:

        john Wick: Amigo me disculpa, pero para mi es cierto que argentina esta de lagrimas , cierto que tiene una constelacion de estrellas , pero no ha jugado como equipo, los veo muy torpes en el manejo del balon, pases erraticos por montones , y un ejemplo de ello, son los pases a messi, pocos, muy pocos o ninguno y de esos pocos, malisimos , como el de Tevez ayer al final del partido , no fue capaz de darla con fuerza al argentino que iba solo desbordando para sentenciar el partido.
        Yo espero que luego de sentirse casi o clasificado, argentina juegue mejor y no dejo de entender que se ven poco juntos y que por ejemplo messi aparecio en la seleccion ayer como decimos nosotros ,lo cual hace muy dificil cohesionar juego.

    • brasilerao2012 dijo:

      Voy a tu rescate Sergio, en estos temas coincidimos, Argentina puede que del medio para arriba sea una CONSTELACION DE ESTRELLAS, pero un equipo no puede funcionar bien, sin creatividad en el medio y una defensa que no gana una a velocidad, ni por alto, los laterales no ayudan mucho tampoco, cuando estas cosas pasan, el equipo pierde el equilibrio y da al traste con lo resultado, Argentina gano ayer, por el portero increiblemente, todo el mundo sabe que es un muertto, pero tiene un conejo debajo de la puerta, por el portero y chizpazo de Pastore, jugo un gran partido, felicitaciones para Uruguay, jugo dignamente y en mi opinion merecio el empate, por el coraje que le pusieron al juego, al final del partido la oportunidades fueron parejas a pesar de la superioridad de balon de Argentina, saludos.

      • brasilerao2012 dijo:

        Entre balones de la Copa America, hay que destacar que Brasil golea 5 a cero a Senegal y pasa a la final del mundial sub-20 puede igualar a Argentina con 6 titulos, veremos que pasa, saludos.

      • Javier dijo:

        ese equilibrio solo lo tienen poquiiitos en el mundo soy brasilero pero cuidado con menospreciar a los rivales aunque no tenga valor para ganar nada desde hace 25 años dime algo al respecto de coutinho de regular con ney por su izquierda y wilian por la derecha y arriba firmino asi robamos jajaja pero ese no es el fútbol de dunga

    • Yolimar dijo:

      Sergio: A usted que se prestigia por ser conocedor del Fútbol le digo lo siguiente: Tiene que saber que el futbol suramericano tiene sus propios códigos y característicaas y que son equipos tradicionales, que se conocen bien entre ellos, nunca ha habido goleadas, siempre han sido juegos muy apretados en el marcador. Si usted no aprecia en su justa medida a Uruguay y Paraguay no conoce a esa región futbolística del mundo, esas naciones son dos potencia y muchas veces no te guies por los nombres pues dentro de dos o tres años muchos de ellos estarán brillando en las ligas de Europa, como es el caso del colombiano James Rguez que antes del mundial nadie lo conocía y hoy es una estrella consagrada. Por otra parte quiro decirles que hay una diferencia grande entre los clubes y las selecciones nacionales. Los clubes juegan todo el año y los jugadores nada más que de mirarse saben que jugada viene a continuación, las selecciones nacionales son diferentes más ahora que hace 20 años, juegan muy poco unidos y muchas veces cambian los jugadores, hoy la selección está formada para este amistoso con tales figuras y mañana para el torneo de verdad lo integran otros. Por eso es que los jugadores juegan mucho mejor en los clubes que en las selecciones, se ven más acertados, Messi puede ser un caso, aunque ayer dio varios destellos, pero que me dicen de Cavani, que es una estrella en su club, ha estado perdidos, así que para ser justos no es que Argentina ande mal, es que las diferencias entre las selecciones es menor en la práctica que las que se ve en las plantillas, sino mires los resultados de Colombia-Venezuela, Brasil-Peerú, Paraguay-Jamaica etc. etc. creo que si evaluamos las cosas así seremos más justos y no trasladamos esa infantil contrapocisión de que los madrilistas son antiargentinos y los barcelonistas somos antiportugal. Ahhhhh me da mcuha alegría la presencia en Cuba de Sergio Ramos, que es uno de los mejores centrales del mundo, aunque sea del real Madrid, Honor a quien Honor merece a pesar de ser yo barcelonista empedernido. Mucha suerte para argentina ojalá sea el campeón.

