Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechazo en las redes sociales a la visita de Felipe González a Venezuela

| 29 |
Durante la jornada se impulsan las etiquetas #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAquí para rechazar la visita del expresidente español Felipe González y exigir respeto a la soberanía de la nación. Foto: Archivo

Durante la jornada se impulsan las etiquetas #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAquí para rechazar la visita del expresidente español Felipe González y exigir respeto a la soberanía de la nación. Foto: Archivo

Este domingo en Venezuela a las 11:00h se realizó un gran tuitazo en rechazo a la visita del expresidente español, Felipe González, quien planea llegar al país suramericano este día para apoyar a la ultraderecha a solo meses de los comicios parlamentarios.

Durante la jornada se impulsarán las etiquetas #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAquí, además, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunirán en las Plazas Bolívar y los sitios históricos del país para exigir respeto a la soberanía venezolana.

El jefe de campaña del PSUV y alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez, recalcó durante un contacto telefónico al programa Sin Coba, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que hace más de 200 años Venezuela es una Patria libre y recordó que el exmandatario español está relacionado a tenebrosas prácticas de gobierno e instauró escuadrones de la muerte.

Maduro denuncia viaje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado este domingo la visita del expresidente de España Felipe González a su país para apoyar a los líderes de la oposición venezolana.

“La patria está en batalla contra el entreguismo de una derecha maltrecha y decante, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros”, ha escrito el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

En otro de sus tuits, el jefe de Estado venezolano ha sostenido que los asuntos del país son del pueblo, sólo los venezolanos son capaces de asumirlos y repudian el intervencionismo extranjero.

También, Maduro ha acusado a los ultraderechistas de no escatimar ningún esfuerzo para mostrar la impunidad de sus delitos con la ayuda de la mediación internacional.

“Asesinan jóvenes trabajadores, militares, mujeres, etc (…) quemaron escuelas, universidades, bibliotecas, servicios públicos y ¿pretenden impunidad?”, ha expresado.

Las críticas han surgido después de que el avión del expresidente español aterrizara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (estado de Vargas, norte) donde fue recibido por los familiares de los detenidos derechistas.

¿Quién es Felipe González?

Felipe González fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Durante su mandato tuvo que lidiar con innumerables casos de corrupción, entre ellos, el de los Fondos Reservados, Filesa, KIO, Rumasa, Naseiro, Expo’92, caso Roldán, Banesto, Palomino, Ibercorp.

Por otro lado, con su consultora factura millones de euros y de su puesto en el consejo de administración de la transnacional Gas Natural recibe 127 mil euros anuales (unos 142 mil dólares).

Además, durante su mandato, tuvo lugar la actuación del Grupo Armado de Liberación (GAL), aparato paramilitar que entre 1983 y 1987 se dedicó a asesinar a miembros de ETA.

Asimismo, González estuvo relacionado con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, quien fue destituido de su cargo en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos.

Desde el pasado mes de marzo, Felipe González anunció que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Leopoldo López se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos en la nación suramericana, con el fin de derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.

El alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero pasado tras ser acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional.

En abril, los diputados pertenecientes a la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela firmaron un documento que declara como persona no grata al expresidente del Gobierno español Felipe González, quien se ha dedicado a defender legalmente a los políticos opositores presos venezolanos, responsables de la violencia en las protestas del 2014.

Esta medida de la AN, respalda las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, quien también señaló que el político español estaba sumado a una campaña de la derecha para interferir de manera negativa en los asuntos internos del país.

(Con información de VTV)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marino dijo:

    no sé porqur las autoridades de nuestro pais hermano lo permitieron pues este animal no debiera de visitar ni a venezuela ni a cuba….nicolas maduro se olvida de la historia de la humanidad …simplemente no debiera de estar allá, espero que mi pais cuba nunca lo reciba pues al fin me pregunto a estas alturas¿quien es este señor?, solo tienen que estudiarse el tiempo que paso de presidente, me digo tuvo resultado…si el mismo resultado del multipartidismo…solo le agradesco a el que supo demostrar con actuar errante que……

  • marino dijo:

    LASTIMA QUE BORRRO LO ANTERIOR PERO BUENO NICOLAS NUNCA DEBIÓ DE PERMITIR LA ENTRADA DE ESTE SEÑOR, EL MULTIPARTIDISMO LO BUENO QUE TIENE ES QUE DEJA MAS LIO QUE PROBLEMA RESUELTO, AHORA BIEN QUE HACE ESTE SEÑOR DEFENDIENDO NO SOLO A UN DESAFECTO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA ADEMAS APATRIDA Y TERRORIRTA, ESAS SON LAS RECETAS QUE NO SE QUIEN, QUIEREN DAR A LOS CUBANOS…ESTAN EQUIVOCADO ESTE BARBARO SI VINIERA Y NUESTRAS AUTORIDADES SE LO PERMITIERAN DE SEGURO NUESTRO PUEBLO INCLUIDO YO ….LO RECHAZARIAMOS, GRACIAS A SU GESTION DE GOBIERNO NUESTRO AMIGO EL `PUEBLO ESPAÑOL BUSCÓ UN CAMBIO RADICAL…EN PODEMOS GRACIAS …. LOGRARÁN MUCHO MAS

