Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo se proclama Pichichi y Bota de Oro de la temporada 2014-15

| 167 |
Foto: EFE

Foto: EFE

Sin Liga, sin Champions League ni Copa del Rey, pero con el Pichichi y el Bota de Oro entre sus filas. Así fue como terminó la temporada el Real Madrid este sábado ante el Getafe. Pero Cristiano Ronaldo finalmente pudo coronarse como el máximo goleador en España y en Europa en la presente temporada.

El '7' del Real Madrid llegó a la última jornada con cuatro tantos de ventaja sobre Lionel Messi después de los seis goles ante Sevilla y Espanyol en las últimas tres jornadas: 45 contra 41. Y el '10' del Barcelona, pese a ser titular, fue incapaz de reducir esa distancia durante el partido ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. Marcó dos goles, pero no pudo lograr el póker, quedándose en la magnífica marca de 43 tantos al final. Dos horas después, Ronaldo había dado buena réplica con un hat-trick. El marcador final: 48-43.

De esta manera, es la cuarta Bota de Oro de Cristiano Ronaldo en su carrera después de las logradas en 2008 (con 31 goles), 2011 (40) y 2014 (31). De esta manera, el crack portugués se convierte en el jugador que más Botas de Oro ha conseguido en toda la historia del trofeo en casi cincuenta años, por encima de Lionel Messi, el único que había sumado tres anteriormente.

Asimismo, es el tercer Trofeo Pichichi que consigue Cristiano Ronaldo en España. De esta forma, iguala a Lionel Messi en el palmarés del trofeo. Aunque en este caso, por delante quedan todavía jugadores como Telmo Zarra (6 Pichichis), Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y Hugo Sánchez (5), o Ferenc Puskas (4).

Ronaldo bate su propio récords de goles

Más allá de hacerse con la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi, que lo consiguió antes incluso de empezar su partido ante el Getafe, Cristiano Ronaldo logró además otros dos hitos individuales. Y es que el '7' del Real Madrid estaba a un tanto de poder igualar su mejor marca anotadora personal en Liga (46), la que era la segunda mejor marca de la historia del campeonato. Pero además, Cristiano estaba a dos tantos de igualar su mejor marca anotadora personal en una única temporada (60). Con su hat-trick ante el Getafe, Cristiano batió ambas marcas, con un balance global de 48 goles en Liga y 61 entre todas las competiciones.

(Tomado de Goal.com)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Hace diez días fallecía Emanuel Ortega y este domingo la tragedia ha azotado al fútbol argentino. En el transcurso del partido que enfrentaba a Boca Unidos y Atlético Paraná, el jugador Cristian Gómez de este último equipo se desplomaba sobre el terreno de juego y perdía la vida camino del hospital.

    “Llegó sin vida”

    Según informa ‘Olé! Ramón Gómez, veedor de la AFA en el partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná manifestó que el jugador “llegó sin vida... Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastrabillar, se cayó de espalda y se descompensó. Nadie entendía nada porque nunca sufrió nada parecido”.

    Por su arte, el médico de Boca Darré señalaba que “el chico presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, pero lo reanimaron”. Por desgracia, el defensor fallecía camino del Hospital Escuela. Descanse en paz.

  • TNT dijo:

    Señores Messi para mi este año a sido tan bueno como CR7, la diferencia es que MEssi va a ganar títulos, es decir el Barca y CR7 no, CR7 pichichi record en hat trick, y goles mas importantes como el mejor marcando el primer gol, fue el único que le marco a la juventud de su equipo, hat trick al Sevilla, hizo la jugada de gol al ATM, e infinidades de aportes a su equipo, ¿recuerden la cantidad de goles que permitió el Madrid? aun así CR7 tiene en su haber decenas de despejes, que completo es este CR7.
    No quiero con esto desmeritar a MEssi, porque no es mi objetivo ni tampoco quiero pues es un excelente jugador, trato de que vean que CR7 tuvo tan excelente campaña como Messi, pero sin títulos y no porque no los haya querido, CR7 no son los 11 del MAdrid.
    saludos

