Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel a senadores norteamericanos

| 23 |
Díaz Canel recibió a Senadores Republicanos, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Díaz Canel recibió a Senadores Republicanos, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel- Bermúdez recibió hoy a los senadores republicanos de los Estados Unidos, Jeff Flake de Arizona, Susan Collins de Maine y Pat Roberts de Kansas, quienes se encuentran en una visita de trabajo en Cuba.

Durante el encuentro, en el que participaron Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería cubana, se intercambió sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de nuestro país, y el contexto actual de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, incluyendo la necesidad de eliminar el bloqueo.

En la mañana, los congresistas estadounidense sostuvieron un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla. Durante el intercambio se abordaron temas de interés sobre los vínculos entre Cuba y los Estados Unidos, incluyendo el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, así como el debate en el Congreso acerca de la política hacia Cuba y las oportunidades económicas que pudieran beneficiar al empresariado estadounidense una vez que se levante el bloqueo.

Díaz Canel recibió a Senadores Republicanos, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Díaz Canel recibió a Senadores Republicanos, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Díaz-Canel recibe al Senador Jeff Flake, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Díaz-Canel recibe al Senador Jeff Flake, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Díaz Canel recibió a Senadores Republicanos, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Díaz Canel recibió a Senadores Republicanos, el 13 de junio de 2015. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde / Cubadebate

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    que bueno es saber que norteamericanos y cubanos hablan de mejorar las relaciones,siempre y cuando sea con respeto ,que bueno es saber que nuestro presidente quiere lo mejor para el pueblo de Cuba,por eso a dado ese paso tan importante,es un desafio ,pero hay que correr el riesgo,el tiempo y los problemas internos no los exigen,ejemplo de un problema ….el envejecimiento poblacional,mejorando la calidad de vida de la poblacion ,la mujer cubana no sentira mucho peso al parir.hay mas problemas pero poco a poco se resolveran.

    • albertunas dijo:

      franklin tienes problemas con la ortografía y con la redacción, además de pocos conocimientos sobre politica internacional. Estudia un poquito más.

  • Lalo dijo:

    Franklin, lo del nivel de vida de la poblacion es un problema que no se menciona directamente jamas, es preocupante el envejecimiento, la poca reproduccion y la emigración y creo que debe hacerse algo al respecto y muy rapido, ya que de no ser así, habra una disminucion de la misma y un envejecimento que no permitira que sea productiva.

    • Chachi dijo:

      Me alegro que alguien haga mención a las condiciones de vida de la población de nuestro país, ya son 25 años de de necesidades extremas para la vida diaria, por eso la gente emigra, es muy duro vivir así, aunque es innegable que existen beneficios, pero eso no lo es todo, es la alimentación, el vestuario, la vivienda, el transporte, las comunicaciones, los servicios, en fin elevar el nivel de vida.

      • Manuel Mercado dijo:

        Chachi tu preocupacion es justa, yo te pregunto que haces tu para mejorar lo que tu mencionas como necesidades, carencias, dificultades y sufrimientos en Cuba que son ciertos y que tienen en su centro el BLOQUEO CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA Y GENOCIDA QUE ESOS MISMO SENADORES HAN APOYADO HASTA MUY RECIENTE FECHA???

        Pedir el mana del cielo es cosa de los tontos y los aspirantes a magos en el circo mundial actual, recuerda que todo lo puede el trabajo serio, productivo, eficaz y sobre todo constante, nada cae del cielo ni nada se da de gratis, que haces tu para combatir el bloqueo criminal, genocida y terrorista que aun sigue aplicando el pais de esos senadores republicanos que vienen a Cuba como aves de rapina a ver que pueden lograr de nosotros y de nuestras dificualtades, recuerda que esos senores son los mismos que nos han estado hacienddo sufrir por mas de 56 anos, pensar lo contrario es de ingenuos o de cinicos