  • marino dijo:

    NO SÉ PORQUE MADURO ADMITIO AL BARBARO ESTE…QUE ESTA RECLAMANDO EL..QUE SE DE LOS CASO QUE SE DIERON EN SU MANDOTO????? EL PARTIDO PODEMOS NO SURJIO POR GUSTO, EL APOYA A LOS BARBAROS QUE EL MISMO ALIMENTO EN SU GOBIERNO ALEAS EL OTRO PRESIDENTE ESPAÑOL CLARO ESTÁ
    BUENO A VECES ES MEJOR QUE SUCEDAN LAS COSAS,ASI EL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA DE DARÁ CUENTA POR SUS MISMAS EXPERIENCIAS

  • pocholo dijo:

    Si alguien quiere la imagen del diablo esta es la mejor que he visto.viejo sinverguenza

  • PIO DOMINGO CAMEJO dijo:

    claro que maduro tiene que rechasar a este señor como un corructo ba a estar en venzuela y nada mas que para apocllar a la opocision que buenos consejos le dara, y si recordamos su historia seria paborisante, los VEMEZOLANOS, SUS GOVERNANTES, CON CHAVES EN EL CORAZON Y PRESIDIDOS POR MADURO SABRAN COMO ACTUAL LATINOAMERICA Y PARTE DEL MUNDO CONFIA EN ELLOS CON FELIPE Y SIN FELIPE

  • adh dijo:

    mira tu!!, lo que ha resultado ser este socialista, o en lo que se ha convertido, no tengo mucha información, pero lo que tenía por conocido es que durante la etapa final de sus gobiernos, que coincidió con lo más álgido del llamado periodo especial acá, facilitó solidaridad con nuestro país y se produjeron hermanamientos entre ciudades españolas y cubanas, donaciones de ropas y otros recursos.

    En fín parece que en esta época le tocó definitivamente el cambió de piel y ya ha tenido que mostrarse tal cual es.

  • Eduardo dijo:

    Sigue Felipe Gonzalez haciendo daño al mundo, ahora apoyando a la ultraderecha venezolana que mantiene una guerra económica contra su pueblo, seguramente el corrupto expresidente recibe una buena suma por esta labor que realiza convirtiéndose en enemigo del pueblo venezolano, que desea la paz para desarrollarse y llevar a cabo los planes sociales del gobierno chavista. Pienso que Felipe González debería declararse persona no grata en Latinoamérica y ser expulsado de Venezuela.

  • Heracli dijo:

    Entre criminales se entiende. Felipe, fue el jefe de los GAL, organización terrorista española que torturo y ejecutó sin juicio a muchos Vascos en España. El cobarde dejo podrirse en la cárcel a sus subalternos, pero no dio la cara como mistes -X-. Pretende que con su experiencia en el tema, podrá lograr lo mismo en Venezuela. Este fue colocado por la Cia en España, no lo digo yo, lo dijo el parlamento Alemán, (caso Flix) para meter la NATO o OTAN en su país, ahora lleno de bombas atómicas. Y como bue colaborador del imperio, prosigue con la estrategia de desestabilizar y desprestigiar a la LA que se a liberado y auto determinado de sus amos. Fuerza Venezuela, no te dejéis engañar por sicarios de cuello y corbatas del imperio. La guerra es de desgaste y va dirigida a tu subconsciente, tu mente es su campo de batalla, que te de vergüenza en donde debes sentir orgullo. Fracasaron con las guarimbas, ahora también fracasaran. Justicia y ni perdón ni olvido por lo que estos facinerosos cachorros del imperio hicieron a su propio pueblo para venderse a USA.

  • Maria Elena dijo:

    No hizo nada por España para el bienestar de ese pueblo que duerme en las calles y tiene la desverguenza de ir a impartir democracia al pueblo hermano de Venezuela, donde hay tanta democracia, para que tome el y lleve para su casa.
    Hermano pueblo de Venezuela defiendan su país, como es posible que lo dejaran entrar
    haganlo persona no grata y mucho menos permitirle injerencia en sus asuntos. Uds., no necesitan ese apoyo, tienen un Presidente que lo primero es su pueblo y lucha por el bien de todos uds., y de la patria grande

  • Jan dijo:

    Que sucia es la politica.
    Cuando Felipe Gonzales se expresa contra los yankis es un expresidente SOCIALISTA.
    Y cuando vela por la violacion de los derechos humanos en Venezuela es lo peor.
    Si tubieramos acceso al internet, pudieramos sacar nuestras propias conclusiones, y asi no solo ver una cara de la moneda.