    • Sergio dijo:

      TNT

      No le des mas vuelta, es así. CR ha tenido una gran temporada, la de Messi ha sido superior, y no pasa nada. La temporada pasada CR fue superiror, así es esto. Si lo deseas te busco todos los datos, no tan solo Goles y asistencias, jugdas creadas, regates, balones perdidos (Messi es el que mas pierde en toda la liga), balones recuperados (te sroprendió mucho este dato el otro día, para los que dicen que Messi no defiende), etc., etc., etc.

      Saludos,,,,y ojala que no ye boten a CARLETTO, porque será peor el remedio que le enfermedad, es mi opinión.

      Cuidate.

      PD,,,por fin que sexo "traes"?, da lo mismo, es sólo para saber,,,,si fuese varón de podemos poner LIO SERGIO, jajajajajja.

      Saludos,

  • bob dijo:

    El principal enemigo del Madrid es su presidente.

  • valencia CF dijo:

    felicidades a CR7 por el Pichichi y la bota de oro de europa. Para los que preguntan por Anibal Oliva dicen que no esta en el pais, pero aqui nunca se sabe, esta informacion es por terceros.

  • Siempremerengue dijo:

    CR7 grandísimo!!!, siempre en comparación con Mesi que es igual un gran futbolista, solo no miden los 10 años que lleva la pulga EN LA lIGA ESPAÑOLA y los 5 de CR7 y los números bien parejitos, entonces QUIEN ES MEJOR?????

    CRISTIANO sin dudas........ HALA MADRID!!!!!!!!!!!

  • jr7 dijo:

    no no no andas a lo loco y a modric lo regalamos a 5 o 6 pesos mn en la cuevita,,jajajajaja que barbaridad......primero analice bien despues redacte...saludos

  • TNT dijo:

    Toda la 'rajada' de Dani Alves contra el Barça
    El defensa del FC Barcelona, Dani Alves, ofreció una rueda de prensa en la que desveló sus diferencias con la directiva del club en torno a su renovación
    Dani Alves, lateral brasileño del Barça, cargó duramente contra la directiva del club, a la que acusa de no valorarle como merece en las negociaciones para la renovación de su contrato. “Hace seis meses el club no me quería renovar, pero después del castigo de la FIFA, cambiaron de opinión. Me quieren renovar a cualquier precio, pero yo sé el valor que tengo, porque me lo he currado, y si aquí no me dan ese valor, lo buscaré en otro sitio”, sentenció Alves.
    “Me he sentido menospreciado, infravalorado por el club, y aun así acepté lo que el club quería. Pero pasó el tiempo y empezaron a llegar otras propuestas, y ahora el Barça es solo una opción más”, añadió.
    El brasileño descartó “a estas alturas” la posibilidad de seguir en el equipo blaugrana la próxima temporada e incluso aseguró que a día de hoy tiene “un pie y medio, el cuerpo y casi la cabeza fuera del club”, aunque subrayó que también tiene “los dos pies con el equipo” para intentar acabar bien la temporada.
    Alves insistió en que su sensación es “que me valoran más fuera que en el Barça” y aunque aseguró que no le gusta comparar las ofertas que tiene sobre la mesa, dijo que la del club blaugrana “pierde por goleada”.
    En un intento de rebajar la tensión, Alves también prometió que estará “al 200 por ciento con el equipo” hasta el final de la temporada, intentando “disfrutar de las dos finales que tenemos por delante”, pero reconoció que con el club “creo que no llego a estar ni al diez por ciento”.
    “Mientras sea jugador de este club, seguiré peleando para ganarlo todo, por respeto a mis compañeros y al cuerpo técnico, porque ellos se lo merecen todo”, apuntó.
    En una rueda de prensa de casi 50 minutos, trufada de reproches (alguno, incluso a la prensa, como cuando etiquetó de “basura” las informaciones del diario ‘Marca’ y se negó a contestar a ‘Radio Marca’), Alves tensó hasta las últimas consecuencias su pulso con el club, hasta el punto de asegurar que su última conversación con el presidente Bartomeu, “hace poco menos de un mes”, fue totalmente infructuosa. “Por educación, no voy a desvelar lo que hablamos. Pero no me interesó ni siquiera a mí, tampoco creo que les interese a ustedes”, espetó ante los periodistas.
    Antes de descartar que su futuro deportivo esté en el Paris Saint Germain, Alves envió otro mensaje inequívoco al club, y más concretamente a la figura de Josep Maria Bartomeu: “el presidente ya sabe lo que tiene que hacer para que me quede. Si lo hace bien, y si no lo hace, pues no bien”.
    Alves intentó reivindicar su trabajo en sus siete temporadas como blaugrana (“yo me lo he currado mucho; ¡tela, lo que he currado!”) y reiteró que su problema con el club no tiene que ver con las temporadas que le ofrece el club (dos años vinculado a un tercero opcional), sino con la sensación de no sentirse valorado como merece. “Yo no estoy chantajeando al club, solo defiendo lo que es mío. Y lo mío lo defiendo en cualquier sitio, porque conseguir lo que he conseguido cuesta bastante como para luego tirarlo a la basura”.
    Además, Alves también quiso reivindicarse ante los socios y aficionados del Barça que le han reprochado algunas salidas de tono o comentarios fuera del tono habitual de sus compañeros. “Yo vivo el fútbol más que el más culé, porque yo, además, soy jugador. Pero yo no sé vivir el fútbol de otra manera, si los socios sienten que es una falta de respeto, yo no los juzgo. Si ellos se sienten ofendidos, lo siento por defender la camiseta con este ímpetu y con este sentimiento, pero que nadie me falte al respeto”.
    “Solo sé vivir así”, respondió cuando se le preguntó si su manera de ser le ha perjudicado, “y aunque no lo parezca, me importa mucho mi trabajo, mi equipo y mis compañeros. Pero luego vivo como creo que debo vivir”, sentenció.