        Los que se van del pais en busca del sueno americano o europeo, son los mismo que no
        hacen algo por el pais, no quieren trabajar en su pais para beneficio de sus familiares y del pueblo de Cuba, pero sin embargo trabajan hasta limpiando pisos y mierda en cualquier pais pero no fueron capaces de hacer algo mas importante, humano, sensible y patriotico por su pais, les gusta que los exploten, los humillen y los lleven del narigon como animales al matadero, esa es la realidad de mas del 90% de los cubanitos que huyen del trabajo y los sacrificios para el pueblo y por el pueblo de Cuba, pero se entregan como carneros a las ansias degolladoras de los capitalistas, por unas cuantas monedas de oro y plata para poder llenarse la panza y disfrutar algo de ese paraiso diabolico, siniestro, criminal y genocida que es el capitalismo, esas son las contradicciones de nosotros los cubanos, y cuando digo nosotros, me esoy refiriendo a los inteligentes cubanitos que huyen como ratas hacia el sueno americano y europeo, pensando que son mas inteligentes que los capitalisas a donde ellos van a residir, pobres infelices con mentalidad de ricos y vida de miserables.

        No olvides nunca que el capitalismo y sus maxismo representantes son nuestros peores, mas criminales, terroristas y genocidas enemigos, pensar lo contrario es vivir en un mundo irreal e insano, es haber caido enfermo con el virus del capitalismo, lujo que no podemos darnos los revolucionarios, marxista y martianos que seguimos luchando por construir el socialismo en nuestra Hermosa Isla de Cuba.

      • V for Vendetta dijo:

        Amigo Manuel,
        He leído sus comentarios en varios artículos y permítame decirle que siempre habla de lo mismo. Llama Genocida, Criminales, Terroristas a personas con las cuales NUESTRO gobierno, NUESTRO presidente decidió comenzar a establecer relaciones diplomáticas. No cree que es hora de “cambiar lo que debe ser cambiado”, la historia es precisamente eso HISTORIA, este mundo tan DIALÉCTICO (lo remito a Marx y su teoría del Materialismo Dialéctico) no hay cabida para retrógrados poco inteligentes y no lo considero como tal aunque no lo conozco.
        Amigo Manuel, es hora de cambiar el “discursito” y actuar con inteligencia, sacar de lo malo que nos pueda pasar, las mejores cosas. Porque aunque Ud no lo crea, de lo malo se pueden sacar cosas buenas.
        Y sobre su opinión acerca de las “ratas” que se van para otro país, no le diré nada porque mas allá de cualquier cuestión: Económica, Política o Social, creo que es un DERECHO y una decisión personal de cualquier ser humano vivir donde quiera, donde más le plazca; aunque algunos gobiernos se empeñen en obstruir tal DERECHO. Le toca a esos gobiernos crear las condiciones para que esas personas no decidan emigrar o para atraer la emigración hacia su país (algo muy practicado en el mundo de hoy). Así es el mundo donde vivimos Manuel y tratar de cambiarlo es arar en el mar. Solo nos toca adaptarnos y adaptar nuestro sistema para que podamos “salir afuera”.

    • MERCATOR dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud. la mujer cubana no quiere tener más que un hijo, y es doloroso ver cuántos jóvenes en edad fértil emigran, recuerdo hace unos años se decía que la población comenzaría a frenar su crecimiento en 2020, sin embargo ya se ha frenado y ha retrocedido en algunos miles, ¿qué nos espera? China tomó drásticas medidas para frenar su explosión demográfica, acá se podría estimular a las parejas que tengan más de un hijo; ¿cómo? no sé, pero es algo que urge.

