Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan jurado del Concurso Now de proyectos audiovisuales

| +

now1El próximo miércoles 10 de junio cierra la admisión de audiovisuales para el Concurso Now que La pupila asombrada convoca junto a la AHS y la Casa de las Américas.

Es hora de anunciar los miembros del jurado que se encargará de definir los tres primeros lugares que se premiarán con una computadora de escritorio, una minilaptop y un tablet respectivamente.

La realizadora audiovisual y profesora de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Magda González Grau; el diseñador y Director de la Oficina Nacional de Diseño Pedro García Espinosa, y el crítico de arte y presidente de la Fundación Ludwig de Cuba, Helmo Hernández, tendrán a su cargo la selección de los tres trabajos premiados.

Como se ha informado, los Estudios Ojalá que lidera Silvio Rodríguez otorgarán un Premio Especial.

Reiteramos las Bases del Concurso:

Podrán participar todas aquellas personas naturales o residentes en Cuba hasta 35 años de edad.

Se pueden presentar obras ya sean cortometrajes de ficción, videoclip, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por l@s convocantes.

Tod@s aquell@s interesad@s podrán acceder a una Carpeta Digital con los poemas y las canciones que l@s organizador@s del Concurso ponen a su disposición y que constituirán la base para las realizaciones audiovisuales. Dicha Carpeta se podrá obtener en la sede de la AHS (Pabellón Cuba) y en las Casas del Joven Creador de cada provincia, así como en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Los materiales presentados deberán incluir total o parcialmente algunas de estas obras, o estar basados en estas.

El jurado entregará tres Grandes Premios a los mejores trabajos presentados y se podrán otorgar Menciones a aquellos materiales que el jurado decida reconocer. Los premios estarán acompañados de dispositivos tecnológicos (computadora, minilaptop y tablet) útiles para la realización audiovisual aportados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad con Cuba José Martí de Valencia e Italia-Cuba. La participación en el concurso implica la aceptación del derecho de los convocantes a la difusión de los materiales.

Los materiales a concursar serán entregados en las Casas del Joven Creador de la AHS de cada provincia, hasta el miércoles 10 de junio de 2015.

Se aceptarán las obras en formato DVD acompañadas de una foto del autor/a y una breve descripción de la obra. Se deberá incluir: sinopsis, formato, categoría y ficha técnica del material. Así como la información de contacto del o los realizadores.

Sólo se aceptarán obras de un mismo autor/a por cada DVD.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también