  • OLD dijo:

    Es un buen jugador, pero el futboll es un juego de equipo, y en esa curvita es donde se pierde Penaldo, para quedar en la Historia tendrá que entender la esencia del juego, como lo hicieron los grandes y como lo hace Messi cada día.

  • Amaury II dijo:

    Mira que los barcelonistas estos hablan cascarita de caña y no reconocen la calidad de CR7, y que no por gusto ha sido el mejor jugador del mundo, por lo menos estos ultimo dos años y el mejor goleador del mundo también y no lo decimos los madrilistas sino los que saben de verdad de futbol, quienes fueron los que lo eligieron, mientras messi andaba yoriquendo y en dimes y diretes con sus directivos por ahí en todo este tiempo y por cierto sin disparar nunca un chicharo con su selección nacional, ni a la hora buena, ni a la hora mala, para que vengan ahora con esas boberias, asi que reconoscan que el unico que se puede parar al lado de messi y no debajo es CRT.

  • JBaldoquin dijo:

    Felicitaciones a Cristiano por su bota de oro

  • Nonita dijo:

    FELICIDADES CRISTIANO ERES EL MEJOOOOOOR, UN BESO A TODOS LOS DEL MADRID MUAAAAAAA.

  • Chris Kyle dijo:

    Florentino fue el q acabo con el equipo

  • jesusCR7 dijo:

    Grande Cristiano asi los quiero todos a los pies del mejor del Mundo a sufrir
    seguidores Cules, a sufrir pulguita que jamas llegas donde el Comandante
    Ahora te trataran de dar el Balon de Oro escudado en el mejor Club del Mundo
    ya te quisiera ver en otro club en otra liga ya sabemos lo que haces lo mismo que haces con Argentina, vomiteras y diarrea, sin los purecitos Cules.

