Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos por buenos resultados hoy en Liga del Diamante (+ Video)

| 12

pedro-pablo-pichardoLiderados por el triplista Pedro Pablo Pichardo varios atletas cubanos intervienen hoy en la cuarta parada de la Liga Diamante de atletismo, la Golden Gala Pietro Mennea, con sede en Roma.

Pichardo, subtitular mundial en Moscú-2013, logró hace una semana récord nacional y la mejor marca de la temporada al saltar 18.08 metros en la Copa Cuba-Memorial Barrientos, con sede en el estadio Panamericano de La Habana.

El cubano lidera el ranking de la Liga del Diamante tras imponerse en la primera parada, en Doha.

En la capital catarí Pichardo, bronce mundial en pista cubierta (Sopot-2014), logró 18.06 metros, para superar al campeón olímpico de Londres-2012, el estadounidense Christian Taylor (18.04).

Para esta cuarta parada Pichardo tendrá entre sus rivales a su compatriota Ernesto Revé, plata en Sopot-2014.

Mientras que en el disco femenino Denia Caballero y Yaimé Pérez deben ser dos de las grandes rivales de la croata Sandra Perkovic, líder mundial y dueña de un registro de 70.08 este año.

Caballero, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, consiguió en la Copa Cuba la segunda mejor marca de la temporada con un lanzamiento de 69.51 metros para aventajar a Yaimé Pérez (66.23).

En Roma, además de Pichardo y Perkovic, también será protagonista el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga, que viene de conseguir la mejor marca mundial de la temporada, con 6.05 metros, el pasado fin de semana en Eugene (Estados Unidos).

El francés, de 28 años, recordista mundial de pértiga con 6.16, es el atleta masculino con más victorias en la Liga de Diamante, un total de 23.

Asimismo estarán presentes el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros y la jamaicana Shelley-Ann Fraser-Pryce en los 200.

Los cubanos intentarán sumar nuevos títulos a los conseguidos por sus compatriotas este martes en el Aileen Meagher International Track Classic Halfiax, de Canadá.

En la cita norteña se impusieron Yoannis Portilla en los 110 metros con vallas, con crono de 13.75 segundos.

También lograron el oro Robert Skyers (21.18) en los 200 y Andy González (1:51.13) en 800 metros.

Mientras que Raynier Mena fue tercero en los 100 con tiempo de 10.48 segundos, igual puesto que el logrado por Gilda Casanova (54.48) en 400 metros planos para damas.

(Con información de agencias)

Denia Caballero

Denia Caballero.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jajajaj dijo:

    Que se mantenga así,y la.suerte permita no se lesione para que nos regale un récord mundial y un titulo olímpico necesario y ansiado por todos..Suerte Campeón..

  • LDB dijo:

    Arriba Cuba, Felicidades cubanitos sigan así que todavía les falta mucho camino por andar

  • ActionJackson dijo:

    Taylor debe haber dormido con hielo en los tobillos del saltazo que tuvo que dar para tratar de quitarle el oro al “Pichi”. Espero que hoy no salte y que el oro vaya a manos de el nuestro.
    ¡El diamante este año es pa´l “Pichi”, no hay quien se lo quite!

    • iCarly dijo:

      Hace falta que no le salga el picadillo en la fase final del torneo.

  • lilian dijo:

    POR QUE HAY TANTO SILENCIO EN TORNO A LA NEGATIVA DE YULIESKY DE REPRESENTAR A CUBA?
    EN TIEMPOS COMO ESTOS ES CASI QUE TRAICION A LA PATRIA.ES UN PESETERO.PREFIERE LLENARSE DE PLATA A JUGAR CON EL EQUIPO CUBA

  • Alejandro dijo:

    Pichardo es el “pichichi” del triple salto este año

  • iliannys dijo:

    Arriba Cuba!!!!!,y lo digo en todos los sentidos jajajaja en el salto y en los logros.Somos grandes y lo seremos siempre!!!!!!

  • dreg2k dijo:

    17.96 salto hoy !!!! se llevo el oro !!

  • yoans dijo:

    que pichardo siga su buen estado deportivo y exito para los demas. Saludos

  • reinier padron dijo:

    mi madre , esta que corta PPP, me imagino que se lleve gran parte de los premios en metalicos de cada parada, sino……
    alguien pudiera actualizar los otros cubanos que compitieron, para no tener que esperar al NND?????

  • enrique15 dijo:

    ¡17.96 mts! Oro hoy en Roma también para Pichardo. El tipo está suelto y sin vacunar. Felicidades campeón.

  • dreg2k dijo:

    Yaime Perez 3er lugar con un disparo sobre los 65 metros y Denia Caballero disparo por los 61 metros !!!, y Ademas en el Triple Salto plata para Copello con 17.15 y Bronze para Reves con 16.80 y pico !!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también