Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco colaborará con proceso de paz en Colombia (+ Video)

| 13 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El papa Francisco ofreció su “ayuda” personal y la de la iglesia católica a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, durante la audiencia privada celebrada hoy en el Vaticano.

“Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y estamos dispuestos a ayudarlo”, dijo el papa, según relató Santos a la prensa.

Francisco recibió a puerta cerrada por veinte minutos al presidente colombiano en su biblioteca privada, en el segundo piso del palacio apostólico.

“Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho y mucho por el proceso de paz y pido, pido por ello”, le dijo el papa al inicio del encuentro.

“A eso he venido, a pedirle ayuda e iluminación”, le respondió Santos.

El gobierno de Santos y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas) sostienen en La Habana (Cuba) desde noviembre de 2012 negociaciones de paz y han alcanzado acuerdos parciales, pero tienen pendientes entre otros el tema de las víctimas tras medio siglo de conflicto.

“Las víctimas están en el centro para la resolución del conflicto”, le explicó Santos al pontífice latinoamericano, quien reiteró su disponibilidad y la de la Iglesia.

“El Santo Padre me dijo que si se necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, algo que nos complace mucho, porque es en este momento la máxima voz autorizada que tiene en mundo”, agregó el mandatario colombiano.

Santos adelantó también que Francisco aún no ha fijado la fecha ni año para un viaje a Colombia, pero admitió ante el mandatario que si se firma la paz, “eso sería determinante para la visita”, aseguró.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100 % VEQUERO dijo:

    DIOS NUESTRO PADRE MISERICORDIOSO DERRAME SU BENDICIONES SOBRE EL PUEBLO COLOMBIANO Y QUE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO LOS PUEDA VISITAR PARA QUE LOS COLME DE MUCHAS ALEGRIA

  • danilo dijo:

    El PAPA es el pontífice de la Iglesia Católica(Universal) pero sin duda alguna los problemas de Latinoamérica le tocan de manera especial su corazón porque nació y vivió gran parte de su vida en ella. Puede entender mejor que sus predecesores las realidades latinoamericanas. Al mismo tiempo nada relacionado con la paz en el mundo le es ajeno, pues, por ejemplo, se ha inmiscuido personalmente en el tema israelo-palestino. Que DIOS ilumine siempre a Francisco y lo esperamos con el corazón abierto cuando visite nuestra amada tierra cubana en septiembre próximo.

  • el beriao dijo:

    Lo que tiene que hacer es detener la ofensiva del ejercito para que proteja de verdad a los civiles.
    Ademas como manipularon esa foto, que mal quedo Santos ahi

    • Retoy dijo:

      Lo entiendo, señor molesto, pero además reconozco su intuición o conocimiento sobre el tratamiento de la imagen, el fotógrafo le falta diplomacia, o le sobra parcialidad, no obstante el periodista es consciente del detalle y el público objetivo si se percata aunque no considere perder el tiempo en recomendar

  • Henry dijo:

    Me conmovieron las palabras del papa y la respuesta de Santos:

    “Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho y mucho por el proceso de paz y pido, pido por ello”, le dijo el papa al inicio del encuentro.

    “A eso he venido, a pedirle ayuda e iluminación”, le respondió Santos.

  • Efraein dijo:

    DIOS puede bendecir … es cuando el hombre restaure su corazón abandone su maldad ,egoísmo y ambiciones es cuando el pueda operar así no hay transformación ni paz

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Papa Francisco cree no solo en Dios sino en el hombre de carne y hueso y confía en él. Ha puesto su confianza en Santos y lo aconseja a avanzar a la paz de Colombia. Santos ahora con el respaldo del Papa no deberá seguir persistiendo en la confrontación con las FAR EP ni con el ELN de Colombia, sino centrarse en un acercamiento político con esas fuerzas y centrarse en el dominador que lleve a la paz con justicia. No deben establecer parámetros vulnerables por nadie, como es la cuestión de los paramilitares que tienen los latifundistas y terratenientes de Colombia para atemorizar a los campesinos y pequeños productores, que son los que hacen Colombia, porque Colombia es un país, en su inmensa mayoría de trabajadores y campesinos laboriosos. .

  • diana dijo:

    cristianos abran los ojos!!!!!…el que tiene entendimiento que entienda…

    • Jorge dijo:

      Diana sí, tenemos entendimiento y grande, hermosa la labor del Papa Francisco por la Paz en el Mundo. Lleva con honor el nombre de dos seguidores ilustres de Cristo: Franciscus.