      • Rafa dijo:

        Manuel Mercado, todas esas cosas que ud plantea son ciertas, el capitalismo tiene cosas muy mala, sobretodo para aquel que queda desempleado o no tiene un sustento de vida, pero creo que debe ud estudiar el capitalismo actual, se lo digo porque yo he estado por unos dos años viviendo en un país capitalista, claro no es lo mismo ir como colaborador a ir a aventurarse, la diferencia radica que el que emigra no lo hace porque no quiera trabajar en Cuba, lo hace para buscar una mejora económica, por eso limpia mierda, hace trabajos que en Cuba no los hace, pero primero pregúntese ¿por que esos hombres y mujeres emigran?. Claro ya ud tiene la respuesta y la considero extremadamente superficial y ofensiva, analice el salario actual, ni con el dinero que hoy paga ETCSA, que es bastante alto en comparación con las demás entidades, ¿ud satisface las necesidades de primer orden?. En mi caso particular tengo que agradecer la misión, me trajo beneficios económicos en dos años que jamás los hubiera logrado por lo que me pagan por mi trabajo, y no soy de los que están con la boca abierta para que le den las cosas, costumbre que se impuso en Cuba, ya que la política del socialismo cubano es que el estado satisfaga las necesidades de todos, por eso es que todo el mundo espera los avances de mejora.
        Por eso la mejora de las relaciones con estados unidos hay que mirarlas posivamente, hay que dejar los viejos rencores que nada bueno nos traerán, hay que dejar atrás las viejas ideas y conceptos y buscar el beneficio para ambas naciones sin renunciar a nuestro patriotismo.
        Eso no nos quitara la condición de ser de la izquierda, lo que no debemos ser es de extrema izquierda, ya que eso también es malo.

  • yasel dijo:

    Q bueno!!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Franklin muy de acuerdo con usted. A los extremistas de la derecha republicana se les esta acabando su cuarto de hora, ellos son vocales y tienen dinero, pero cada vez menos apoyo.Las visitas a Cuba de senadores o congresistas republicanos, van a motivar mas votos en el Congreso a favor de buenas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en contra del embargo, etc. No debemos olvidar que el Partido republicano es el partido politico del mundo de los negocios que cada vez quiere mas tener relaciones con Cuba, como es el caso por ejemplo de las empresas del sector agricola, entre ellas un super gigante como ADM

  • waldestrudis dijo:

    Todo lo que sea para mejorar las relaciones entre nuestros dos países, bienvenido sea.
    Yo aquí en Hialeah pinchando como toda una bestia para mantener mi statu quo y mi pesadilla norteamericana y ustedes, alla en la bella isla, trabajando y haciendo su sueño y su revolución. Pero somos la misma sangre y somos hermanos, que es lo principal. Abrazos
    Walde.

    • malaquias dijo:

      Con coger un avión y mudarte para acá tienes: Dale que ya te estoy preparando la “libreta” en la Oficoda…

      • jotabb dijo:

        mala-quias: se ve que no has chocado con la cruda realidad del american way of life o eres de esos infelices que aun creen que la vida en usa es igualita a las peliculitas de hollywood, con mansion, carrito, bote y esposa glamorosa…..
        despierta de ese sueño…..

    • EL PINTOR dijo:

      CIERTO TODOS LOS CUBANOS SOMOS HERMANOS,SE LE INIVTA A VIVIR ESTE SUEÑO MARAVILLOSO NUESTRO Y REGRESAR, ASI SE LIBRA DE LA PESADILLA NORTEAMERICANA QUE TANTO LE HACE SUFRIR,QUE ME DICE.

  • steinwald dijo:

    Malaquias, si supieras que hace muchos años hay varios miles de cubanos que están regresando…

  • Daichel de los Reyes Zaldivar dijo:

    que bueno ver que las relaciones entre los EEUU y Cuba van por buen camino, es hora de buscar solución a nuestras diferencias. Gracias Raúl

  • yoel dijo:

    Steinweld..los que regresan lo representan el 2%. Lo que pasa es que en cuba ni se trabaja amigo y a muchos les cuesta doblar el lomo y no lo digo yo hasta Padura lo dijo esta semana en un entrevista.