      • Sergio dijo:

        YOLIMAR

        Bueno más o menos conozco algo de SUDAMERICA, pero no es a esto lo que me refiero, para nada. Mira Lucas Barrios, argentino nacionalizado Paraguayo, jugará en el Palmeiras de Sao Paulo, Brasil.

        Por lo demás, cada cual tiene su criterio al respecto, el mío en relación a Argentina no es tan sólo por estos dos juegos de esta Copa América.

        Es lo que pienso y si en 4tos. juegan BIEN, pues no cuento el partido contra Jamica que ganarán hasta jugando conmigo de 9, seré el primero en decirlo. Yo sí no tengo ningún problema con eso, incluso si perdiesen, pero JUGANDO BIEN.

        Saludos,

      • Leonora dijo:

        Me uno a su comentario y asi mismo se lo comento a mis hijos en casa, y soy madridista empedernida

      • Claro dijo:

        lo dije empezó una guerra de nunca acabar

    • Messi dijo:

      Sergio, respeto mucho su comentario, pero hay que dejar claro, a todos los seguidores del más universal de los deporte, que si es verdad que Argentina tiene un gran equipo desde hace mucho, pero también es verdad, que esos jugadores llegan a su selección nacional arrastro después de meterse un año entero jugando en las ligas, y se reúnen solo una vez, y todos juegan en las ligas con tácticas de juegos diferentes, mientras que todos los otros equipos, como Ecuador, Venezuela etc., tienen más tiempo juntos y crean su propio sistema de juego, en fin no estoy justificando lo malo, si no estoy aclarando a mi punto de vista, un ejemplo con el mismo Messi, el solo de levantar la cabeza en el Barca sabe quién es el que va a entrar en el espacio y por lo tanto sabe donde debe poner el balón, pero eso no solo pasa con Messi, también pasa con Neimar, Vidal,etc, con todos esos grande que no se ven lucir en la copa america, ni con su selección.

      • brasilerao2012 dijo:

        Eso es parejo para todo el mundo, los grandes equipos de Europa estan plagados de brasilenos, argetinos , chilenos, colombianos y uruguayos, en la final de la champions habian brasileiros, argentinos,chilenos, eso no es justificacion, Neymar y Vidal estan haciendo una gran copa al menos en los primeros partidos.Saludos.

      • pepe dijo:

        eso le pasa a todas las selecciones, solo que hay algunas que no acoplan ni con remaches.

    • el rene dijo:

      no estoy muy de acuerdo con eso , es cierto que en el mundial el juego quedo por debajo , pero contra paraguay pudieron hacer 5 perfectamente , hoy hubo una posecion de balon y una circulacion muy buena , creo que fue 70 a 30 , y delante estaba uruguay , que se cerro muy bien , no es un resultado malo , ademas el equipo demostro caracter , para las selecciones latinoamericanas es muy dificil acoplarlas , no es como en europa , ejemplo , alemania , campeona mundial , la base de sus jugadores juegan en alemania , y muchos en bayer , dormunt , que juegan juntos , y se conocen casi de memoria , con un dt de varios años , españa , italia , inglaterra , sucede igual , sin embargo , argentina , brasil , chile , colombia y demas tiene jugadores regados en el mundo entero , que se ven practicamente tres dias antes del partido , y los tecnicos cambian muchos , y cada uno con una idea nueva , o si no saquen la cuenta desde sudafrica , argentina tuvo a maradona , batista , sebela y el tata , casi a uno por año , es muy dificil , un saludo

  • Nawar dijo:

    Messi,Messi,Messi! gritaba la aficion despues de la victoria ante Uruguay jajajajajaja!!! Se le estan pegando los pisicinasos de Neymar y ahora resulto guapo, claro con el unico en el terreno q era mas chiquito q el jajajajajaj na pero le queda jamaica ahi siiiiiiii!!!! jajaja

  • god are with us dijo:

    nada familia el que diga que messi no jugó está loco ó es fan del madrid(cr7), buen partido de messi corrió luchó jugó para el equipo, y argentina debe presionar más cuando pierden el balón y decirle al kun que el es el kun no messi, que se asocie más en favor de su equipo saludos para sergio desde mtz

  • Luis Nuñez dijo:

    Messi en Copa America
    2 goles en 13 partidos , y uno de de ellos de penal ,nada que no siente por su camiseta Argentina ,sino que alguien me explique esta estadistica al compararla con la de Barcelona , y asi quieren compararlo con Diego ,con Pele ,permitanme cancajearme ja jajajajajajajajajajaja

    • sos dijo:

