Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Este miércoles, tuitazo por los 500 años de Santiago de Cuba

| 23

twitterCamino a sus 500 años de fundación, Santiago de Cuba proyecta un conjunto de acciones que le permitirán arribar al 25 de julio del 2015, con la rehabilitación y embellecimiento del centro histórico y los más significativos sitios de su territorio.

Para esta ocasión, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Santiago de Cuba convoca a sus más de 200 afiliados, y a todos los amigos y amigas de Cuba y del mundo, al twitazo del próximo miércoles 3 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día, organizado como parte de las acciones que tienen lugar en el contexto del medio milenio de la fundación de la villa.

La intención es comunicar a los admiradores de la Ciudad Héroe, las razones santiagueras para un 500 aniversario en Revolución, acontecimiento que se festejará el venidero 25 de julio, y deviene motivación especial para lograr nuevos propósitos. Para la jornada del 3 de junio proponemos los hashtag #SantiagodeCuba500, #SantiagodeCuba y #Cuba.

Santiago de Cuba acomete para la celebración un amplio programa auspiciado por la Oficina del Conservador de la ciudad que parte del anillo fundacional comprendido en el céntrico Parque Céspedes y su entorno, para culminar los trabajos iniciados en ocasión del aniversario 55 de la proclamación en este lugar por Fidel, del triunfo de la Revolución.

En tal sentido continúan las labores de restauración de la Iglesia Catedral y del parque (antigua Plaza de Armas), la conversión de la Casa de Cultura localizada en lo que fuera el club San Carlos en el museo de artes decorativas, y el rescate de otros inmuebles y del añejo balconaje existente en el área.

De igual forma, entre las 16 manzanas circundantes se proyecta el corredor patrimonial Las Enramadas, que además de transformar la popular arteria en un acogedor bulevar, rescatará con categoría cuatro estrellas al Hotel Imperial, y recuperará almacenes en desuso al estilo de los de San José, en La Habana Vieja.

Atendiendo a su trascendencia tienen lugar labores de conservación en el área monumental 26 de Julio, Loma del Intendente, Plaza de Marte y el cementerio Santa Ifigenia. Para visualizar el Santiago de Cuba entre el mar y la montaña, se integrarán el paseo marítimo de la Alameda con un sistema de parques, fuentes y malecón, a la carretera turística que circunda la bahía hasta el sitio Castillo del Morro, lo cual permitirá apreciar la belleza del paisaje por tierra o desde embarcaciones habilitadas.

Atendiendo al valor patrimonial existente en todo el territorio santiaguero, se prevé la reanimación integral del paisaje asociativo de El Cobre, y la restauración en el lomerío de la Gran Piedra de los asentamientos cafetaleros de La Isabélica y Fraternidad, mediante el paisaje arqueológico Los Caminos del Café, entre otras acciones.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • artesano dijo:

    Que pena no poder dar mi tuitazo… pero nada, en cuanto tenga internet daré mi tuitazo con caracter retroactivo, no sé si será para el aniversario 550 o el 600, pero lo daré… y si no estoy dejaré a mis nietos esa importante tarea.

    Feliciades Santiago de Cuba.

    • Ver para Creer dijo:

      Que es un tuitazo???

  • pedrogerman dijo:

    No es el día de festejar 500 años, es el día del perdón y las buenas acciones, de regalar una sonrisa, desenredar el pelo con la mano, lavar los pies a los peregrinos, ofertar comida en los parques, perdonar a mi abuelo blanco por haber aplastado a mi abuelo indio, haber traído de ultramar a mi abuelo negro, violar a mi abuela negra.
    Si quisiera una fiesta buscara en la memoria los días de la oda al Niágara, de Gilberto, el nacimiento de Félix y De la Luz, el día en que el bijirita asombraba a los gorriones en colegio, la ciudad en llamas, la primera vez que se cantó.
    Sobran motivos para una fiesta, hoy no, hoy es día del perdón y las buenas acciones.