    • Archy dijo:

      Es así amigo. Considero que Felipe fue un presidente que ayudó mucho a Cuba en sus tiempos difíciles y que ahora apoya una causa que a mi modo de ver es justa: Ayudar a ser humanos al igual que nosostros a salir del encierro. Si Venezuela tiene probelas con el eso es asunto de ellos pero creo que Cuba debe tener una buena imagen de quien fuera gran amigo de nuestro país, felipe no nos ha hecho nada al contrario, no hizo bien cuando nadie se atrevía a hacerlo

  • Irai dijo:

    Holas, q declaren publicamnete y escritamente, jijijiji, q no lo dejen entrar al pais y ya, sdos, VIVA VENEZUELA Y SU PRESIDENTE NICOLAS MADURO

  • José Maury García dijo:

    No entiendo, este expresidente no era el mandario español que representaba al POSE en el poder, o acaso el gobierno venezolano no es socialista?; Que hace este señor en Venezuela, quien lo envió allí?

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Y ACASO VENEZUELA ESTA OBLIGADA A RECIBIR SEMEJANTE PERSONAJE, CON TAN OSCURO HISTORIAL ?. SERIA MEJOR QUE SE QUEDARA RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS HEREDADOS DE SUS MANDATOS EN ESPAÑA , QUE SON MUY SERIOS.
    PIENSO QUE ESTE SEÑOR NO DEBERÍA ASOMAR SU NARIS NO EN VENEZUELA SINO EN CUALQUIER PAÍS DE LA REGION.PUES SENCILLAMENTE APESTA .

  • jeny dijo:

    Solo una pregunta… Por qué el gobierno de Nicolas Maduro deja que este perosnaje detestable entre al país? si la inmensa mayoria del pueblo rachaza su visita, que no lo dejen entrar y se acabó, las redes de la ultraderecha ladarará, EEUU y el gobirno español amenazaran, difamaran y qué más da si de todas formas Venezuela y Maduro son el tema recurrente de estos dos paises y la oposición venezolana.

  • arsenio dijo:

    Mírenle la cara de diablo y saquen sus propias conclusiones.

  • Alejandro López(Pelegrin dijo:

    Este tio lo que tiene que hacer es volver a su país y concentrarse en la búsqueda de una solución para la gran cómulación de problemas que tiene y dejar a los otros que resuelvan el de ellos como deba ser. El lo que está jugando a ser dios o un salvador, no sé?, lo que se es que está haciendo un gran papelón.

  • yoel dijo:

    Arsénico…felipe fue muy amigo de cuba condecorado con medallas y recibido con altos honores ya no lo recuerda ?

  • Yo dijo:

    Que feo se ha puesto

  • Maria Elena dijo:

    Arsenio sabes que mirandolo bien se parece a Koba el gorila negro de la pelicula Simios que dieron ayer en Multivisión, tiene los mismos sentimiento de este gorila. Solo le falta el color.

  • Reynaldo dijo:

    A veces la llamada “alta política” tiene caminos que nadie entiende y detrás de ella se esconden debilidades y otras cosas peores de los gobiernos “ni hombres ni pueblos respetan a quien no se hace respetar” El respeto a los “derechos humanos” y a la “democracia burguesa” es un arma usada contra las revoluciones las que en muchas ocasiones caen el jueguito ese. Con excepción de Cuba todos los demás han caído y caen en esa estrategia imperial y les hacen creer que son democráticos porque permiten a sus enemigos moverse libremente, cosa que ellos no hacen. Siete funcionarios venezolanos tiene prohibición de entrada a territorio de los EE.UU por supuestas violaciones de losDDHH mientras que Felipe González (Feli- Pillo), con una declaración de prsona non grata se da el lujo de entrar a venezuela y reunirse con el fascista de Ledezma. No entiendo esa actitud del Gob. bolivariano en su empeño en parecer democrático a los ojos de sus enemigos que lo irrespetan desde dentro y desde fuera. Feli Pillo y sus aliados de la derecha nacional venezolana y mundial se anotaron un triunfo importante sólo con el desafío al gobierno y sus leyes que desconocen. Ya no necesita siquiera aparecer ante una corte venezolana defendiendo al fascista igual que hizo con Franco en su país. El show mediático se encargará de sacar sus propias conclusiones.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también