      Desde luego que usted es anti Messi, sencillamente, en argentina Messi nunca ha jugado delantero nato mas allá de que le ubiquen en ese lugar en el papel, pues cuando el juega en argentina se va al centro del campo a armar juego y eso también sucede en el mundial y otros juegos, así que guarde sus risas,…. y aprenda de futbol

      • Luis Nuñez dijo:

        SOS ,gu gua gua llora si te te duele, esa es a realidad ,una pregunta :
        ¿y por que Neymar es mas con Brasil que con el Barsa, ? porque en Brasil el tambien va al centro del campo a crear

      • pepe dijo:

        que el esquema de ataque de argentina no sea el mismo que el del barza no quiere decir que no juegue de delantero, o es que juega central en argentina. reconozcalo el hombre con la selección no es ni una chancleta de lo que con el barza, eso es algo que siempre le ha faltado, poder con la selección. y claro que es un disparate compararlo con diego y pelé.

      • Javier dijo:

        por favor quisiera saber aparte de la era de diego quien si lo puso por detrás de los delanteros y no en todos los partidos pero si en los del mundial quien mas lo a hecho

    • mjs dijo:

      Te voy a dejar una estadisticas para los que dicen que messi no hace nada con la seleccion, partidos 124 goles 63. por delante de batistuta, 78 juegos con 56 golesy por delante de maradona 91 partido y 34 goles. se se tiene en cuenta que batigol fue delantero todo el tiempo justifica que tenga una mejor frecuencia de goles, pero maradona y el jugaron la misma posicion, y eso de que no gano un mundial es muy unjusto, pq el equipo que gano en mexico ya su base venia desde barselona y sin duda un mejor equipo que de subafrica y brasil,

  • god are with us dijo:

    nos se pongan bravos a lo mejor la disposicion en el campo de argentina no es la mejor, lean la disposicion en el campo, porque miren a ver cauntas paredes intenta messi y cantas salen bien menos del 25%, imagínense,

  • god are with us dijo:

    no es guapería es fútbol brother no viste después como se reían messi y arévalo

  • liliana dijo:

    pastore un genio,el jugador que necesitabamos.sobrio otamendi.messi,espiritu de equipo y sacrificio

  • yasser dijo:

    para Luis Nuñez
    si vas a opinar infórmate primero, pero en la primera copa américa que jugo marco 3 asi que la suma es 4, ademas en su club, nada mas de mirarse saben que van a hacer, claro juegan alrededor de 50 partidos anuales, aqui solo llegan y se ajuntan para jugar, para el mundial es distinto,porque los reunen un mes antes y se prueban estrategia, ademas si el equipo jugara para el, no como hiso tevez que pudiendosela dar en el contragolpe , la abrio para la derecha que era m,as dificil dra el pase , que darsela a messi para que definiera, pero bueno comomadrilista y cristianista nunca podras entender eso, y menos que forbes dara al batca como el clib mas rico. ahora si lloraran , esperen al año que viene en mayo a ver si pueden hablar , por el momento solo vean y aprendan

    • brasilerao2012 dijo:

      2 goles en 2007 , 0 en 2011, uno en 2015 total 3, muy poco, saludos.

  • messi31 dijo:

    Excelente Partido de fútbol digno de la rivalidad sudamericana que existe entre Uruguay y Argentina, comparto el criterio de muchos foristas, con Argentina no se trata de un problema de los jugadores pues tienen un plantel de lujo, a mi modo de ver el problema radica en el esquema táctico, es decir en el sistema de juego diseñado por los técnicos que no acaban de engranar todo ese potencial que tienen, pues jugadores con calidad se sobran en ese equipo. Magnífico segundo tiempo con atajadas expectaculares por ambos arqueros, para los que hablan que Argentina no mete goles, acuerdense que esto es América, no Europa y acá la rivalidad entre la selecciones es mayor además de que la forma de jugar también es diferente, mientras tanto a continuar disfrutando del fútbol.

    • brasilerao2012 dijo:

      Ok, en el mundial pasado, Iran, Bosnia, Suiza tambien son sudamericanos, la rivalidad es muy grande, Argentina no mete goles, porque no funcionan como equipo, porque atacan con miedo pues no se fian de su equipo a la contra, pues temen a que los cojan mal parados, no puedes atacar con miedo a que te sorprendan a la contra, falta equilibrio en el equipo, saludos.