    • Adonis De los ángeles dijo:

      Cuanta vertad, Pedro. Me descubro sin sombrero ante sus palabras.
      Sinceramente gracias por dejarlas aqui, para aquellos que se permiten olvidar.

    • Yami dijo:

      Waoooooo
      Mis respetos

  • nerdey dijo:

    …igual felicito por esta vía a la Heróica Ciudad de Santiago por sus 500 años…

  • cadillac dijo:

    felicidades a los santiagueros, ojala pudiera participar en este tuitazo …
    porque aca hacen esas cosas… mejor habiliten un libro digital de visitas y comentarios, aca pocos tenemos navegacion a full es mas bien navegacion de cabotaje (intranet)

  • YeidisStgo dijo:

    Que orgullo siento de ser santiaguera, mi ciudad tan bella llena de historia podrá ser más admirada por todos.

  • alexis67 dijo:

    mis felicitaciones a los santiagueros por su 500 aniversario, cuanto me gustaria q fuera un tuitazo verdaderamente popular y no solamente para los miembros de la UPEC ..

  • Felo dijo:

    Estare en el tuitazo con un santiago que me apasiona a pesar de no ser santiaguero

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    que es un tuit….?

  • Arlet dijo:

    La ciudad de Remedios, la Octava Villa, cumple 500 años el 24 de junio. Allitambién se hacen cosas y se preparan actividades para celebrarlo por todo lo alto.

  • sisi dijo:

    me encantaría, pero no puedo, no tengo internet

  • alexander rosa granado dijo:

    No se podrá hacer algo más tradicional, algo que todo el pueblo tenga acceso…500 años de la otrora villa es algo grandioso, pienso que todos debemos participar en toda la celebración.

  • qbano dijo:

    y que tendremos una oferta especial para acceder a tuiwter?

  • pituko dijo:

    Cada vez que veo que Cubadebate se presta para estas convocatorias de Tuitazos me dan ganas deeeeee no se que.
    Quien de los que frecuentamos esta pagina tiene acceso a Twitter.?

  • pituko dijo:

    Según un estudio realizado por Semiocast en 2012, analizando 383 millones de cuentas creadas antes de dicho año, los países con mayor número de usuarios en Twitter son los Estados Unidos (107,7 millones), Brasil (33,3 millones), Japón (29,9 millones), Reino Unido (23 millones), Indonesia (19 millones), India (12 millones), México (10,5 millones), Filipinas (8 millones), España (7,9 millones) y Canadá (7,5 millones).27 28
    Por otro lado, los países con mayor penetración de la red social son Arabia Saudita, Indonesia, España, Venezuela y Argentina

  • pituko dijo:

    La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama “seguir” y a los usuarios abonados se les llama “seguidores”,10 “followers” y a veces tweeps11 (‘Twitter’ + ‘peeps’, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.12 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

  • Adrian dijo:

    **QUIZIERA PEDIR UN FAVOR.** Cualquier persona que leea este comentario y pueda participar en el tuitazo, pudiece hacerme un favor: poner mi nombre junto con el de él, porque tengo las mejores ganas de participar en apoyo a SANTIAGO y a CUBA pero es imposible. Ni por ser estudiante universitario de medicina puedo tener acceso a internet para hacer búsquedas para investigaciones científicas. GRACIAS
    #SantiagodeCuba500
    #Cuba

  • kato dijo:

    asi es, estamos desde la uo, haciéndonos sentir en las redes #SantiagodeCuba500

  • CARLOS dijo:

    Y REMEDIOS PORQUE NO TENDA UN TIWITASO….. BUENO NO ES EL TUWITS LO QUE NECESITAMOS SINO QUE SE HABLE MAS DE LA OCTAVA VILLA, QUE NUNCA HEMOS SABIDO PORQUE SE FESTEJAN TANTO LAS SIETE Y REMEDIOS NO…. QUE COSAS TIENEN LOS NUMEROS.

  • coconut dijo:

    me encantaria pero en cuba no me dejan tener twitter

  • josé joaquín dijo:

    Para los que tiene twiter

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también