Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona y Romario arremeten contra Blatter tras destape del FIFAgate

| 20 |
Maradona y Romario. foto: Archivo de Cubadebate

Maradona y Romario. foto: Archivo de Cubadebate

El astro argentino Diego Armando Maradona, uno de los principales denunciantes de las irregularidades de la FIFA desde su época de futbolista, celebró la denuncia que este miércoles puso en jaque al organismo mundial.

“Vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo. Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. La FIFA tiene reservas de 1.5 billones. A los mentirosos les cayeron de sorpresa”, dijo Maradona. Además, el astro señaló que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: “Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negocios, basta de mentirle a la gente”, comentó.

“Hoy se dijo la verdad… Hoy ganó el fútbol, basta de mentirle a la gente y de hacer un show para reelegir a Blatter”, apuntó Maradona, quien siempre criticó los manejos de la entidad con sede en Suiza.

“A mí me trataban de loco pero yo no tiro tiros al aire. Una vez le pedí a (Julio Humberto) Grondona que no sigan ‘choreando’ “, recordó el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino.

“Estos son los mismos que me cortaron las piernas en el 1994, no cambió nada”, agregó el ’10’ en una entrevista con radio La Red, en referencia al dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos.

Maradona, quien actualmente está radicado en Emiratos Arabes, también manifestó que el escándalo complicará la quinta reelección del suizo Joseph Blatter al mando de la FIFA.

“Hay que ver si gana Blatter después de esto y tiene que ir a declarar a Estados Unidos donde lo persiguen hace tiempo”, sostuvo.

En caso de una victoria del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones del próximo viernes, el ex jugador de Boca Juniors y Napoli advirtió que “no voy a festejar algo que todavía no se concretó. Los buenos se van a quedar y de los malos me voy a encargar personalmente de sacarlos a patadas”.

Romario: “Ladrón tiene que ir a la cárcel”

“Ladrón tiene que ir a la cárcel”, afirmó el miércoles el exastro del fútbol brasileño Romario, senador por Rio de Janeiro, en duros comentarios sobre la detención de varios jerarcas de la FIFA acusados de corrupción, incluido el vicepresidente de la local CBF, José Maria Marin.

“Muchos de los corruptos y ladrones que hacen mal al fútbol fueron presos. Inclusive uno de los mayores del país, que se llama José Maria Marin”, declaró Romario en la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado brasileño.

Para el senador, la prisión de Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y actual número dos, representa “el inicio de un gran futuro para nuestro fútbol”.

Romario lamentó que las prisiones no hayan tenido lugar en Brasil. “Infelizmente, no fue nuestra policía que lo capturó. Ladrón tiene que ir a la cárcel. Felicito al FBI y especialmente a la policía suiza por la actitud. Espero que eso repercuta positivamente y que pase a ser aplicado en Sudamérica”, añadió.

El exastro también dijo tener la expectativa de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no sea reelecto para un quinto mandato tras estos arrestos.

“Creo que con esto alguna cosa se modificará, porque existe la expectativa, la mía por lo menos, de que Blatter también sea preso. Y que podamos colocar como dirigentes a personas que son dignas”, afirmó.

Siete dirigentes de la FIFA, incluido Marin, fueron arrestados en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses, que opinan que corrompieron el fútbol, según aseguró la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

Marin, de 83 años, asumió en 2012 la presidencia de la CBF y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil-2014, tras la renuncia de Ricardo Teixeira en medio de denuncias de corrupción, y mantuvo el cargo hasta abril pasado. Hoy es vicepresidente de la entidad e integra el comité organizador de la FIFA para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • augusto dijo:

    Si son ladrones que paguen, pero los que desde los mismos Estados Unidos promueven las guerras y matan miles de personas, como el expresidente W Busch también debe ser jusgado ¿Cuál es el escándalo más grande y más letal?

    • ActionJackson dijo:

      Cuando se está hablando de fútbol yo, que considero que de fútbol no sé nada, me callo y escucho (en este caso, leo) para ver si aprendo algo. No se me ocurre comenzar a hablar de informática, ni de dietética, ni de política.

    • Suspicaz dijo:

      augusto, tu comentario se va a cualquier lado. Me recuerda a aquel video que se viralizó sobre la educación en Cuba donde a una señora le preguntaban por el muro que EUA iba a poner en su frontera con Australia y esta, ademas de decir que estaba muy mal de parte de los norteamericanos, terminó hablando de la injusticia de los EUA hacia America Latina y que no debíamos unir, etc, etc. Todos sabemos de las injusticias de EUA, pero basta de ese extremismo que envuelve todo, incluso hasta lo que no viene al caso. Infórmate un poco más sobre lo que esta pasando en la FIFA para que tu comentario no sea tan banal. Saludos

    • IPA dijo:

      Que mania por dios..es realmente enfermizo el tema……

    • C-7-N-K dijo:

      Que mala costumbre tenemos nosotros los cubanos de introducir los temas políticos en cualquier contexto; yo creo que eso es genético al igual que la costumbre de prohibirlo CASI TODO.

    • IPA dijo:

      si se te muere el puerco o cae un meteorito en la loma del Burro supongo q tambien sea culpa de ellos, no ???