      • Su Majestad dijo:

        Alemania 7- Brasil 1 siendo sede…además en la Copa América pasada Brasil perdió vs Paraguay en penales, cualquiera pierde en penales es verdad, pero solo Brasil fue capaz de no meter ninguno de los penales. Sabes que algo anda mal con Brasil cuando tienen que convocar a Robinho….

      • pepe dijo:

        se está analizando argentina no brasil, a que vendrá el trapito sucio. el alemania que le metio 7-1 a Brasil fue el mismo que le metio 4-0 a Argentina en 2010, será que algo anda funcionando mal, jeje.

      • Su Majestad dijo:

        estimado súbdito pepe: 7 a 1 siendo brasil la sede es más penoso que el 4 a 0 de sudáfrica. y no, no es la misma alemania del 2010 a la del 2014.
        la que les endosó los 7 goles en su propia casa solo nos pudo ganar en tiempo de descuento en brasil 1 a 0…léase bien: 1 a 0 y polémico. ah! y dime algo de los penales de la copa américa pasada…ninguno, peeeeero ningún brasileño ( y fueron 4) metió un penal…todo un récord mi súbdito.

    • brasilerao2012 dijo:

      Robinho esta ahi por cosa de Dunga, al igual que Elias y Tardelli, es igual que cuando Maradona llevo a Palermo y Veron al mundial de Sudafrica los dos en sillas de Rueda, pero pudo llevar a luiz Adriano, Talisca,Lucas Moura, Felipe Anderson, en fin jugadores sin nombres, al final los medios de comunicacion que narran y comentan futbol en Espanol, estan en manos de argentinos, es por eso que pasan estas cosas, nadie ve que Coutinho tiene 22 añitos y se tiro el Liverpool arriba y salio el mejor media punta de la premier, ni saben quien es Felipe Anderson ni las genialidades que se invento en la Lazio apenas con 21 añitos, que Firmino ha atraido la vision de los grandes clubes de Europa y esta camino para el United este año, ni se acuerdan que Lucas Moura, puso en fila a la defensa del Barca, que no tenia como pararlo en la etapa de Grupo de la Champions, es mas facil mentar a Tevez, Higuain, Ottamendi y dos o tres mas, es mas facil hablar de Di Maria que a pesar de no tocar el cesped de Manchester, en fin para que me desgasto, con nombres no se gana y a mi no queda claro que sean una constelacion de estrellas salvo Messi claro esta , kun y Di Maria hace un año, equipo mas hecho que Brasil si claro esta que si, lo demas esta por ver, el objetivo es mundial del 2014, Brasil tiene 4 copas america ganadas de las 6 ultimas, ademas es el unico equipo que de 1994 hasta la fecha gana algun torneo de selecciones en el periodo de mundial a mundial, quedense con su COPA AMERICA, a nosotros nos urge el mundial de 2018, saludos.

      • jsergio dijo:

        para brasileirao 2012:
        claro en agrentina solo messi es estrella, no entiendo por qué es la nómina más cara de las que participan en la copa, firmino la rompió en alemania, una liga mediocre en europa, claro los resultadistas no entienden eso, pero estoy seguro que no rompió las redes como delantero, pues ya vimos de lo que es capaz de hacer a puerta vacía con un balon rendido a sus pies y sin marca, neymar y no hay sarcasmno es un crak, sobre todo con su selección, pero aunque le pegan bastante no lo marcan tanto como a messi y siempre tiene espacios para correr, simpatizo con argentina desde la época del diego y disfruté como el que mas con su libro, pero también se mandó sus cagadas y grande con la selección, si en el munidial el pipa hubiere acertado ante el meta alemán nadie estaría criticando, pero claro fue culpa de messi también, quien por primera vez tiene un socio de verdad en la selección con pastore, pero les falta tiempo para entenderse mejor, y que conste estoy insatisfecho con lo hecho por la albiceleste hasta el momento excepto contra la celeste, el verdadero clásico de sudamerica, lean a maradona, escuchen a Lugano, argentinos y uruguayos, contra brasil hay gran rivalidad pero es otra cosa, no clásico, alguien me puede decir cuantas veces en la historia se ha ganado un mundial marcando solo siete goles el campeón, solo he visto una, y no escucho a nadie criticarlos, en ello influye que vivimos tiempos resultadistas, maradona, siempre el polémico maradona fue el único a quien escuché decir que el juego de esa selección que luego fue campeona del mundo aburría, y del bosque saltó como conejo, y todo un caballero tuvo palabras que mejor ni recordar, este es un juego apasionante y nada de lo que se dice o escribe escapa a la pasión que se siente por este bello deporte, selecciones o jugadores, claro, sigo diciendo messi no juega a nada, solo es que el más oportunidades crea para sus compañeros, el que mas lo intenta, el que más desequilibra según mister chip, pero no hace goles (20-30) y eso no se le perdona, lástima que no podamos escuchar las trasmiciones de origen que contribuyen al espectáculo y no lo ensombrecen con charlas estériles y comentarios vacíos, datos para un presentador de programas y no para un relator deportivo, Luis Omar Tapia hasta donde entiendo es chileno, el visca no sé, pero argentino no me parece, fernado palomo es español, entonces cuales son los argentinos que monopolizan las trasmisiones, ¿diego pesolano y kempes? por favor, dime tú que tanto cirticas a que juega brasil dsde que les falta ronaldiño y kaka.

