Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convoca Correa a gran concentración este lunes en Quito

| 3 |

Rafael CorreaEl Presidente ecuatoriano agradeció el respaldo de su pueblo que está siendo hostigado otra noche más por manifestantes violentos de la derecha. “En una democracia todos tenemos derecho a manifestarnos, nadie tiene derecho a la violencia”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó el pasado viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, a una gran concentración este lunes 15 de junio en Quito (capital) para el habitual cambio de guardia a las 11:00 am, hora local, en la Plaza Grande. “No claudicamos el 30S, no claudicaremos esta vez”, afirma presidente Correa ante protestas

El presidente Rafael Correa desde Milán, donde cumple una visita oficial, aseguró este viernes que su gobierno “no claudicará” como no lo hizo el 30 de septiembre de 2010 (30S) cuando protestas de policías, derivaron en violencia y en un intento de golpe de Estado, y defendió el derecho a manifestarse, pero no a generar violencia.

Además enfatizó que “en una democracia todos tenemos derecho a manifestarnos, nadie tiene derecho a la violencia”. El Mandatario agradeció a los simpatizantes y manifestó que le hubiera encantado “estar con ustedes en esta jornada de alegría y revolución”. “No se imaginan cuánto apoyo tenemos acá en Europa, y cómo admiran la transformación de nuestro país.

Acá lo más común es que los ricos paguen más, y a ningún rico se le ocurre rechazar eso porque “trabaja para sus hijos”, precisó el Correa. El Presidente agradeció el respaldo que ha recibido de su pueblo ante las manifestaciones violentas de la derecha que rechazan la Ley de Herencia, propuesta del mandatario que busca democratizar la propiedad en el país.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    en realidad no quieren brindar una ayuda a los mas necesitados, que manera de adorar el dinero

  • Pedro Ruiz Alvarez dijo:

    Ya nada es aislado, que casualidad que ecuador preside la CELAC, la derecha interna y externa conspira.

  • Manuel dijo:

    Hasta que no tengamos una Unidad Latinoasmericana bién consolidada se veran estas cosas, pero el Presidente Correa le sobra dignidad, inteligencia y coraje para resolver esta fallida situación, hay que darse cuenta que un solo Partido si resuelve el problema, pero varios Partido no resuelven nada, resuelven su negocito y ya hasta ahi las clase, estos qrupusculo no se dan cuenta que tenemos que vivir en paz, que gobernante no se equivoca, que me diga alguien que nunca se halla eguivocado, ninguna obra es perfecta, pero si queremos perfección, apelemos una vez mas a la cultura, como ha dicho nuestro lider historico Comandante en Jefe Fidel.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también