  • Erilander dijo:

    Si el hombre no cambia sus actitudes egoístas ,diseñando más la maldad ,adorandose al yoísmo natural …..como DIOS puede obrar en él y quiera que halla paz ,si no se aparta de sus malos caminos ,por eso J.M.D.batista esto es cuestión de actitud pero del corazón , no es de hablar para afuera y sin frutos

  • Manuel dijo:

    Este es un Papa verdadero, siempre ayudando a los que no tienen nada, analizándolo todo sobre la paz mundial, miren lo que esta haciendo en Colombia, eso es asi el problema hay que atarcarlo de frente si queremos paz, tenemos que acabar con la delicuencia, con todas las personas corructa que estan en el poder, y otros que le hacen el juego, para mi el Papa Francisco es un hombre de bién, no importa creyentes y no creyente, lo que hay es que unirse y trabajar por en mundo mejor, como ha dicho nuestro lider Fidel Castro Viva la Paz Mundial

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Bueno,ojala el papa le ablande el corazon a ese personaje,oajal que se paren los bombardeos y la mascara hasta ahora,ojala el pueblo de colombia,pueda disfrutar de una paz duradera y con toda la justicia social,que su falta es la que a provocado ese conflicto.
    Que el gobierno desmantele a los paramilitares,brazo armado de los terratenientes y el gobierno,para jdoer a los pobres campesinos y gentes humildes del pueblo.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Desde Argentina, este simple poeta, admira siempre las acciones de este hombre, tan de todos.
    FRANCISCO. . . El Hombre. . . El Papa
    Cada ser humano en este mundo es un universo diferente, cada uno lleva en su interior grabado a fuego, la prístina misión que el Gran Creador le encomendó, sin normativa escrita, ni costosas proclamas jurídicas. De ese modo, aquellos que siendo fieles seguidores de Su palabra, la ejecutarán bajo las condiciones impuestas, cualquiera sea el grado de dificultad que se deba enfrentar. Por eso, sin ser yo un erudito en teología y mucho meno en las letras, inspirado en la figura de ese hombre que admiro, redacto lo siguiente:
    A más de mil quilómetros de distancia, donde Monseñor Bergoglio, desarrolló su tarea eclesiástica, mal podría decir yo que era una figura cotidiana en mi observación diaria, pero tuve la oportunidad de escuchar su nombre y pormenores de su tarea evangelizadora en varias oportunidades y de diversos enfoques.
    Desde el mismísimo instante en que Benedicto XVI dispusiera dejar su cargo de Sumo Pontífice, muchas cosas se dijeron, pero hubo una frase que me quedó muy grabada. Alguien expresó- “Pueda ser que el próximo Papa, se calce las sandalias de Pedro”- Por eso cuando escuché la noticia que el nuevo prelado había tomado el nombre de Francisco, sin saber yo todavía que era Bergoglio, me dije en silencio-Ese es el hombre-
    Hoy reflexiono diciendo: Muchas cosas se expresan de él; muchas de distinto talante, y yo percibo a la distancia, que muchas de esas cosa él no las necesita. Al ser un hombre que ha caminado bastante el mundo, y ha vivido distintos periodos de nuestra despareja historia, conoce más al hombre de lo que nosotros lo suponemos, y vuelvo a repetir: Muchas de esas adulaciones, él no las necesita, y calla, pero se da cuenta cuando están cargadas de un oculto interés, pero intuyo también, que no tardará de exigir de esas palabras, hechos que las refrendan.
    No nos confundamos entonces. La humildad no es sinónimo de debilidad y Francisco es un hombre firme, ya tendremos la oportunidad de descubrirlo, por lo pronto, movido por la admiración que me inspira, y respondiendo a su periódica petición: -“Recen por mí”-, yo elevo ésta, mi plegaria hecha verso:

    Altísimo Señor, Dios de los cielos
    Te pido en mi plegaria sin finezas
    Protege toda lucha y entereza
    Que Francisco proclama sin desvelos.

    Que la obra emprendida con su anhelo
    Despierte en este mundo de flaquezas
    Al hombre que cargado de “riquezas”
    Oculta su oro vil con tanto celo.

    Que pueda su palabra y su figura
    Ser luz en este mar ensombrecido
    Y ante el odio, la guerra y su locura
    Sostenga su estandarte siempre erguido.

    Por Francisco, y por lo de su altura
    Escucha, Padre Amado, mi pedido.
    26-07-13

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel 0260-4442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también