  • Δ dijo:

    Buen juego el de Argentina y Uruguay… Argentina parece que va engrasando la maquinaria, esperemos que puedan mejorar todavía más…
    Grande Messi, grande Pastore, bien el Kun (y el hombro qué??) mal el Tata (será discípulo de VM32???), regular el árbitro (parece que el arbitraje deficiente no es exclusivo de la liga BBVA).
    La definición del 1er lugar debe ser pan comido frente a Jamaica, por mucho el punto más bajo del grupo… Y a esperar los pareos de 4tos.
    Vamos albiceleste, que si se puede!!!!

  • yasser dijo:

    Arturo Vidal ha hecho su primera aparición pública tras el accidente sufrido en Chile con su Ferrari y a través de un videomensaje en Youtube ha querido tranquilizar así a todos sus seguidores.

    El centrocampista chileno salió ileso de del incidente con su coche y aseguró “estar bien” tanto él como su familia tras lo ocurrido. Arturo Vidal, que regresaba a la concentración de la selección chilena, dijo no tener la culpa en el accidente pese a que la polícia dictaminó que el jugador había pasado los límites legales en un control de alcoholemia dando positivo.

    El general de Carabineros explicó que el accidente se registró alrededor de las 22.00 horas cerca de Santiago e involucró a un segundo automóvil, cuyo conductor no sufrió heridas. Según medios locales, Vidal había pasado la tarde en un casino cerca de Santiago, aprovechando que el seleccionador, Jorge Sampaoli, le había dado unas horas libres a la plantilla.

    El jugador pasó la noche en comisaría para ser trasladado posteriormente al juzgado para realizar el control de detención y que el fiscal a cargo del caso establezca las medidas preventivas.

    • el rene dijo:

      pues despues salio a hablar con la prensa pidiendo disculpa a todos y llorando , y asumiendo todas las culpas , porque fue el unico culpable de lo que paso

  • yasser dijo:

    Argentina logró su primera victoria en la Copa América de Chile y se acerca a la clasificación después de superar por 1-0 a una rocosa Uruguay, que necesitó el gol en contra para tratar de buscar la victoria. El Kun Agüero, en el minuto 56 de partido, fue el artífice del gol de un triunfo que pudo ser algo más abultado de haber tenido la Albiceleste algo más de aciertos en las ocasiones de las que dispuso. Bien comandada por Mascherano y Biglia, pero sobre todo por el incisivo Pastore y los destellos de Messi, Argentina se mete de lleno en la puja por el primer puesto del grupo B de la competición y deja atrás el tibio comienzo que protagonizó tras empatar con Paraguay en el primer partido.

    En el encuentro no dio lugar al engaño la Celeste, que desde el primer minuto de juego cedió el balón a Argentina y se limitó a mantener sus líneas y echar arena al fuego para evitar que Argentina elaborase juego. El seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, sacrificó incluso a Nicolás Lodeiro, el hombre de más imaginación en su centro del campo, que cuando el equipo no tenía el balón se desempeñó en la primera línea de presión junto a Edinson Cavani. El segundo delantero, Diego Rolan, fue desplazado a la banda derecha para defender las internadas en velocidad de Ángel di María. Los mediocentros Arévalo Ríos y Álvaro González cortaron lo que pudieron pero Uruguay se pasó toda la primera mitad metida en su cancha y Argentina comenzaba a llegar con peligro.

