Imprimir
Inicio » Noticias  »

Débil visual norteamericano intentará cruzar estrecho de La Florida (+ Video)

| 11 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El atleta estadounidense débil visual, Peter Crowley, intentará hoy cruzar el estrecho de La Florida a bordo de un kayak, en otra aventura dedicada a la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Luego de un intento fallido en abril de 2014, por condiciones meteorológicas adversas, Crowley partirá nuevamente desde el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, ubicado al oeste de la capital, en compañía de su hijo y una embarcación de apoyo.

El atleta, de 57 años de edad y que padece atrofia óptica, tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa la víspera en la sede de la institución que por más de dos décadas ha enfocado su labor en afianzar las relaciones de Cuba con la comunidad náutica internacional, anunció José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club.

A pesar de no haber completado su hazaña en 2014, ese amante del mar y la aventura dijo en aquel entonces sentirse satisfecho por traer a la Mayor de las Antillas equipos para estudiantes con discapacidad visual.

La aventura de Crowley llega a pocos días de culminar el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, en el que participaron, por primera vez en más de una década, embarcaciones provenientes de EE.UU.

Atravesar los 145 kilómetros que separan las costas cubanas de Cayo Hueso, se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial del país norteño.

Tras 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, el norteamericano Benjamin Friberg logró el reto en agosto de 2013, hecho que lo convirtió en el primer hombre en atravesar los más de 145 kilómetros en esas condiciones.

En junio de 2011, un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla y braceando.

Asimismo, en septiembre de 2013, la estadounidense Diana Nyad, de 64 años, logró atravesar a nado desde La Habana a Cayo Hueso, en La Florida, sin protección contra tiburones, luego de cuatro intentos fallidos anteriormente.

El Club Náutico cuenta hoy con el apoyo de más de 600 organizaciones y miles de personalidades vinculadas a la actividad marítima del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Muy interesante pero, por favor, corrijan el título de la noticia.

  • andrea dijo:

    SUERTE HERMANO!! QUE HAZAÑA MAS LINDA!! OJALA QUE SIGAN OCURRIENDO EVENTOS ENTRE ESTOS DOS PUEBLOS QUE TANTO LO NECESITAN!!

  • Anton dijo:

    hay más de una incoherencia en el título

  • AleX dijo:

    Arreglen el POST ese q esta mal….

  • lector dijo:

    Muy buen articulo pero deberian rectificar el titulo, me parece que deberia ser: Debil visual norteamericana intentara…..

  • jrf dijo:

    Es hombre o mujer¿

  • mi equipito dijo:

    Que bueno que rectificaron el Título

  • iliannys dijo:

    Es grato reconocer lo que este señor hara,ojala todo salga bien y con exito.

  • gsus dijo:

    cuba y EE.UU de un pajaro las dos alas
    jajajajajajajajaj

  • PM dijo:

    Sería muy bueno que lo lograra, como débil visual es un tremendo reto, pienso que estudiaran bien las condiciones climáticas que al parecer no favoreceran el esfuerzo, ojalá pueda terminar el viaje, sería una prueba más de la voluntad humana.

  • Adriano dijo:

    Mejor seria decir semiciego que debil visual. Nadie se ofenderia por ello. Lo mismo con la palabra mudo o sordo. La vision humana tiene una extensa gama de enfermedades y sintomas.
    (cojo es otra cosa pero hay quienes ya lo aceptan como nombre propio y los cubanos lo abemos bien)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también