  • Solo Responder dijo:

    Seria bueno pregunatarle a Florentino Perez , que prefiere el ,si tener al Pichichi de la liga o titulos, inmaginen saca al DT que le dio la 10 Liga de Campeones y en total 4 titulos , muchos goles pocos titulos , veremos a donde llega la paciencia de los que poenen el dinero

  • IYOPS1001 dijo:

    Cristiano Ronaldo deja a Messi sin ‘pichichi’… gracias a los penaltis
    Por notideporte | 25 mayo, 2015 | BBVA, Futbol

    Colaboración Víctor Alonso Sarría

    Cristiano Ronaldo cerró una temporada en blanco y sin títulos para el Real Madrid, pero no para él. En el plano individual, el luso se proclamó máximo goleador de la Liga… y, con ello, Bota de Oro europeo

    SPORT.ES / EFE

    24-5-2015 | 17:21 H.

    Ronaldo concluyó el campeonato con 48 goles en su haber. Cinco más que los 43 logrados por Leo Messi. Una marca que le permitirá lograr, por segundo año consecutivo, el premio ‘Pichichi’, y en la que ha tenido mucho que ver el número de tantos marcados de penalti. De no ser por ellos, el astro del Madrid y del Barça hubieran terminado la Liga empatados a 38 dianas.

    En concreto, Cristiano Ronaldo marcó 10 de sus 48 goles en lanzamientos de pena máxima. Justo el doble que Messi, que marcó sólo cinco desde el punto de los once metros. No en vano, al Real Madrid le señalaron once penaltis a favor esta temporada, casi el doble que a los azulgranas: sólo seis.

    Como pudo apreciarse con sus celebraciones ante el Espanyol, justo el día en que el Barça ganaba la Liga en detrimento del Real Madrid, el delantero portugués cierra la temporada satisfecho en el plano individual, aunque en el colectivo se ha quedado en blanco. Todo lo contrario que un Messi que, después de haber sido decisivo en la conquista de la Liga, ahora aspira a un ‘triplete’ histórico: el próximo sábado disputará la final de Copa ante el Athletic y, el 6 de junio, la de Champions frente a la Juventus.

    Messi, que debutó con el Barça en 2004, acaba de conseguir por tanto la séptima Liga desde que viste de azulgrana. Y ahora opta a sumar su tercera Copa del Rey y la que sería su cuarta Champions League. A lo que hay que añadir dos Mundiales de Clubs, dos Supercopas de Europa y 6 de España. Un palmarés que supera con creces al de Cristiano Ronaldo desde que el Madrid lo fichó 2009 por más de 90 millones de euros: sólo una Liga, dos Copas del Rey, una Champions, un Mundial de Clubs, una Supercopa de España y otra de Europa.

    EL AÑO DE MESSI

    Messi ha vuelto a ser esta campaña el jugador que desencalla partidos, que marca goles y da títulos, recuperando el nivel perdido hace un año, cuando se quedó sin títulos con el Barça y sin Mundial con Argentina.

    Lejos de apagarse, tras perder dicha final contra Alemania, el ’10′ volvió por sus fueros, en especial tras su polémica suplencia ante la Real Sociedad en el primer choque del 2015, en Anoeta. Desde entonces, Messi ha sido fundamental en la resurrección del Barça; sus goles, su participación en casi todas las acciones ofensivas, de creación de juego y su entusiasmo y ambición por lograr su quinto Balón de Oro -Cristiano Ronaldo ganó los dos últimos, y le pisa los talones con tres-, han permitido al Barça beneficiarse de títulos y de expectativas de más copas.

    En la aportación determinante de Messi ha influido también su buen entendimiento con sus dos compañeros de ataque, Neymar y Luis Suárez. El ‘tridente’ ha sumado 81 tantos esta temporada en la Liga, y 117 en todas las competiciones, a falta de las dos finales que quedan por disputarse.