    Mediado el minutaje, Fernando Muslera ya tuvo que emplearse para blocar dos balones, uno de Pastore y otro de Agüero, en ambas jugadas participó Messi. Sin aparecer mucho, el astro argentino, sobre todo cuando lograba asociarse con Pastore y Di María, conseguía que sucedieran cosas. Pese a lo rácano de su propuesta, Uruguay también tuvo sus chances, en sendos cabezazos de Diego Godín y Diego Rolan que no vieron puerta.
    PUBLICIDAD

    Mismos hombres y mismos planteamientos en el inicio de una segunda mitad en la que casi se ve sorprendido Sergio Romero, que despejó un fuerte disparo de Maxi Pereira tras una buena jugada en banda derecha del jugador del Benfica. En el gol, Pastore inició la jugada al abrir en banda derecha a Zabaleta, quien puso un centro a la cabeza de Agüero ante cuyo remate nada pudo hacer Muslera. El dominio Albiceleste era abrumador y los cánticos de ¡ole, ole! dibujaban una Uruguay deprimida que necesitaba arriesgar si quería cambiar el relato del partido.

    Tabárez movió el banco y puso en liza a Carlos Sánchez y a Abel Hernández, y Uruguay tomó algo de aire, estiró algo sus líneas y generó algún ¡uy! de parte de su hinchada, aunque las amenazas a Romero no fueron demasiado serias. Argentina ya no controlaba el balón, pero tenía más espacios para llegar y Messi, tras una buena combinación con Agüero, tuvo la sentencia, pero Muslera despejó a córner. Las últimas ocasiones fueron para Uruguay, todas en manos de Abel Hernández, pero la Celeste no obtuvo premio a su tardío despertar y pagó el pobre planteamiento inicial.

  • yasser dijo:

    Si hace unos días Ariedo Braida, director deportivo internacional del FC Barcelona aseguraba en el portal de internet ‘FcInterNews.it’, que Bartra es instransferible, este miércoles, en unas declaraciones al rotativo portugués ‘O Jogo’ ha insistido en los mismos términos cuando se le ha preguntado por el interés del Oporto por conseguir los servicios del central del FC Barcelona.

    El director deportivo internacional del FC Barcelona ha dicho sobre Marc Bartra que “tengo la impresión de que Bartra es instransferible. No se si hay negociaciones, pero también creo que en sus planes no está dejar el Barcelona. Marc Bartra es un jugador de calidad y al igual que todos los jugadores de este tipo diversos grandes clubs se han interesado por él, pero no vamos a venderlo”.

    UNA CLÁUSULA DE 12 MILLONES
    PUBLICIDAD

    Una de las principales razones por las que clubs como el Manchester City, Bayern Múnich, Tottenham y Oporto se hayan interesado por Marc Bartra es el hecho de que su cláusula de rescisión ha bajado de los 50 millones de euros a los 12 millones al haber jugado menos de 50 partidos estas dos últimas temporadas. Unos 12 millones que, sin embargo, tienen fecha de caducidad. A partir del próximo 30 de junio, la cláusula de rescisión volverá a ser de 50 millones.

    Bartra y su entorno han valorado la situación del central del Barça y es muy posible que esta próxima semana tomen un decisión en firme. Hay cinco ofertas sobre la mesa para jugar en el extranjero y Bartra deberá decidir si acepta alguna de ellas o finalmente opta por seguir vinculado a la disciplina del Barcelona. Eso si, tome la decisión que tome intentará que sea consensuada con el Barça para no romper relaciones.

  • yasser dijo:

    “Nosotros buscamos jugar, como lo hicimos durante casi todo el partido”, manifestó Leo Messi a la televisión.

    Añadió que la ‘albiceleste’ trató de llegar al arco rival “por un lado y por otro” hasta que marcó el gol el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero.

    “Lo peleamos después del gol. Era lo que pedía el partido. Lo hicimos, pero también buscamos jugar a nuestra manera habitual”, dijo el astro del FC Barcelona.

    “Tenemos las mismas expectativas que cuando llegamos a la Copa”, puntualizó Messi.

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona de Luis Enrique Martínez es de récord no solo por el triplete de Liga, Copa y Champions conquistado en la campaña 2014-15, sino además porque es el que presenta las estadísticas más solidas entre los ocho casos que se han dado en el fútbol europeo. Así se desprende de una tabla comparativa elaborada por @Barca19stats y que publicó en Twitter.

    Desde que el Celtic de Glasgow entrenado por Jock Stein se convirtió en el primer club capaz de imponerse en las dos competiciones domésticas más importantes y en la Copa de Europa en una misma campaña (1966-67), solo siete clubs han logrado semejante éxito. El FC Barcelona, además, tiene el orgullo de ser el único que lo ha conseguido en dos ocasiones, en 2008-09 de la mano de Josep Guardiola y ahora con Luis Enrique.

