Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov dice que Fidel y Raúl abrieron una nueva época para Cuba (+ Video)

| 3 |

LavrovSerguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo hoy que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el actual presidente del país, su hermano Raúl, “abrieron una nueva época” para Cuba y defendieron la soberanía de la isla a pesar de las presiones recibidas desde el exterior.

Estas declaraciones las hizo el jefe de la diplomacia rusa durante la presentación de un libro biográfico sobre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, escrito por Nikolai Leonov.

“Abrieron una nueva época para su país. Junto a Fidel, Raúl estuvo en los orígenes del movimiento revolucionario en la isla, e hizo mucho para preservar la soberanía de Cuba en un contexto de duras presiones desde el exterior”, aseguró Lavrov.

Ya en el contexto de la actualidad, alabó a Raúl por “los esfuerzos en la defensa del principio de justicia en los asuntos internacionales, en la unidad del Movimiento de Países No Alineados y en la consolidación de los movimientos latinoamericanos de integración y solidaridad”.

“Ahora que La Habana tiene ante sí el reto de la modernización integral del país, Raúl contribuye plenamente a su ejecución en interés de un desarrollo sólido y el bienestar de los cubanos”, agregó.

Hace un mes, recordó Lavrov, Rusia y Cuba conmemoraron los 55 años de la “restitución de las relaciones diplomáticas”.

“Raúl Castro, al igual que Fidel, continúan haciendo un incalculable aporte personal en la consolidación de las relaciones ruso-cubanas, que han superado la pruebas del tiempo y han alcanzado un nivel de cooperación estratégica”, recalcó.

Lavrov también se refirió al autor del libro, que ya publicó una biografía de Fidel Castro hace 15 años, al que definió como “un hombre que ha dedicado muchos años de servicio a la inteligencia, experto en análisis, estudioso y escritor”.

Raúl Castro visitó Moscú a comienzos del pasado mes de mayo para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En la capital rusa se reunió con el presidente de este país, Vladímir Putin, para escenificar una vez más el deseo mutuo de mantener y desarrollar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana, aún cuando la isla ha comenzado un proceso para restablecer relaciones con Estados Unidos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Como ha dicho el compañero Lavrov, siempre el principio de justicia internacional se ha mantenido desde el propio año 1959 en que triunfa nuestra historica revolución.

  • Maria Eugenia Claros dijo:

    Cuando se derrumbaron todos………….sigue intacto el sistema noble y digno de la hermosa Cuba…….

  • Galindo dijo:

    Los interesados en conocer los grandes aportes para Cuba y el mundo de estos genuinos hijos de la patria de Martí, sólo tienen que leer lo mucho que los difaman desde los centros de poder. Quines defienden la justicia se convierten en demonios para esos que han hecho de lo injusto su modo de imponerse. Gracias Cuba por mantener una continua presencia de generaciones dignas. Los de hoy no faltan.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también