  • Adolfo Luque dijo:

    Eso no significa nada pues no anota los goles cuando hacen falta, por que contra la Juven o contra el Valencia no decidió el juego. Que se olvide del balón de oro que el próximo es del genio del fútbol mundial MESSI. VIVA el Barca

  • Opin dijo:

    Realmente no comprendo por que CR ganó este premio ... No se supone que lo gana el máximo goleador de la temporada en europa? .. Yo creo que deberían sumar todas las competencias .. Y si bien CR estaría arriba ahora .. A Messi aun le quedan dos partidos por jugar ...Y además, desde una visión pro-futbolística, creo que los goles de penal (A ESTOS EFECTOS) deberían valer menos que uno.....

  • Roberto dijo:

    Son 2 monstruos Ronaldo y Messi, aunque nuestros comentaristas deportivos hablan más de messi que de Ronaldo, pero no importa, los dos son los mejores del mundo, en 2 buenos equipos

  • Eduardo dijo:

    ya cr7 tiene mas botas de oro que zapatos para salir jajajajajaj

  • hay que aprender ? dijo:

    El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente por el diario deportivo
    español Marca al máximo goleador de la Primera División de España. Por extensión, también suele utilizarse de forma genérica el término pichichi para referirse al máximo goleador de un torneo futbolístico.1

    PICHICHI: El premio recibe el nombre en honor a Pichichi (Rafael Moreno Aranzadi, 1892-1922), jugador del Athletic Club, que destacó por su gran capacidad goleadora durante los años diez y años veinte, antes de la creación de la Liga española de fútbol.

    No es un premio oficial y se basa en las crónicas que elaboran los corresponsales del diario Marca, y no en las actas arbitrales. Asimismo, sus estadísticas no computan para el trofeo Bota de Oro, ya que este lo concede la European Sports Magazines.
    ES VERDAD QUE SUMO MAS GOLES,PERO NO HA GANADO NADA EN TODAS LAS LIGAS DEL MUNDO NADIE METIO MAS GOLES QUE ELLOS DOS.ES DECIR MESSI PUEDE SER LIDER GOLEADOR DE TODAS LAS OTRAS LIGAS ?,PERO DESPUES DE TODO SERA LIDER GOLEADOR DE LA CHAMPION,YA ES CAMPEON DE ESPAÑA Y POSIBLEMENTE DE LA COPA DE ESPAÑA,DE LA SUPERCOPA Y DE LA COPA AMERICA HAY QUE ESPERAR , LA SUMA DE SUS GOLES EN ESTA TEMPORADA + LA QUE VIENE PUEDEN DEJAR TEMBLANDO EL PROPIO RECOR DE MAS GOLES EN UN AÑO CALENDARIO,CUIDADO MERENGUITOS,QUE TIENE PARA JUGAR TODOS LOS PARTIDOS QUE NO PUEDE JUGAR PENALDO POR MALO,YA NADIE RECUERDA QUE APELO A UNA TARJETA AMARILLA PARA JUGAR CONTRA UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVICION,QUE NADIE VE FUTBOL AQUI,ES BUENO PERO LE FALTA TALENTO Y MUCHO EL FUTBOL NO ES EMPUJAR PELOTAS SINO DE CREACION, DOMINIO Y CLASE,ADEMAS QUE NO VEAN TANTAS ESTADISTICAS EL BALON DE ORO LO DA LA PRENSA Y LOS CAPITANES DE EQUIPOS Y SUS TECNICOS,LO QUE DIGAN LAS ESTADISTICAS NO IMPORTAN,LO QUE ESTA EN LA LENGUA DE TODOS HOY ES QUE ESTE AÑO MESSI ATERRISO DE NUEVO EN LA TIERRA POR QUE NO SE SABE DE DONDE VINO.