    LAS VIRTUDES
    PUBLICIDAD

    Según se desprende de la tabla comparativa que reproducimos más abajo, el actual Barça se impone en cuatro conceptos: es el que más victorias ha conseguido de todos los ‘triplistas’, (50 por 47 del Cletic). Igualmente, es el que más goles ha marcado para conseguirlo (175 dianas, una más que los ‘Celts’) y también puede presumir del mejor balance de goles a favor y en contra (+137) y del mayor número de partidos con la portería a cero (33).

    El Ajax de Amsterdam también domina cuatro conceptos: Es el que tiene el mejor porcentaje de triunfos (88%) al concender 1 sola derrota en 48 partidos. También es el menos goleado (28 dianas en contra) y el que encajó menos goles por partido (0,58).

    El Celtic es el que tiene mejor promedio de goles a favor (2,95 de promedio) y el Manchester United el que disputó más partidos para hacer el triplete (63).

    EL PALMARÉS

    Estos son los ocho equipos que han logrado por el momento el triplete y sus currículum en su año de éxito:

    Celtic Glasgow (1966-67): Entrenado por Jock Stein. Ganó la Liga escocesa con 3 puntos de ventaja sobre el Glasgow Rangers; la Copa tras derrotar al Aberdeen en la final por 2-0; y la Copa de Europa imponiéndose al Inter de Milán por 2-1. Cerró el ciclo con un cuadruplete al sumar la Copa de la Liga frente al Glasgow Ranfgers (1-0).

    Ajax Ámsterdam (1971-72): Entrenado por Stefan Kovacs. Ganó la Liga a ritmo de récord concediendo solo una derrota y 8 puntos más que el Feyenoord; la Copa de Holanda derrotando al ADO Den Haag (3-2) y la Copa de Europa imponiéndose al Inter de MIlán (2-0). Cerró el ciclo con cinco títulos al ganar también la Supercopa de Europa ante el Glasgow Rangers (3-1 y 3-2) y la Copa Intercontinental derrotando al Independiente (1-1 y 3-0).

    PSV Eindhoven (1987-88): Entrenado por Guus Hiddink. Ganó la Eredivisie con 9 puntos de ventaja sobre el Ajax y la Copa de los Países Bajos imponiéndose al Roda en la final por 3-2. En la final de la Copa de Europa derrptó al Benfica en la tanda de penaltis por 6-5 (0-0 en tiempo de juego). Cerró el ciclo sin más títulos.

    Manchester United (1998-99): Entrenado por Sir Alex Ferguson. Ganó la Premier League por delante del Arsenal por 1 punto de ventaja; la FA Cup derrotando al Newcastle en la final (2-0) y al Bayern Múnich en la histórica final del Camp Nou por 2-1 con los goles de Sheringham y Solksjaer en el tiempo de descuento. Cerró el ciclo ganando la Copa Intercontinental ante el Palmeiras (1-0).

    FC Barcelona (2008-09): Entrenado por Josep Guardiola. Ganó la Liga española con 9 puntos de ventaja sobre el Real madrid al que endosó el histórico 2-6 del Satntiago Bernabéu; la Copa derrotando al Athletic Club en la final por (1-4); y al Manchester United en la final de la Champions (2-0). Completó el ciclo ganando el sextete -el único club que lo ha logrado por ahora- derrotando al Athletic Club en la Supercooa de España (5-1 en el global), al Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa (1-0) y al Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubs (2-1).

    Inter de Milán (2009-10): Entrenado por Jose Mourinho. Se impuso en la Liga a la Roma con 2 puntos de diferencia (82 a 80); a la misma Roma en la final de la Coppa Italia (3-1) y al Bayern Múnich en la final de la Champions (2-0). Cerró el ciclo con dos títulos más, la Supercopa Italia venciendo al en la final a la Roma (3-1) y el Mundial de Clubs derrotando al TP Mazembe por 3-0.

    Bayern Múnich (2012-13): Entrenado por Jupp Heynckes. Ganó la Bundesliga con récord de puntos (91, por 66 del Borussia Dortmund); la Pokal derrotando al Stuttgart en la final por 3-2 y la Champions derrotando al Borussia Dortmund por 2-1 en la primera ‘final alemana’ de la historia de la competición. Completó el ciclo con la Supercopa de Europa ante el Chelsea por 5-4 en la tanda de penaltis (2-2 en el tiempo de juego) y el Mundial de Clubs ganando la final al Raja Casablanca (2-0).