  • Manuel dijo:

    La corrupción un día tiene que acabarse los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, muy bién por Maradona y Romario

  • jose imbunha lamba dijo:

    Maradona tiene razon que este ladrones no quieren paz para el mundo ademas de ser curuptos son racistas.

  • yasser dijo:

    Con contrato hasta 2019 y poco más de cuatro millones por temporada, se confirma lo apuntado y Mino Raiola quiere, como mínimo, triplicar el salario de Paul Pogba.

    En el caso del Barça, como señalamos ayer, la exigencia es ser el mejor pagado de la plantilla después de Messi y las cifras filtradas ponen los pelos de punta: más de 12 millones netos por ejercicio. Una suma que el Barça no quiere pagar para no dinamitar el hoy sereno vestuario.

  • idael dijo:

    espero que el príncipe jordano Ali no defraude a Maradona si sale elegido y no se vuelva con el tiempo un corrupto más… el dinero es capaz de cambiar a cualquier persona, aunque él ya es millonario, ya debe de estar cambiado…

  • el hipertinetico dijo:

    A Blatter que le pongan una colateral y lo manden de entrenador de fotbol para Somalia.

  • Luz Blanca dijo:

    Cristiano batió su registro de asistencias en Liga

    El portugués ha sido esta temporada más generoso y goleador que nunca.

    La gran estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo no solo ha completado su curso más goleador sino que también ha destacado esta temporada como uno de los mejores asistentes del campeonato de la regularidad. El luso ha conseguido nada más y nada menos que 14 pases de gol.

    De esta forma, la que acaba de terminar ha sido la temporada liguera en la que se ha podido contemplar la versión más generosa del Balón de Oro y sus compañeros lo han agradecido incrementando su cuenta personal de goles. Aquellos que tachaban a CR7 de egoísta tendrán que buscarse otra excusa.

    Cristiano ha superado los once pases de gol que consiguiera en la temporada 2011-2012. El curso pasado el astro luso alcanzó 7 asistencias. De esta forma, Cristiano ha vuelto a superarse a sí mismo destacando en una faceta en la que hasta ahora no se prodigaba con excesiva regularidad.

    Karim Benzema y James Rodríguez han sido los hombres más beneficiados de los pases de Cristiano, con cinco goles cada uno. Una asistencia de parte de Cristiano ha sido convertida por Sergio Ramos, Kroos, Bale y Marcelo. Cristiano Ronaldo es capaz de superarse a sí mismo en esta faceta el año próximo.

    • Sandra dijo:

      Luz Blanca si no te has dado cuenta el artículo no habla de CR7, si no de la corrupción en el Futbol. Bravo por Mradonna y Romario

    • walde dijo:

      Por favor, con todo el respeto no se puede debatir ningún comentario en este foro que al final no se hable de la rivalidad de mesi y cristiano ambos son magníficos jugadores uno con mas virtudes que el otro en la dimensión como futbolistas y viceversa lo cierto que los dos van a pasar a la historia de este deporte; uno sera recordado por su elegancia, modestia y sencillez y el otro por carisma ,ambición y espíritu de superación; disfrutemos de su juego y habilidades, y dejemos a un lado las comparaciones que por mas que se diga de uno y del otro al final lo que quedara es eso.

  • ZVOfficial dijo:

    No estoy en contra de las personas que estan en una avanzada edad, pero hay cosas que no se pueden permitir, que hace un señor con esa edad en estos jelengues, pienso que ya hay que aprender a dar el paso a los jovenes que son los que vienen con mas fuerzas, con ideas nuevas por favor! ayudemos al futbol.

    • Sergio dijo:

      El cuarto del lado se alquila, no cree?

  • yoyi dijo:

    Si Platter o no sale reelegido de nuevo dependera de la forma en que se produzca dicha reeleccion. La corrupcion que ha salido a flote solo es la cabeza del iceberg. Hay mucho dinero en esa organizacion por lo que “venderle el alma al diablo” es muy facil de comprar. Hay mucho que descubrir segun veo ahora en telesur en una entrevista a Marten Devia periodista Colombiano, sobre la sede del Mundial de futball de Moscu y Qatar. Dice que “no importa si hace mucho calor en Qatar o mucho frio en Ruisa lo que importa es la plata que hay por el medio” dice el periodista colombiano. QUIEN LO DIRIA.

  • Patricio dijo:

    Suspicaz, varios senadores de Estados Unidos, empresarios, etc. han estado coludidos con el gran poder, con el narcotráfico, secuestros, y el FBI que bien lo hace hacia afuera, pero que mal hacia adentro. Ese es el tema. Por otro lado, Maradonna hace tempo viene denunciando a estos corruptos, el FBI, le habrá pedido información. Saludos desde el país supuestamente no corrupto, Chile (CAval, Soquimich,Penta, aggg)

  • Stern des Südens dijo:

    Pero Maradona siempre hablo de la corrupción de Beckenbauer y de Grondona..al final los corruptos son de la Pachamama de su Patria Grande ahhh y que no diga más que le cortaron los pies que está más que demostrado que tomo sustancias prohibidas y es en el mundo del deporte es dopaje …ese señor debería callar ..

  • Messista dijo:

    La FIFA es un nido de ladrones ue maneja a su antojo a los verdaderos protagonistas que son los jugadores, la reelección de Batler era clara ya que la mayoría de los presidentes de las confederaciones nacionales son de su “piquete”.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también