  • ELIER dijo:

    Estaba leyendo los comentarios de algunas personas y me dio tanto coraje que deje de hacerlo y es que mas alla de cualquier preferencia las personas se vuelven obsesivas esta temporada Cr7 gana el pichichi y el botinde oro y todavia las personas estan buscando la forma de desameritar sus logros diciendo que si messi marco 50 y son tan incredulos que no analizan que Cr7 jugo dos partidos menos esta temporada que mesi uno por sancion y otro por lesion al comienzo de la temporada incluso en el ultimo partido lo sentaron casi al inicio del segundo tiempo pero todo esto son solo cosas que no definen nada la realidad es que año tras año a Cristiano se le ve mejor que a mesi y no digan mas que si messi sera nuevamente valon de oro que este año le falta mucho y aunque el barca lo gane todo eso no define ya que el valon de oro es un premio que se da por meritos individuales y Cr7 no puede hacer todo lo que le corresponde a un equipo su tarea es meter goles y el la sobrecumple cada temporada como equipo el barca ha sido mejor como futbolista Cr7 es el mejor

  • hay que aprender ? dijo:

    ?

  • Mauro dijo:

    yo sabia que algun dia CR7 tendria que besarle los pies a MESSI la calidad se impone jajajajajaja

  • chuchi dijo:

    Por eso desde que está en RMA no gana apenas algo de títulos, pues se dieseñan equipos para que ÉL meta los goles, equipos con piscineros para que ÉL meta los penales...en fin todo ronda alrededor de "la figura", hay publicidad, camisetas que se venden, gente que se aplia para verlos en las giras....al final ¿cuenta para algo que RMA tenga a uno que ha sido pichichi no se cuantas veces? no sé, pero cuando CR7 se marche de RMA se va a llevar sus botas de oro y sus pichichis con ÉL y qué queda para RMA, el dato en las tablas estadísticas pero en las bitrinas....NADA.

  • Mimi dijo:

    Creo que Cristiano Ronaldo, es un buen jugador, pero sinceramente aunque continue batiendo records el mejor jugador sigue siendo Messi.
    Un jugador no se mide solamente por cuantos goles hace, sino que tambien se mide por su generosidad y solidaridad, y sinceramente CR7 no cumple con eso.
    Creo que fue ayer o el sabado que pusieron en Telesur que entre él, Marcelo y James se estaba complementendo una buena amistad, la cual considero un poco falsa, porque en el Real Madrid destruyen a los jugadores, quienes ellos creen que ya ha bajado el nivel de jugar ese es despedido porque simplemente no cumple con las condiciones ya que el unico objetivo del Real Madrid es GANAR, GANAR y GANAR.

  • Daikel Barrera dijo:

    Se merese ese premio lla que no se puede discutir que sigue y suegira siendo el mejor y todavia no pierdo la esperansas del balon de ora para el

  • chuchi dijo:

    Al final qué, pichichi 48 por 43 ¿eso es mérito? si Messi estuvo a mas de 10 goles de CR7 en algún momento y en otro lo superó. Al final CR7 juega para sí mismo y no para el equipo, los piscineros del RMA juegan para CR7 y su record de penales. CR7 se berrea si un compañero mete el gol y se muestra iracundo ante las cámaras...

    Al final, les aconsejo a los madridistas que no lo idolatren tanto pues cuando se marche se llevará sus pichichis y sus botas de oro y ¿que le dejará al Club? pues NADA, se lleva la gloria, la idolatría, la estatua en su isla natal, la escultura de cera y todo lo que le dio el Madrid, el equipo que jugó para ÉL y no se llevó casi NADA en títulos, los ténicos y jugadores tirados a un lado por hacerlo grande a ÉL y el Club se llevó sólo críticas, agravios y maltratos.

    Ya pensaron que diablos gana el Madrid diciendo dentro de 10 años que CR7 tiene no sé cuantos records de goles, de penales, de piscinas, de perretas, de fotos de crema de afeitar o de lo que sea...todo eso es de CR7, no del Madrid

  • lisandra dijo:

    la bota de cristiano, por su gran calidad. pero el balon es del astro messi.

  • lisandra dijo:

    la bota para cristiano, por su calidad, el balon para el stro rey, messi,

  • lisandra dijo:

    messi va por ese quinto balon, cristiano felicidades por tu bota

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también