    FC Barcelona (2014-15): Entrenado por Luis Enrique Martínez. Ganó la Liga por delante del Real Madrid por 2 puntos (94 a 92), derrotó en la final de la Copa del Rey al Athletic Club por 1-3 y se impuso a la Juventus de Turín por 1-3 en la final de la Champions.

  • yasser dijo:

    El seleccionador de Uruguay, Washington Tabárez, destacó que le dieron “trabajo” a Lionel Messi y comentó que, a pesar de la derrota ante Argentina por 1-0 rescata varios aspectos positivos del encuentro, sobre todo en la segunda parte, de cara al choque ante Paraguay el 20 de junio.

    “En el partido en el que nos jugamos la clasificación tenemos que aprovechar cosas que se vieron en éste”, manifestó en rueda de prensa Tabárez. “No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido. Nos llevaron para atrás”, analizó, respecto al primer tiempo.

    Destacó la lucha de sus jugadores y lamentó las oportunidades de gol que perdieron para empatar. Para Tabárez, el gol de Sergio ‘Kun’ Agüero en el minuto 56 vino “más por mérito del delantero que por error defensivo”.
    PUBLICIDAD

    Messi, que hoy no marcó, fue objeto de análisis de Tabárez. “Creo que le dimos trabajo, aunque no puedo comparar Paraguay y lo de hoy”.

    Añadió que el astro del Barça, al que consideró “el mejor del mundo” en la actualidad, “siempre sorprende”, pues llega incluso a adelantarse al movimiento que sabe que el defensor va a hacer.

    “Esto del fútbol es crear ocasiones y defenderse bien”, finalizó el seleccionador. En el partido de cierre del grupo B de la Copa América, alertó que, aunque el nivel es diferente al de Argentina, los paraguayos cuentan con “jugadores con gol” y “velocidad en las transiciones”, algo que demostraron en el empate ante Argentina (2-2).

  • yasser dijo:

    Ronaldinho Gaúcho, exjugador del FC Barcelona entre el 2003 y 2008 y que marcó una época en la historia del Barça, ha asegurado que su compatriota Neymar, capitán de la selección de Brasil en la Copa América, va camino de mantener la tradición brasileña en el Barça. Ronaldinho, amigo de Leo Messi, ha querido destacar la gran trayectoria de Neymar en tan solo dos temporadas en el Camp Nou.

    “Está en el camino de hacer historia, cada uno en su época. Cuando llegué yo al Barcelona el club no ganaba nada desde hacia tiempo. El Barça dio un giro y dejamos las puertas abiertas a nuevos éxitos. Ronaldo, Rivaldo, Romario ya han pasado por el Barcelona y han dejado la huella brasileña. Ahora seguro que Neymar continuara con este camino e intentará hacerlo mejor que lo que hizo mi generación”, explicó Ronaldinho, que participó en un acto en el Museo Pelé.

    Ronaldinho va aún más lejos y está seguro que Neymar acabará siendo el mejor jugador del mundo. “Muy pronto Neymar se convertirá en el mejor futbolista del mundo. Voy a animarle para que cumpla este objetivo. Si no sucede este año, que sea lo más pronto posible”, comentó Ronaldinho, de 35 años.

  • yasser dijo:

    La Copa América se ha convertido en un foco de atención y los establecimientos turísticos de Chile aprovechan cualquier promoción para atraer a los aficionados de las diferentes selecciones que se han dado cita en el país, así como a los seguidores nativos de Chile. La última promoción la encontramos en un motel de La Serena, lugar donde se concentra la selección argentina, que ofrece copas gratis y descuentos a las parejas que acudan. El Motel Fantasía ofrece copas gratis por cada gol de Messi en la Copa América, así como también tiene descuentos especiales por cada triunfo de Argentina. “Cualquier aficionado argentino puede gozar de beneficios si su selección la mete”, comentó la dueña del Motel Fantasía, Joselyn Lizana al portal ‘Todo Pasión’.

    Otra promoción, aunque más dificil, es el sorteo de una camiseta oficial de la selección argentina entre todos aquellos clientes que hayan guardado el ticket de su presencia en el motel. El Motel Fantasía de La Serena tiene todas las habitaciones ambientadas y con nombres diferentes como “Cárcel de Pasión”, “Placer Night Club”, “Clínica del Deseo”, “La Oficina” o “Instituto del sexo”.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también