  • Xmen dijo:

    ¿ Por qué los cubanos siempre se rien de sus cosas y de sus problemas?. A mi no me da gracia alguna.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    a malaquias, además Ud. puede irse para dónde le plazca, a fin de cuentas ya en Cuba no hay restricciones para emigrar, a no ser que tengas cuentas con la justicia (¿será ese su caso?) porque en ningún lugar del mundo te querrán.

  • EddySS dijo:

    Waldestrudis, gracias por su comentario. Lástima que otros en minoría pero con privilegios e influencia política en el Senado, no tengan que trabajar como usted para que entiendan por qué rechazamos el sistema capitalista de elevadas desigualdades. Queremos relaciones para bien de ambos pueblos, pero sin perder las conquistas de nuestra Revolución. Una de las cosas que más temen los opositores al intercambio sobre bases de respeto, es que sepan la verdad sobre la isla y se desmoronen tantas calumnias sobre nuestras reales vicisitudes y exacerbados privilegios.

  • Leila dijo:

    Las tendencias de la población cubana deberían verse como un tema de seguridad nacional, está en juego la supervivencia de toda una sociedad y en muy corto plazo.

  • Yensi Lezcano dijo:

    DIRIGIDO AL DIRECTOR NACIONAL DE BEISBOL
    Le habla un aficionado de Beisbol desde la provincia de Camagüey.
    Llevo tres o cuatro año observando nuestro deporte nacional en Camagüey. No hay avanzo.
    Constantemente se esta cambiando la dirección. En este momento la dirección que existe, no esta trabajando ni regular.
    Puesto que algunos atletas con resultado y rendimiento, no pueden participar en los eventos nacionales, si no son hijos de mama y papa los desplazan y los humillan. Ni si quiera les dan el frente para darles una explicación y tratar de convencerlos.
    El 21 de Julio comienza el evento Nacional sub 23. Los directivos dijeron, que iban a comunicar los atletas que iban a participar, jamás lo dieron. Cuyos atletas se enteraban por mediación del Radio. En la Provincia de Camagüey, desde que comienza el atleta, es maltrato, humillaciones, zancadillas. Esa es una de la causa fundamental, que nuestros atletas, están emigrando constantemente.
    Hago un llamado de atletas, a los máximos dirigentes de Beisbol en Cuba, que tomen esta situación de la mano. Ya que dentro de poco, si no actúan, se va a convertir el Beisbol, en una mercancía como los países capitalistas.
    Tenemos que tener hombres, con valores éticas morales bien definido, para que no sigan sucediendo cosas como estas.
    Revolucionariamente un aficionado del Beisbol de la ciudad de Camagüey.

  • roqui dijo:

    OK. digo que verdaderamente las condiciones en nuestro pais no son las mejores, como mencionaban algunos anteriormente, pero es un pais que todos los ciudadanos con sueños americanos quieren venir a disfrutar de nuestras conquistas, ya que contamos con muy buena seguridad y tranquilidad ciudadana. quiero decirles que nos encontramos en un proceso muy complejo para solucionar los problemas que se mencionaban anteriormente que es la implementacion y puesta en marcha de los lineamientos del PCC con la finalidad de mejorar y sacar adelante nuestra economia, viendose resultados positivos en el crecimiento del PIB anualmente. A mi mas sincera consideracion, la normalizacion de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos no son impuestas, es una desicion de pais que se encuentra en politica, ya que Cuba es un pais bloqueado por mas de 5 decadas y resientemente hemos tenido muchas victorias que todos los paises del mundo estan observando y apoyan nuestra causa. Quiero decirles que verdaderamente el gobierno de los Estados Unidos nunca saca a la luz sus verdaderas intenciones; por eso nunca podremos confiar ni un tantito asi del imperialismo como bien decia Ernesto Che Guevara. Avanzaremos en la normalizacion de las relaciones pero siempre alertas de las verdaderas intenciones del gobierno americano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también